Como hacer abatibles totalmente los asientos de la furgo (180º)

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

Cita de: triti en Septiembre 22, 2011, 15:55:14 pm
Joder, eso si que es tener poco amor por su propia furgoneta...
o eso, o es que con photoshop le ha borrado los hilos que lo sujetan al techo... .meparto.

.joder .hacha .latigo .latigo .pistolas .pistolas .discusion2 .electrificado .factura.... triti, no te pongo mas esmilines enfadados, por que no hay mas......... jejejejejejejejejejejejejejejejeje..........................

triti

juas... juas... tú ponme los smiles que quieras pero ya te digo yo que a mi furgo tú no te subes... jajajajajajajajaj....

ricardo elche

Juer tio, genial..... .ereselmejor  .ereselmejor

La duda que me queda es: ¿Tambien funciona asi en los asientos traseros?, en mi Viano tengo una fila de 2 + 1, se podrá hacer esto en el doble asiento?... ???  ???  ???

ALVITO

fer.erredos
¡Magnifico bricolage! ¡Enhorabuena!.
Una pregunta.
En una de las fotos en las que estas haciendo equilibrio en el asinto se ve el tirador de color rojo de desbloqueo de los asintos giratorios, es asi ¿no? Por favor, ¿puedes decirme si se trata de las bases giratorias originales de MB? o ¿son de otro proveedor?. Es que en las mias el tirador rojo ese que las desbloquea para girar,  queda en la parte interior entre los asientos y tengo la duda de si me las  han montado correctamente.
Saludos

ta

Hola , sigo el hilo para ver la idea , aunque yo ya lo hice hace tiempo , venia de serie abatible totalmente  ;D

fer.erredos

Cita de: ALVITO en Septiembre 22, 2011, 22:51:35 pm
fer.erredos
Una pregunta.
En una de las fotos en las que estas haciendo equilibrio en el asinto se ve el tirador de color rojo de desbloqueo de los asintos giratorios, es asi ¿no? Por favor, ¿puedes decirme si se trata de las bases giratorias originales de MB? o ¿son de otro proveedor?. Es que en las mias el tirador rojo ese que las desbloquea para girar,  queda en la parte interior entre los asientos y tengo la duda de si me las  han montado correctamente.
Saludos

pues esa misma pregunta me he hecho yo varias veces hasta el punto de probar con ellas todas las posiciones posibles en las que se podian colocar.

si colocaba la palanca hacia adentro y colocaba la base en su posicion correcta, el giro del asiento lo hace al contrario. si quieres hacer que la palanca quede hacia adentro y que haga el giro correcto, tenia que darles la vuelta a las bases, lo cual quiere decir, que si tienes las mismas bases que yo, y las palancas te las an colocado hacia adentro, osea entre los dos asientos, esto quiere decir que las bases estan colocadas alreves. la cara de arriba esta hacia abajo.
segun diseño de fabricacion, la palanca a de estar en el lado de la puerta, es de la unica forma que hacen el giro hacia el lado correcto y los soportes del cinturon de seguridad coinciden en el refuerzo diseñado por el fabricante...

espero haberme explicado correctamente.........................

marauder

Cita de: ALVITO en Septiembre 22, 2011, 22:51:35 pm
fer.erredos
Una pregunta.
Saludos

yo puse las bases giratorias originales y la planca es de color gris, queda por la parte de afuera, mas o menos a la mitad del asiento

