La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, ya pasó la itv, al septimo intento!!  .palmas
La solución fué tornear los tambores, sin embargo sigue dando frutuación entre 30% y 50%, eso me lo han puesto leve.

catastrofer

Hola peña , tengo preguntas raras para gente que aún cree en las cosas raras... Le saque un calentador a la Mercedes 409d que tengo porque le esta costando arrancar en frío, y bueno he visto tutoría les  y demás de como comprobarlo. Sobre todo con probarle la continuidad con el poliimetro, pero al ponerla a funcionar para ver si calentaba bien me di cuenta que se ponía al rojo solo en la base del calentador no en la punta, no solo eso sino que exploto pummmm y voló toda la punta del calentador , alguien me puede explicar por que exploto, evidentemente estaba jodido y lo tenía que cambiar pero como paso eso? Gracias

crisofilax

Explotó?¿ Supongo que la única explicación es que el filamento se fundiese y dejase inoperativo el calentador y al manipularlo tú volviese a hacer contacto eléctrico pero siendo el filamento más corto (sólo la parte que viste roja) de esta manera tiene menos resistencia eléctrica que originalmente, por lo tanto más potencia y por eso se sobrecalentó y rebentó.

ensafer

Cita de: catastrofer en Marzo 25, 2015, 20:52:58 pm
Hola peña , tengo preguntas raras para gente que aún cree en las cosas raras... Le saque un calentador a la Mercedes 409d que tengo porque le esta costando arrancar en frío, y bueno he visto tutoría les  y demás de como comprobarlo. Sobre todo con probarle la continuidad con el poliimetro, pero al ponerla a funcionar para ver si calentaba bien me di cuenta que se ponía al rojo solo en la base del calentador no en la punta, no solo eso sino que exploto pummmm y voló toda la punta del calentador , alguien me puede explicar por que exploto, evidentemente estaba jodido y lo tenía que cambiar pero como paso eso? Gracias


Los calentadores antiguos NORMALMENTE van en serie, es decir, si la furgo va a 12 voltios y hay 4 calentadores, a cada uno le llegan 3 voltios.
Si sacas uno y le metes 12 voltios para probarlo, lo fundes instantaneamente.

Por eso, si se funde un calentador en serie, no calienta ninguno de ellos.
Y por eso ahora van en serie, y a 12 voltios normalmente cada uno.

Multivan Beach 4motion

ensafer

¿alguien tiene idea de lo que vale la luna delantera de una 309-310 de principio de los 90? y si es fácil de conseguir?
Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Marzo 28, 2015, 11:53:15 am
Los calentadores antiguos NORMALMENTE van en serie, es decir, si la furgo va a 12 voltios y hay 4 calentadores, a cada uno le llegan 3 voltios.
Si sacas uno y le metes 12 voltios para probarlo, lo fundes instantaneamente.

Por eso, si se funde un calentador en serie, no calienta ninguno de ellos.
Y por eso ahora van en serie, y a 12 voltios normalmente cada uno.


Los que van en serie son los mas antiguos que son mas gruesos y llevan el filamento exterior. Los finos van en paralelo.

Malay

alguien sabe decirme que amperaje y referencia tiene un alternador ds una 108d??? Lo necesito urgente y no encuentro nada! .loco2

    Os agradezco si sabeis!

Um saludo!

chakiko

Ni idea, pero seguramente tambien te vale el de la 110d . Lleva el mismo bloque motor.

blanky

Hola a todos, yo tengo un problemillas de lo mas tonto pero que no consigo arreglar y ahora que vienen lluvias...no me funcionan los limpias!!! :o y la verdad es que no se por donde meterle mano! Lo único que se me a ocurrido es mirar los fusibles y están bien...ya no se que mas mirar...
Por cierto es una furgo 207D, por si alguien tiene una igual y me puede ayudar!
Un saludo!

trakamon

Cita de: blanky en Abril 07, 2015, 21:12:25 pm
Hola a todos, yo tengo un problemillas de lo mas tonto pero que no consigo arreglar y ahora que vienen lluvias...no me funcionan los limpias!!! :o y la verdad es que no se por donde meterle mano! Lo único que se me a ocurrido es mirar los fusibles y están bien...ya no se que mas mirar...
Por cierto es una furgo 207D, por si alguien tiene una igual y me puede ayudar!
Un saludo!


mira a ver en el interruptor que los activa no vaya a ser que se haya salido alguna conexion. es facil de mirar y es una cosa menos....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

blanky

Gracias trakamon, ahora mismo voy a mirarlo!

Ahora tengo otro problemillas, la aguja de la temperatura no me va y no encuentro el termostato por ningún lado...ande andará!? Alguien me puede ayudar? Yo es que siempre he sido de wv lt y ahora me acabo de pillar una Mercedes y ando mas perdía.... .loco1

Gracias!!!

blanky

Pues lo cables que van a cajita aparentemente están todos bien, pero claro sin saber qué color es el los limpias o el de las luces para ir descartando... El caso es que cuando los limpias en la segunda posición, las luces del cuadro de mando lucen mas! Y aparte de ti esto creemos que es la bomba a donde van a parar los limpias y hacen que se muevan... Un jaleo!
Alguna ayudita?

JPSao

Me apunto a los poltergeist en furgoneta.
Vito 110d, a temperatura de servicio, +-80.
Le doy a las luces de posición y el cuadro se ilumina yyyy.... La aguja de la temperatura sube hasta los 90, apago luces y baja a sus 80. Incluso a motor parado.
Mosqueante, pero todo va correctamente
Supongo que sera un cable positivo comunicado, pero me da que me va a costar encontrarlo.
Alguno OS ha pasado?

blanky

Bueno, después de gastar casi un bote entero de 3en 1 y enchufarle pero bien a los engranajes de los limpias...hemos conseguido que se muevan algo! Hay que ayudarles un poquito para que consigan hacer el recorrido entero...pero algo es algo!

Después de mucho pensar, y medir baterías y encender y apagar la furgo...hemos llegado a la conclusión de que todo el fallo eléctrico de la furgo es por culpa del alternador!!!(maldito!!!) porque no me van los limpias, ni la aguja de la temperatura, ni la de la gasolina (bueno esa va cuando quiere) y porque la batería no carga una mierda!

Total...alguien sabe donde esta el alternador?

Jpsao, mucha suerte con tus polstergeist! Yo siempre tengo uno que me anda tocando los cablecitos!  suerteeee  .panico.panico

beep-beep

Jaja, dices que tú tambien sufres de polstergeit? Que tendrann nuestras merches veijitas que todas dan sintomas parecidos. Lo primero que hice al comprar mi 207 D fué cambiar todos los fastones que entran y salen de la caja de fusibles, y a continuacion cambiar todos los fusible por nuevos. Son todos del mismo amperaje excepto uno, creo que el de luces largas. Y todo empezó a funcionar como si nuevo. Otra queja general es la poca diferencia de velocidad en las dos posiciones de los limpiaparabrisas. La verdad que no hay mayor diferencia entre una y otra, una es lenta y la otra lo es menos. Si cambias las ecobillas verás como mejora.

Si te atreves a desmontar el alternador comprueba que las escobillas metalicas esten en buen estado, son aparatos muy robustos que no tienen porqué petar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.