Ruido Exterior Calefaccion Eberspacher

Iniciado por asru, Noviembre 25, 2007, 08:37:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asru

Tengo una duda que comentaros.
La semana pasada dormimos en un camping y pusimos la calefaccion (marca Eberspacher ) durante la noche.La primera vez que la conectabamos.A los pocos minutos vino a despertarnos un campista para advertirnos del ruido que metia.Y ciertamente desde dentro no se oye mucho , pero desde el exterior es un zumbido muy molesto.
Os pasa tambien a vosotros? Me la han instalado mal? .Posibles soluciones?.
Agradeceria vuestros consejos.

drulls

Yo te cuento mi experiencia.....
La mia suena un huevo, no hasta el punto de que nadie me haya dicho que la apage, pero se oye bastante. Y desde dentro tambien se oye, tac-tac-tac constante que no molesta demasiado, pero se oye....
Asi todo me sé alguno del foro que ya ha tenido mas de una coñita acosta del ruido de su calefa...
Yo no tengo prisa...., y tu?

Rulo

Yo la que llevo en el camion tambien suena un güevo, y parte del otro, claro que no entro en campings ;D. Pero si se te quejan seguro que es porque ellos no la tienen :roll:. Hombre, si estan cerca puede molestar, pero es que no se ???, que le vas a hacer?? .malabares

franciscolorin

Hola
en las que viene montada de serie, por ejemplo en la t5, tambien se oye?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

T3Power

Todas suenan... mas o menos pero todas hacen un ruidito. Si al lado de tu furgo hay alguien en tienda de campaña seguro que lo escucha sea cual sea la calefa.

Yo conseguí reducir el ruído con un silencioso que me curré, pero bueno, el zumbido se escucha igual.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

asru

Gracias por vuestros comentarios.Veo que es tema comun a todos nosotros.Habra que pensar como dice T3Power en algun silencioso que reduzca un poco el ruido.

sirvillo

En las T5 (la mia es transporter, pero se lo puse como opción, por lo que es igual que una Kali), tambien se oye, la duda que yo tengo es ¿cuanto se oye?, me gustaría poner al lado unas cuantas furgos y ver cual suena más y como suenan...
En otro post me suena que decían que las Ebespascher (se escriba como se escriba) sonaban más que las Webasto.

franciscolorin

Las que trae la cali de serie cual es? eberspacher o la otra?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

daniguti

yo la he instalado hace 2 semanas y le he puesto un silencioso por que parecía que iba a despegar, una vez ha calentado el refrigerante ya suena menos, pero sin silencioso es una pasada, se nota.
Un saludo Katxorros

cheche

Cita de: sirvillo en Noviembre 25, 2007, 17:59:12 pm
En las T5 (la mia es transporter, pero se lo puse como opción, por lo que es igual que una Kali), tambien se oye, la duda que yo tengo es ¿cuanto se oye?, me gustaría poner al lado unas cuantas furgos y ver cual suena más y como suenan...
En otro post me suena que decían que las Ebespascher (se escriba como se escriba) sonaban más que las Webasto.


hola buenas te quiero comentar unas dudas que tengo .la que te montaron es de aire o agua donde te la montaron por que yo llevo la de agua pero solo para ayudar al motor si esta muy frio no como calefaccion y me qustaria transformarla
un saludo a todos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

sirvillo

Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho cheche, los datos que te puedo dar son, que la encargé en la Vw, como extra, con lo que al fabricar mi furgo, ya le pusieron la calefa.
En el catalogo de extras, venía una calefa estática, y ponía en el recuadro que existe otro modelo que funciona con agua.

La verdad es que no se cual me pusieron, tampoco se como puedo averiguarlo, yo digo que sea la de agua, porque al encenderla suena parecido a los radiadores que tienen aire, antes de purgarlos...

cheche

por lo que dices sirvillo parece la de agua pero sin atavalarte a preguntas  ;D por donde te echa el aire caliente, te tarda mucho en empezar a calentar y por donde te sale el humo del cacharro yo la mia esta en medio de la furgo , si me agacho mucho veo su tubo de escape, y que tal el consumo electrico  ;D gracias de antemano
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

daniguti

Cita de: cheche en Noviembre 26, 2007, 00:05:45 am
por lo que dices sirvillo parece la de agua pero sin atavalarte a preguntas  ;D por donde te echa el aire caliente, te tarda mucho en empezar a calentar y por donde te sale el humo del cacharro yo la mia esta en medio de la furgo , si me agacho mucho veo su tubo de escape, y que tal el consumo electrico  ;D gracias de antemano
un saludo

Hola cheche, verás el calentador que tienes se puede transformar en calefacción estacionaria, si el el modelo Eberspächer D3ws, no vas a tener poblemas por que venden el kit entero para instalarla y tienes el manual en este foro, usa el buscador y fijo que lo encuentras, para regular su funcionamiento, aparte del programador se usa un termostato que se debe de conectar al cable que excita los ventiladores del salpicadero, para que cuando tengas la temperatura deseada se desconecten, el consumo electrico es mínimo ya que cuando no estén funcionando los ventiladores solo funcionará la bombita de agua que es mínimo, y la calefa (sin consumo eléctrico).
Un saludo Katxorros

sirvillo

Aunque ya te ha contestado Daniguti, que se ve que sabe más que yo, te cuento que la mia echa el aire por la columna que hay entre las dos puertas del lado derecho, a la altura del suelo.
Ná! en tres minutos ya echa aire caliente, sobre todo si el motor esta caliente, si el motor esta frío, igual tarda cuatro minutos .meparto.
La verdad es que no se donde esta, el otro dia me estuve metiendo por debajo de mi furgo, y como todo viene tapado (incluso en los bajos), pues no se donde esta, aunque seguro que algún alma caritativa nos puede sacar de dudas a los dos:
¿donde c*ño esta la calefa en las T5 (transporter)?
En cuanto al consumo, pues igual que en la anterior respuesta, NÁ DE NÁ!
no consume casi nada de luz, ni casi nada de gasoil por lo que me han contado. Me dijeron que al máximo, 1/2 litro por hora, echando cuentas, unos 4 litros por noche AL MÁXIMO, que da mucho calor, yo creo que nadie la pone al máximo.

miguel.ovd

CitarAsi todo me sé alguno del foro que ya ha tenido mas de una coñita acosta del ruido de su calefa...


:roll: :roll: ;D .meparto

Si mete algo de ruido pero vamos, que apartándose una miaja