Julio 16, 2025, 19:45:35 pm

Radio CD LIDL

Iniciado por KOYI, Noviembre 25, 2007, 16:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elperinque

De paso le echaré otro vistazo a los navegadores GPS, pa ver cual me pillo al final pal viaje de Navidades

MaxMurdock

Noviembre 27, 2007, 00:52:55 am #31 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 00:55:27 am por MaxMurdock
Buenas!
A ver si puedo dar mi punto de vista sobre estos productos y explicarlo para que lo entienda todo el mundo:

Aunque estos sitios (LIDL y tal) pueden tener productos electrónicos muy interesantes y bastante buenos, la mayoría de veces son una chufla impresionante.
Para empezar son marcas que ni siquiera existen permanentemente. Con esto quiero decir que a veces son marcas creadas expresamente para el producto. Luego vete a buscar información de esa empresa en internet... sorpresa! Ni existe, y si existe normalmente tienen la web en chino y no te enteras de nada. Esto en una radio quizás te la suda, pero con un reproductor mp3 o otro cacharro más "informático" te vuelves loco para encontrar drivers, actualizaciones del firmware, etc...
La electrónica de mala calidad es difícil de ver, ya que sus componentes (básicamente chips y circuitos integrados) se fabrican a granel, y según el control de calidad pasan a unas marcas o a otras.
Así que te puedes comprar una radio del LIDL que te vaya de perlas, o te puede tocar una que a la que llevas un rato escuchándola se calienta demasiado y se te apaga. Todo depende de la suerte que tengas.
Ya os podéis imaginar que la probabilidad de tener suerte aumenta si el producto es de una marca que exige controles de calidad más exigentes.
Pero en lo que fallan la mayoría de estos cacharros de marcas raras es en el llamado "firmware", o por decirlo de una manera cutre: el "software" que viene grabado en los "chips".
Un firmware cutre se puede reconocer, a simple vista, con la "interfaz gráfica" que tiene el cacharro. Es decir, el aspecto gráfico que tiene (menús, imágenes, fuentes, disposición, etc...).
Pero el firmware es mucho más que eso, y por ejemplo un firmware cutre en una radio podría ser incapaz de leer subcarpetas en los cds de mp3, o no tener un buen decodificador de mp3 siendo imposible reproducirlos si están codificados a más de 192Kbps.
Esto sólo por poner un ejemplo.
Puedes tener suerte o no, pero yo no me la jugaría, ya que por un poco más de dinero puedes tener una radio de más calidad, es decir, con menos probabilidad de que sea una chufla.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

elperinque

Yo opino lo mismo. Con alguna marca conocida las probabilidades a que sea un fiasco son menores, aunque soy de los que pienso que la mayoría de estos cacharros están hechos por el mismo chino en algún cutre taller allá por Taiwan. Como pasa con los DVDs virgenes que creo que sólo hay 3 ó 4 fabricantes y miles de marcas.

KOYI

Gracias Maxmurdock, has sido bastante exlícito. .palmas
Voy al media mar a ver lo k veo y si me gastarè algo más. Yo ya me conozco, al final se me va la pasta, pero es k pa mi niña lo mas mejó. .baba

fuertchk

koyi......... tio en serio, gastate como max 130 o 150 euros en un  cd mp3...... en media mark como te han dicho los hay bartaos y buenos.... vete a por un modelo bartao de vieta o de clarion... el mio, un clarion mp3 wma de 50x4 me salio 120 hace un año y medio asi que los veras mejore sy mas baratos.... por supuesto con mando

la verdad e squ e las marcas raras noe s que sean malas de por si, sino que los  materiales que emplean al se r de menor calidad son mas propensos a fallar.

Torcuatoporcuato

LIDL no tiene mala electrónica. Vieta si, mucha lucecita.....pero por experiencia yo no te la recomiendo. Personalmente prefiero gastar en altavoces. Compra la del Lidl y si no te mola...la devuelves. Si te mola, con lo que te sobre te compras unos Coral http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4557 .

También te puedo recomendar que te mires esta página http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php .

donvito

Yo vieta tampoco se lo recomiendo a nadie en cuestión de radios, y menos de estas baratas, tuve una que me costó 100 euros y tardaba en leer los cds la de dios. Los altavoces los harán cojonudos pero de radios no tienen ni idea, por lo menos la que tuve yo, que por cierto, me robaron y menuda gracia le tuvo que hacer al malnacido...
Yo despues de pasar por muchas radios baratas me decidí por gastarme un poco más (150 €) y me pillé una normalita Pionner, y mas agusto que un arbusto con ella, ni un solo problema. Yo creo que en este caso si se puede aplicar lo de que lo barato sale caro.
Suerte con tu elección Koyi. 

aitork

Hay que ver lo facil que habla la peña de las cosas sin haber probado,y la propaganda que haceis a media markt, los colas que suele haber en la sección de devoluciones del media es impresionante.
Lidl es una compañia alemana que compra para todo europa y por ello consigue buenos precios, rappels.Yo no he tenido ningun problema con la radio cd del lidl y lee todas las subcarpetas y con el portatil de cine.
Venga saudos a todos
ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN

SoyGenin

Cita de: aitork en Noviembre 27, 2007, 09:40:32 am
Hay que ver lo facil que habla la peña de las cosas sin haber probado,y la propaganda que haceis a media markt, los colas que suele haber en la sección de devoluciones del media es impresionante.
Lidl es una compañia alemana que compra para todo europa y por ello consigue buenos precios, rappels.Yo no he tenido ningun problema con la radio cd del lidl y lee todas las subcarpetas y con el portatil de cine.
Venga saudos a todos

A ver... mi experiencia con algunas cosas del lidl.... buena no ha sido.... y con un par de radio/cd tampoco. Eso si, soy el primero anti Mediamar*t, que son careros (excepto en sus ofertas de stock caduco acumulado) y de servicio post-venta peores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Palomares

Haya paz!
Yo trabaje para mi desgracia en lidl durante 5 años. Si consiguen buenos precios en parte es por la forma en que tienen explotados a los trabajadores (por lo menos cuando yo trabajaba alli).
Respecto a la calidad de los productos, yo creo que por lo general están bastante bien, compré un montón de cosas trabajando allí y sin problemas, eso no quiere decir que alguna vez algo saliese mal (ya recuerdo devoluciones completas de algún artículo), pero lo bueno que tiene o por lo menos tenía el lidl es que no ponen pegas para las devoluciones
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Bis

Ayer mismo, animado por este post, me fui a mirar un Radio-CD con mp3, usb y bluetooth para instalar a la furgui, bueno, el caso es que el presu fue: Radio-CD Alpine 99€ + Manos libres Parrot 70€ (el mas barato y sencillo), ¿que quereis que os diga?, por este dinero me pongo un equipo "feten" y me dejo de historias... y ademas me regalaban un pen-drive de 1GB con el radio-cd (otro mas pa'l cajon)... aaaaahh.. y todo instalado. El viernes se la dejo...
Yo pensaba que si el radio-CD tenia Bluetooth no necesitabas un manos libres, pero me dijo el tio que si, ¿es eso cierto?.

furgito

Despues de mi denuncia   a J.V.C España (he ganado la batalla), me juré que  intentaría  no dejar jamás  mi dinero a este tipo de compañias.  En JVC no solo me vendieron un producto malo y dectuoso, sinó que tambien me timaron en su servicio tecnico, diciendome que me habian cambiado el cabezal entero de mi video camara, cuando en realidad lo que hicieron fué un reajuste de sofware. Esto fue lo que me llevó a denunciarlos y gané. Tambien soy de los que apoya la teoria de el chino en taller cutre, que fabrica para la ostia de marcas. El año pasado me compré la radio cd mp3 usb de lidl y la verdad es que estoy contentisimo. La que yo tengo es la Silver Crest conpantalla azul y digitos en amarillo. Vuelvo a repetir, estoy muy contento con ella. Pero bueno, ya sabeis que en esto de la informatica y la electronica...siempre puede haber problemas...

Carlos VW

CitarHay que ver lo facil que habla la peña de las cosas sin haber probado,y la propaganda que haceis a media markt, los colas que suele haber en la sección de devoluciones del media es impresionante.

Que se haya comentado un producto que venden en esta tienda no implica que se tenga que comprar allí. Es más, seguro que por internet se consigue más barato. Era sólo una sugerencia.
Mi prima estuvo trabajando una temporada en el Lidl y también me contó historietas sobre devoluciones e historias raras...
Por otra parte, comprar productos electrónicos en el Lidl no quiere decir que los tengas que devolver seguro. Por mi parte, me compré la radio del coche en el Mediamarkt y ya he dicho que me ha salido rana... Aunque continúa funcionando. Pero esta marca ya no la pillo más.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MaxMurdock

Cita de: aitork en Noviembre 27, 2007, 09:40:32 am
Venga saudos a todos

Que fácil es hablar sin escuchar!
Para empezar he dicho que te puede tocar una radio del LIDL buena (como seguramente te ha tocado a ti), pero que la probabilidad de que sea una mierda es bastante alta.
Lo de las subcarpetas era un ejemplo, y desde luego no hablo de absolutamente todas y cada una de las putas radios del LIDL.
Y por cierto, yo he trabajado en media markt y te pondría contar cosas muy chungas que se hacen allí. Pero si algo tienen es que las ofertas son muy buenas, ya que tienen un margen de beneficio ZERO. Lo has oído bien, media markt no gana dinero con las ofertas, gana dinero atrayendo gente a su tienda gracias a las ofertas, gente que comprará más cosas y seguramente volverá y se gastará aún más pasta sabiendo que allí hay buenos precios.
Son unos cabrones pero si sabes jugar a su juego puedes salir ganando.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jamjam

mi experiencia de lidl es buena, si hay algun problem te devuelven la pasta sin rechistar. En mediamarkt, tienes problemas hasta para entrar, yo no compro mas en media. tres cosas compré, la primera pensaba que bueno me habia tocao, la segundo ostias que casualidad y la tercera ya fue, casi salimos en la tele, impresentables de verdad de verdad .hacha .hacha