marauder

hola  fer.erredos, despues de ver tus bricos, he ojeado tus otras furgos y sobre todo la viano , que no he acabado de leerla ( la tengo que estudiar tranquilamente   ;) )  estoy  :o     tenia catalogado como maestro al forero Viano, pero a partir de hoy , tengo otro maestro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Cuando, fuy a comprar la furgo , tenia las mismas ideas que tu,  en el uso de la furgo y la camperizacion ,  tenia que desaparecer en minutos quedando como un utilitario original, ademas estaba en la duda entre la trend o la Fun, teniendo en la cabeza la misma idea que tu para hacer con la trend, hasta este dia que he visto mis ideas echas realidad en tu furgo, me a dado mucha ilusion, Si alguien se pregunta porque acabe eligiendo la Fun , que le pregunte a mi mujer , yo todavia tengo dudas  ;D  pero estoy muy contento, no penseis mal.
por ahora tengo bien resuelto el tema de dormir los 4, cada uno en su camita, pero este brico puede sacar de un apuro mas de una vez.
por cierto , a mi lo que mas miedo me da es sacar los plasticos, es facil ?

muchas gracias por compartir tus bricos, espero algun dia conocerte en persona

saludos

modoevolutivo

Cita de: fer.erredos en Septiembre 22, 2011, 23:32:46 pm

pues esa misma pregunta me he hecho yo varias veces hasta el punto de probar con ellas todas las posiciones posibles en las que se podian colocar.

si colocaba la palanca hacia adentro y colocaba la base en su posicion correcta, el giro del asiento lo hace al contrario. si quieres hacer que la palanca quede hacia adentro y que haga el giro correcto, tenia que darles la vuelta a las bases, lo cual quiere decir, que si tienes las mismas bases que yo, y las palancas te las an colocado hacia adentro, osea entre los dos asientos, esto quiere decir que las bases estan colocadas alreves. la cara de arriba esta hacia abajo.
segun diseño de fabricacion, la palanca a de estar en el lado de la puerta, es de la unica forma que hacen el giro hacia el lado correcto y los soportes del cinturon de seguridad coinciden en el refuerzo diseñado por el fabricante...

espero haberme explicado correctamente.........................

Jojo Yo tengo la misma duda  .confuso2   Probé todas las posiciones posibles  .malabares  las mías son de la marca SCOPEMA y al final me quedaron con las palancas hacia el exterior de la furgo.

¿El movimiento correcto cuál es? En mi caso cuando están a 90 grados del giro, los respaldares de los asientos están próximos a las ventanillas. ¿Es correcto? ¿o depende del fabricante?

marauder

Cita de: modoevolutivo en Septiembre 23, 2011, 08:26:26 am

Jojo Yo tengo la misma duda  .confuso2   Probé todas las posiciones posibles  .malabares  las mías son de la marca SCOPEMA y al final me quedaron con las palancas hacia el exterior de la furgo.

¿El movimiento correcto cuál es? En mi caso cuando están a 90 grados del giro, los respaldares de los asientos están próximos a las ventanillas. ¿Es correcto? ¿o depende del fabricante?

las horiginales son asi tambien, no daria el giro si lo hiciera de otro modo, yo tengo que correr para alante los asientos si quiero girar, porque sino pegan en el pilar, ademas las mias no hacen el giro 360º , solo 225º

modoevolutivo

Cita de: marauder en Septiembre 23, 2011, 08:43:45 am
las horiginales son asi tambien, no daria el giro si lo hiciera de otro modo, yo tengo que correr para alante los asientos si quiero girar, porque sino pegan en el pilar, ademas las mias no hacen el giro 360º , solo 225º

Perdón me he equivocado  .nono Las palancas me quedan hacia el interior de la furgo, es decir quedan entre los dos asientos..... El giro si es tal y como lo he descrito

ferbotten

Interesante brico, aunque la mia es una T3...vamos a ver si puedo sacar algo...
muchas gracias!

ta

Hola , al final para que era esto ? para una litera ?
Esa era mi idea para el peque , pero por ahora duerme con nosotros en la cama de 130 cm  ;D

faier

alguien  ha investigado en los traseros de una transporter t5 ???
se podra al reclinarse solo hacia delante?? igual es cambiar alguna pieza y q solo pueda girar hacia atras??

fer.erredos

yo soy de los que piensan que con un poco de ingenio y muchas ganas,
en esta vida no hay nada imposible........... .inocente .inocente .inocente