La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Los manguitos pidelos en la mercedes, alli te van a salir baratos, en otros lados son una pasta, te sorprenderas, pero pregunta en un autorecambios para que compares, a I me acaba de costar los.dos manguitos de la calefaccion, el grifo de la.calefaccion y su junta 101,51 en la mercedes, para que te hagas una idea.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pai1977

Muchas gracias, preguntare precio en dos sitios y en mercedes para comparar, en oscaro manguitos no venden;, el termostato menos de 25 euros, pero no conozco las marcas.
..

pai1977

Muchas gracias!! Seguramente desmonte morro y así pongo un poco el radiador con agua corriendo y q se limpie un poco.lo de el aislante me interesa, aunq no haga mucho algo hará... me supongo q lo has puesto pegado a la tapa motor x la parte de dentro.no se quema? Aislante acústico de el leroy?  Con q lo pegaste?

ivanmb100

Cita de: pai1977 en Septiembre 14, 2014, 13:30:50 pm
Muchas gracias, preguntare precio en dos sitios y en mercedes para comparar, en oscaro manguitos no venden;, el termostato menos de 25 euros, pero no conozco las marcas.
..

El termostato con junta en mercedes cuesta 17 euros.
No te lies que lo de lo manguitos te vas a ahorrar poco y unos llevan almacenados años en malas condiciones y otros no.
Los que me han vendido a mi estan fabricados por avon, y creo que en portugal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pakse

Cita de: pai1977 en Septiembre 14, 2014, 13:37:14 pm
...lo de el aislante me interesa, aunq no haga mucho algo hará... me supongo q lo has puesto pegado a la tapa motor x la parte de dentro.no se quema? Aislante acústico de el leroy?  Con q lo pegaste?


A mi también me interesa este dato, aislante ¿Cual-Formato-Material? por fuera de la tapa
(y entiendo por tapa, el cajón situado al lado de la caja de cambios dentro de la cabina ) o por dentro?
Hay riesgo de echar a arder si fuera por la parte interior?

Para la parte estética sería ideal que fuera de esta manera para no verse, pero claro... cualquier cosa no valdrá...  .sombrero

Gracias de nuevo!
.ereselmejor
/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

Malay

Septiembre 17, 2014, 16:04:05 pm #1880 Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 16:09:17 pm por Malay


yo he pillado uno el leroy. Se llama isofon y es el tipico negro con triangulitos para el sonido. Sigje haciendo escandalo pero solo forrando la tapa del motor lo he notado un huevo!.

     Me costo 16 pavos cada plancha de 150x60 cm creo recordar q vienen dos en cada paquete. Pero lo he vjsto tambien en bricomark no sabria decirte en cual maa barato.

Malay

Otro dato!

El que yo pille es autoextinguible. Vamos q no prende.
Lo pegue con cola de contacto en spray...que las raices tiran jajajaja pero valdra igual a brocha.
Saludos

fraski

yo llevo el mismo que dice malay uno que parece como gomaespuma pero es acustico y innifugo hice la forma del cajon por dentro y lo pegue con sica y selle en las esquinas tambien con sica y se nota bastante.
luego por la parte del escape lo deje como 30 cm mas largo que el cajon y tapo todo el escape cuesta un poco ponerlo pero se queda ai to el sonido.
esta tocando con el escape y no se a chuchurrio siquiera.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

citriko

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 04, 2014, 00:59:56 am
Entonces lo dicho, pon una bateria nueva y sales rulando como un loco, de todos modos arrancala a empujon y despues de un buen rato apagala y dale a la puesta en marcha, si te arranca bien es la bateria.


Solucionado, tenias razón era la batería!, gracias a todos.

Xavi-Ps10

Hola gente, consulta urgente!!!

En una N 1.300, el sistema de arranque.

Necesito saber si originalmente el arranque se accionaba por llave con el clausor o bien la llave solo hacia funcion de interruptor y el arranque en si era por el tirador, primer tramo antorcha y arrancada por el segundo tramo del tirador, parada por el pare al recoger totalmente el tirador.

Decidme algo en cuando podais!!

Y muchisimas gracias  ;)

satanbdn

Que yo recuerde arrancaba con el tirador
La llave era para el contacto
Si no ya me corregirán

Marsal

Hola amigos. He intentado sacar el bote del filtro del aire de mi MB 100 y no he sabido (zoquete). Cómo puedo abrirlo? He retirado un tornillo con cabeza de 17 que hay en el lateral izquierdo del bote, visto de frente, pero no lo he podido abrir. Tambien he soltado las tres tuercas de 13mm, dos arriba y una abajo, para retirarlo y debe estar cogido por detrás y no sale. Como puedo sacar el bote? Va cogido a alguna tobera de admisión o algo así?



Un amigo ha sustituido en una T3 la caja del filtro de aire y ha instalado un filtro K&N cónico, de esos tuning. No ha conseguido nada espectacular en prestaciones, pero si una reducción del consumo. Creeis que le sentaría bien a la MB un filtro de esos?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Malay

Hola marsal! Siento no poder ayudarte pues nunka e visto las tripas a una mb!

   Pero si consigues informacion de esos filtros si hay algun modelo para nuestras mercedes compartelo! Qye e estado leyendo y al parecer son un buen invento esos filtros!

pai1977

Hola cuadrilla!! Q tal? Ya he cambiado los 3 manguitos y el termostato, he desmontado el morro y sacado radiador, todo muy sencillo, me ha costado un poco separar el radiador del protector del ventilador pq las grapas estaban bastante negras.como me habian recomendado he tirado liquido viejo, y he puesto la manguera del agua en el radiador desmontado agitandolo bien hasta q el agua ha salido limpia y luego cn el motor arrancado la manguera metida x el bloque y de vez en cuando darle aceleroncitos, lo he montado todo (para cambiar el manguito pequeño he tenido q soltar una canalizacion sujeta al bloque, lleva dos tornillos y con unos golpecitos ha salido bien, para montarla hay q quitar bien la pasta vieja y echar nueva) y he llenado el circuito con agua, me he dado una vuelta de 1 hora o asi y le he tirado el agua (ha salido bastante sucia tb) anticongelante y a correr.me han hablado de q el tema de calefaccion (dos manguitos y el grifo del radiador) suele dar bastantes problemas y no es muy caro, se debe hacer desde detras de ĺos mandos de la calefaccion, si os ha tocado acepto consejos encantado sino ya os contare cuando me anime.lo siguiente q quiero hacer es el aislante de la tapa del motor, tenģo q ir de compras. Otra cosa, estoy forrando con planchas de polispan y tablerillo, muy casero, ya solo me falta las puertas, el techo no me ha quedado muy fino y le voy a poner unos listones de lado a lado y de la de detrás de los asientos quiero colgar las cortinas.ideas necesito, las cortinas de la tela esa tipica de los hoteles sin persianas? Colgadas en un cable de lado a lado o con unos ganchos y una varilla de el liston de el techo? Muchas gracias y perdon x la chapa

beep-beep

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 19, 2014, 16:24:54 pm
Hola gente, consulta urgente!!!

En una N 1.300, el sistema de arranque.

Necesito saber si originalmente el arranque se accionaba por llave con el clausor o bien la llave solo hacia funcion de interruptor y el arranque en si era por el tirador, primer tramo antorcha y arrancada por el segundo tramo del tirador, parada por el pare al recoger totalmente el tirador.

Decidme algo en cuando podais!!

Y muchisimas gracias  ;)


La mía no es una 1300, es una 207D del 79, pero de mismos motores creo, y el arranque es como dices a tirador, la llave solo sirve de contacto
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.