La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xavi-Ps10

es la respuesta que no queriamos oir  .meparto

Esperabamos que se pudiese acceder por la calandra del morro... pues nada, paciencia

Gracias!

kosmo

Hola a todos!!! Hace un mes que tengo una mb180 d ya me presente y m dieron unos consejos x aqui y la verdad que estoy super contento con mi viejita!!!
tengo que cambiarle el aceite y no se cual comprarle!! Vosotros cual me recomendais???
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos!!!
a y cada cuanto cambiais haceite filtros etc???

ivanmb100

Yo quiero una mb180d con cinco plazas o mas, el aceite cada 10000km, filtro cada dos o 3 cambios, anticongelante cada dos años y liquido de frenos cada dos años, aceite, pues el que tu veas, en el manula de uso te salen los grado segun los ambientes.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pakse

Hola Foreros! Después de muchos años enamorado de las oldtimes mercedes he ahorrado dinero y he dado el paso.
Os presento a mi cafetera: MB 406D 1977 Motor OM615
6 Plazas. Homologada como vivienda.

En primer lugar me estoy volviendo loco para encontrar un manual de servicio o parecido.
Alguien podría pasarme, o dejarme un LINK para obtener una copia PDF. Solo encuentro copias de pago!! Y en papel casi de coleccionista!

Ya os iré preguntando cosas. Los chicos a los que se la he comprado la restauraron completamente, prácticamente desde cero.
Toda la caja esta reconstruida. De momento le he hecho unos 600km para traerla desde Donosti a Madrid.
Estuvo un año parada y al darnos la primera vuelta partió la correa del alternador.
Le pusimos otra, usada, y al llegar a Madrid chirría y huele a quemado, lo primero que me va a tocar va a ser cambiarla.
Estas correas si no me equivoco tienen dientes no? En este caso están totalmente comidos.

Otro susto que tuve en algunos momentos fue al ver por el retrovisor una humadera negra saliendo del tubo de escape.
Solo fue en un par de ocasiones y no se si fue en momentos en los que hizo un buen esfuerzo ( puerto montaña ).
Mi teoría es que echo mucha mierda de estar un año parada. También pude comprobar que según hacíamos KM funcionaba mejor.

Fueron las 7 pruebas traerla a Madrid y una de ellas fue tragar humo durante horas porque el suelo de la caja es de tablones y
tiene varios huecos por donde hacia corriente y nos venia propulsado a la cabina ( comunica cabina y caja ) horas de pasarlo mal,
acabamos cerrando las ventanas y dejó de crearse esa corriente y de entrar humo. Esto cuando monte el interior espero que se solucione.

Por ultimo buscando una gasolinera de madrugada ya en la C.Madrid nos topamos un control de la policía local. Tras las comprobaciones
de rigor y tener que dar explicaciones de porque la ITV esta pasada en el pais vasko ( ay dios! ). Cuando nos permiten continuar,
al poner el contacto deja de emitir respuesta, y la luz de batería no se enciende. Yo con el corazón en un vilo pensando en que mi primer día
de furgo iba a tener que llamar ya a la grúa... solo fue un borne que se había salido con las vibraciones. 

Ce la vie!! Mundo Mercedes!!

De momento estoy pensandome en si subir a Francia 700km ida + 700km de vuelta. Pero no se si llevarla antes a una revisión que me digan
si me va a dejar tirada o si hay que cambiar alguna cosilla pasada antes de que pete del todo.

Saludossss
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

ivanmb100

Una monada, pero... lo de el alternador huele mas a algo cascao, lo.de que la correa huela aunque este usada no es normal, una correa nueva en la mercedes unos 15 euros, no merece la pena jugarsela, cuando quites la correa vieja comprueba que el alternador gira libremente y sin "roces" por asi decirlo, la correa del alternador mueve el ventilador y la bomba de agua, así que es una correa importante.
Por lo demas... el humo negro tiene pinta a ser mierda que esta saliendo del escape pero has de vigilarlo, y lo del suelo cuando lo sustituyas se queda arreglado.
Disfrutala!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pakse

La historia es que empezó a chirriar y luego empezó a oler a quemado, después de unas 9 horas de conducción.
Fue justo en el ultimo tramo de 40 km de carretera de pueblos lleno de badenes (cambiado todo el rato de marchas) ,
y he llegado a pensar que quizás, pudiera ser el embrague? En todo caso, si por 40km de pisar el embrague continuamente
este llegara a oler a quemado, es algo normal o mal rollo  ??? El caso es que, ya no huele, simplemente chirria, he comprobado
que esta totalmente lisa no tiene dientes (soy novato y no se realmente si esto es normal o no), puede ser que en ese momento
el olor fuera de del desgaste de la correa. La verdad que estaban hechas mierda.

¡Gracias y sigo tu consejo y mirare todo bien!.
/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

Malay

Pakse??pakse eskombros?? Sea como fuere bien venido!

Esa furgo tiene mu buena pinta!, estubimos fichandola hace un tiempo!

Lo de la.correa en mi mercedes es lisa, pero mi motor es el om616, creo q va en todos igual pero quizas alguien te pueda responder mejor que yo.

