La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jumeware

Uff! Vaya currazo que te estás pegando
Según veo en fotos por internet sería un om616.
Como éste, vamos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Fiat Scudo 2012

valvulina

La foto de jumeware es exacta mi motor, incluyendo el sistema de palancas de vacío.

Si dices que la numeración es 616.011 es un OM616, aunque en los papeles pueda poner OM615.

Te dejo la imagen del despiece de la palanca de cambios, yo creo que lo que le pasa es que la rótula final por donde dices que sale la valvulina (ATF) está desgastada, no sé si merece la pena cambiar la pieza dado que está en lo más alto del sistema del cambio, creo que darle grasa lo más densa que tengas mantendría en su sitio las perdidas de ATF y te permitiría corregir un poco el desgaste de la rótula, luego le pones su guardapolvos y listo. Con lo limpia que está esa pieza se tiene que ver a dos metros cualquier fuga.  :-*

Cambio "aceite" caja de cambios

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=158

*imagen borrada por el servidor remoto

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

Yo creo que el motor fue cambiado en su dia,
Estube en la mercedes y no me solucionaronn nada,que hay muchos motores de ese tipo.
conclusion.....
que pasan de todo.
lo que voy a hacer ir desmontando y pidiendo segun referencia lo que necesite.
La verdad que el cambio me quedo muy guay,el motor va del mismo color y ya pinte el chasis de gris, aver si os  subo unas fotos.gracias por ese plano de verdad.

ramyro

Amigos!!
los molesto una vez mas, encontrè el manual "de guantera", o sea, de usuario, de la 207-208-307-308, creo que no está en el foro, asi que lo subi!

ojala a alguien le sirva, pero esta en aleman!

http://depositfiles.com/files/hp5mvv6l4

si ese link no anda, usen este!

http://depositfiles.com/files/hp5mvv6l4

si ya estaba, disculpen!!!

saludos!!
"El éxito lo tiene Dios entre sus manos, pero se lo regala a los que son valientes"

ramyro

retomando el hilo en que venian hablando:

me parece que la palanca de cambios de la caja del amigo sakito no es la misma que la del plano publicado por el amigo valvulina!

la del plano es la que corresponde a 207-307-308,  donde la palanca es una selectora de reenvios, y éstos son actuadores en la caja.

el amigo sakito no tiene este sistema de seleccion de reenvios, tiene la palanca directamente acoplada a las horquillas de la caja!! si te perdio aceite por ahi arriba, debe tener el sellito gastado.

Si te animas a sacar esa tapa superior, sale todo el sistema de horquillas y queda al descubierto la caja de engranajes. Para desarmarla y cambiarle el sello a la tapa, que debe ser un simple o´ring, tenes que desmontarle las horquillas y la selectora. Es muy facil de desarmar, pero tenes que armarla TAL CUAL respetando las posiciones de las horquillas, asi que te recomiendo mucho SACAR FOTOS TODO EL TIEMPO si es la primera vez que lo vas a hacer, para usarlas de guia para armar todo tal cual estaba.
Luego al poner la tapa denuevo, vas a tener que asegurarte de que cada horquilla encaje en su respectivo ruleman selector y listo!
Ah, vas a necesitar una junta nueva, o un buen sellador forma juntas...

Si te animas a desarmar, mostranos que te ayudamos a armar devuelta!

saludos!
"El éxito lo tiene Dios entre sus manos, pero se lo regala a los que son valientes"

sakito de puss

la valvulina sale por el caperucho de hierro donde sale la palanca,
lo quite y me aprecie que posible mente falte un reten o algo.
ok pues en breves me pongo con ello y os subo fotos para que tambien sirva a mas gente .

salko

Eso se llama restaurar! separar el chasis de la chapa! ole tus huevos! Lo de la valbulina seguro que es una goma o reten que vale cuatro duros, pero ya que tienes esa romeria montada  puedes trabajar comodamente cambia todo los cauchos, gomas etc, de paso mano de pintura y antigravilla!!

sakito de puss

Eso esta hecho,
De hacerlo hacerlo lo mejor posible...
Ya ire subiendo fotos



valvulina

La imagen del despiece de la palanca de cambios es de una 309 y está indicado en la parte de abajo de la foto, nuestras viejitas comparten mucha mecánica entre ellas.  ;)

Esta es la imagen del despiece de una caja de cambios de una L406 con caja de cambios G 1/15-4/5,45 (711.001) y si os fijáis en la zona donde nos estamos refiriendo casi podría decir con certeza que comparte todas las piezas de una forma similar, un guardapolvos, una tapa metálica, un muelle, un mecanismo-rótula...



*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

Este plano si me suena mas.
Nada mas que pueda me pongo a desarmar pa ver si me falta alguna goma......
La valvulina la comprare en la mercedes o teneis donde comprarlo?

ESERO

¿Y tu te fías de esa burra que esta soportando la furgo?, yo siendo tu no me metía ahí debajo ni a empujones. :roll:

sakito de puss

eso fue al principio para sacar el chasis
ahora esta sobre 4 pilares.

ESERO

Mejor así. ;)
Lo que no se es como te aguanto ahí arriba sin doblarse toda. :-\

sakito de puss

por que si te fijas puse tambien varios pilares por debajo como veras en la foto,
de todas formas ya le puse sobre cuatro pilares de ladrillo y por supuesto nunca metiendome debajo. ;D ;D ;D ;D
gracias de todas formas por avisarme.
retomando el tema del cambio yo creo que fata,rompio lo que se ve en azul en el dibujo.
pero ya os digo, tengo que ponerme a ello para comfirmarlo.

jumeware

Hola, yo cambié el aceite de la caja de cambios, que como sabéis es ATF. Lo compré en un Norauto y la verdad es que he notado que las marchas entran bastante más suaves... Creo que eran botellas de 1 litro, y entraron dos, aunque leyendo el manual ese último que está en inglés pone que caben 2.3l

Una duda, ¿cuantos litros de aceite llevan estas furgos? Mi mecánico me ha dicho que le metió dos garrafas de 5l y en el manual pone 7.3l. Espero que me lo haya dicho por "redondear".............
Fiat Scudo 2012