   Mi consejo! Revisala bien bien antes de andar moviendola, lo q es una tonteria de averia de cuatro perras o aprrtar una tuerca se puede convertir en algo mas complicado, y mas llevando taaaanto parada...desde fundir una viela por darle mas chicha de la.cuenta a confundir una perdida de aceite con una valvulina y petar la caja de cambios como le pasóa servidor .meparto .meparto .panico.

    Por curiosidad! Q caballos tirne el.om615 y consumos?? Velocidad??

  Yo estoy pa cambiarle.el.motor y la caja de cambios, a estos bichos es "sencillo" y pasar de 60 a 90cv creo q tiene q ser una gozada!  Te lo.comento por.si ves q se te hace mas lenta q tu paciencia  .loco2

un saludo!

pakse

jjajaja Si, pakse eskombros  .loco1. Pues tengo en mente lo de ampliar el motor, en un futuro...
Son 60cv En recta pilla 85-90 y se va bien, pero en cuestas y puertos es un infierno...
Me sube en 4 perdiendo velocidad, si le paso a 3 se revoluciona demasiado y parece que va forzadisimo y que vamos a salir a volar,
así que subo lo que puedo en 4 y cuando veo que ya voy ya demasiado lento le meto 3 y subo el resto así...

Me han dicho que pruebe a tensar la correa, a simple vista funcionando yo diría que si que esta floja.

Que opinaís lo del embrague, mucho tiempo pisandolo quizás fue lo olió a quemado?


/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

Malay

Cita de: pakse en Septiembre 08, 2014, 12:58:33 pm
jjajaja Si, pakse eskombros  .loco1. Pues tengo en mente lo de ampliar el motor, en un futuro...
Son 60cv En recta pilla 85-90 y se va bien, pero en cuestas y puertos es un infierno...
Me sube en 4 perdiendo velocidad, si le paso a 3 se revoluciona demasiado y parece que va forzadisimo y que vamos a salir a volar,
así que subo lo que puedo en 4 y cuando veo que ya voy ya demasiado lento le meto 3 y subo el resto así...

Me han dicho que pruebe a tensar la correa, a simple vista funcionando yo diría que si que esta floja.

Que opinaís lo del embrague, mucho tiempo pisandolo quizás fue lo olió a quemado?


No se q decirte! Yo piloto dr mecanica "intuitiva"  .meparto .meparto pongo el oido aki o alli...toko aki toko alla...jajajajjaa sin verlo ni olerlo estoy perdido. Aki hay gente q pilota mucho, entre otros el forero chakiko me a solucionado bastanted dudas y suele andar por aki. Es cuestion de tiempo que te respondan las dudas...pero es muy facil aprender mecanica con estos motores, veras clq.con poco ya puedes andar toketeando las cosas tu mismo.

     Por cierto! Lo primero q haria cambio de filtros correas y aceite fijo...yo lo pille en oscaro.com y el.aceite en otro lao...pero no.llego a 100 euros todo y se lo cambie yo en una tarde...y no se como estaran tus filtros y aceites...pero en mi furgo fue la.noche y el.dia...tanto en el.humo como en el ruido y en la velocidad tambien note q aceleraba mejor.

     



   

pakse

Tengo una nueva duda.

En este video se puede ver un testeo de la 406D.
En el minuto 1:00 mueven una ruleta que claramente se ve que afecta de alguna forma al funcionamiento del motor.
¿Qué es exactamente ese control? Este control en mi furgo aparece partido, inutilizable.

https://www.youtube.com/watch?v=fyrsEUCbUfI
/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

ivanmb100

Yo sin ver el video porque estoy con el movil, te dire que es el ajuste del ralentí, se gira a tope a la izquierda para ayudar al arranque en frio y segun se va calentando el motor se va girando de nuevo hasta el minimo, en verano es muy util para subir las revoluciones del motor Cuando estas en un atasco para que el ventilador y la bomba de agua giren mas rapidos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ElMacGyver

Ese mando es como el que lleva la MB100 en el tablero, ajuste ralentí del motor, en función de la época del año interesa subir las revoluciones o bajarlas. Otra manera sencilla de subir un poco las revoluciones del motor por si tiembla mucho la furgo es ajustar un poco el tornillo tensor del cable del acelerador que esta en el motor, no tocar reglajes de la bomba injectora.

batzacs


pai1977

Hola!!! Me acabo de comprar un mb120  del 88 y necesito ayuda, es la primera vez q entro al foro y no se como va esto....lo primero q quiero preguntar es a ver dnd puedo comprar un juego de manguitos y si me aconsejais soltar el radiador para cambiar los manguitos y el termostato o lo hago dsd dentro, y la segunda es a ver si me podeis decir como aislar un poco mas el motor, q mete un ruido q ni la musica oigo.... muchas gracias

fraski

Hola lo de los manguitos en cualquier recambio de coches te los pueden pedir y traerlos sin problemas,
En cuanto a cambiarlos ya depende se puede hacer desde arriba pero yo siempre que tengo q tocar termostato desmonto el morro por q aunque tenga q desmontar tardo menos y trabajo más Augusto por delante q por arriba.
Y lo de insonorizar yo tengo el cajón  del motor forrado con aislante acústico y se escucha mucho menos  pero no es milagroso.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0