Ruido Exterior Calefaccion Eberspacher

Iniciado por asru, Noviembre 25, 2007, 08:37:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheche

Cita de: sirvillo en Noviembre 26, 2007, 18:53:59 pm
Aunque ya te ha contestado Daniguti, que se ve que sabe más que yo, te cuento que la mia echa el aire por la columna que hay entre las dos puertas del lado derecho, a la altura del suelo.
Ná! en tres minutos ya echa aire caliente, sobre todo si el motor esta caliente, si el motor esta frío, igual tarda cuatro minutos .meparto.
La verdad es que no se donde esta, el otro dia me estuve metiendo por debajo de mi furgo, y como todo viene tapado (incluso en los bajos), pues no se donde esta, aunque seguro que algún alma caritativa nos puede sacar de dudas a los dos:
¿donde c*ño esta la calefa en las T5 (transporter)?
En cuanto al consumo, pues igual que en la anterior respuesta, NÁ DE NÁ!
no consume casi nada de luz, ni casi nada de gasoil por lo que me han contado. Me dijeron que al máximo, 1/2 litro por hora, echando cuentas, unos 4 litros por noche AL MÁXIMO, que da mucho calor, yo creo que nadie la pone al máximo.


bueno pues yo despues de currar hoy me a dado por levantar la furgo en un bordillo y la e visto es webasto y esta situada debajo del asiento del conductor debajo de todos los plasticos que comentas y se ve un pequeño tubo de escape saliendo hacia abajo y e pensado en el otro lado que abra y creo que esta preparado para poner la de aire. de todas maneras si me confirmaras que la tuya es de agua mirari de convertir la que llevo por no poner mas cacharros. cuantas baterias llevas yo de momento una pero quiero montar otra en el asiento del piloto
pd se te cansan las piernas cuando llevas mucho rato conduciendo porque noto mi asiento con inclinacion hacia adelante pero lo miro y esta bien recto os pasa lo mismo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

drulls

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 26, 2007, 20:25:17 pm
:roll: :roll: ;D .meparto

Si mete algo de ruido pero vamos, que apartándose una miaja


JAJAJA!!!!
Veo que las pillamos al vuelo, eh!!!!, jajaja!!!!!
Un abrazo!!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

miguel.ovd

 .meparto yo estuve también barajando la posibilidad de poner el silencioso... pero otros tienen niños, perros, música a todo trapo, a M3...  ;D

txomin

Pues la mia también mete un ruido, que los que puedan estar al lado juzgarán considerable si a las cinco la mañana la enciendo porque se me hiela el moquillo. Me parece muy interesante lo del silencioso. Daniguti, podrías explicar un poco éso?, qué tipo de silencioso se puede poner ahí?
Live slow caracol

daniguti

Hola otra vez, si la vuestra está ya colocada y funciona como precalentador automático del motor cuando la temperatura exterior es inferior a 5 grados, seguramente estará instalada con el silencioso, que lo podeis ver en el hueco de la rueda del. Izda. es como un cartuchillo metalico, tipo petaca que tiene a ambos lados la tubería del escape del precalentador, ese es el silencioso, si no lo tiene, pues animaos y ponérselo que vale 18 euros y quita bastante ruidillo.
Y para Cheche, si tu calefa es webasto, tienes también la opción de ponerse ese Kit y transformarla en calefacción estacionaria, el Kit te viene también con programador, por lo que cuentas, lo que ves es el tubo de salida de aire del precalentador de agua que lo tienes en el compartimento motor, (como te he dicho lo puedes transformar en calefa. con ese Kit).
Un saludo Katxorros

aghast

La mía, eberspacher AIRTRONIC D2, también hace bastante ruido y creo que la mayor parte de ese estruendo viene del tubo de aspiración del aire de la combustión.

Hay un silenciador para evitar parte de ese ruido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

txomin

Daniguti, perdona que insista, danos más datos de ese silencioso de 18 euros. Es específico para las calefas? Dónde se puede encontrar? Ya te digo, la mía suena bastante y si tengo vecinos me da apuro encenderla.
Live slow caracol

daniguti


cheche

Cita de: daniguti en Noviembre 28, 2007, 20:51:41 pm
Hola otra vez, si la vuestra está ya colocada y funciona como precalentador automático del motor cuando la temperatura exterior es inferior a 5 grados, seguramente estará instalada con el silencioso, que lo podeis ver en el hueco de la rueda del. Izda. es como un cartuchillo metalico, tipo petaca que tiene a ambos lados la tubería del escape del precalentador, ese es el silencioso, si no lo tiene, pues animaos y ponérselo que vale 18 euros y quita bastante ruidillo.
Y para Cheche, si tu calefa es webasto, tienes también la opción de ponerse ese Kit y transformarla en calefacción estacionaria, el Kit te viene también con programador, por lo que cuentas, lo que ves es el tubo de salida de aire del precalentador de agua que lo tienes en el compartimento motor, (como te he dicho lo puedes transformar en calefa. con ese Kit).
Un saludo Katxorros


me puedes orientar donde puedo sacar mas informacio del kit para webasto o es el mismo que ebesparcher
de t5 no e encontrado nada
gracias de antemano
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

txomin

Gracias Daniguti, je, je, claro, no podía ser más sencillo
Live slow caracol

pollo

Yo me instalo el lunes la D2, y ya comentare que me pongan dicho silenciador.
Habia sido socio del ClubCamper, y en muchas salida que no eran de invierni unvierno, la peña encendia sus calefas. Pero mas de cinco y de todas marcas y antiguedades y aquello pareci el pran en semana santa, no podias sobar.
Pero puedes optar por el dicho quejese la gente mientras yo este caliente. .meparto .meparto
Pero en los campings si que te llaman mas de una vez la anrencion.

bitxopalo

he preguntado en un taller y me venden el silenciador a 47€ ...me han dicho que ese es el precio oficial.
donde lo habeis comprado vosotros?

gracias!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

H1

T3power, cómo te curraste el silenioso? Danos alguna idea  ;D ;D ;D

cabirol

Cita de: daniguti en Noviembre 28, 2007, 20:51:41 pm
Hola otra vez, si la vuestra está ya colocada y funciona como precalentador automático del motor cuando la temperatura exterior es inferior a 5 grados, seguramente estará instalada con el silencioso, que lo podeis ver en el hueco de la rueda del. Izda. es como un cartuchillo metalico, tipo petaca que tiene a ambos lados la tubería del escape del precalentador, ese es el silencioso, si no lo tiene, pues animaos y ponérselo que vale 18 euros y quita bastante ruidillo.
Y para Cheche, si tu calefa es webasto, tienes también la opción de ponerse ese Kit y transformarla en calefacción estacionaria, el Kit te viene también con programador, por lo que cuentas, lo que ves es el tubo de salida de aire del precalentador de agua que lo tienes en el compartimento motor, (como te he dicho lo puedes transformar en calefa. con ese Kit).
Un saludo Katxorros



Buenas!! Yo tambien tengo una T5 y con el precalentador webasto Thermo Top C. Me gustaria saber donde podria conseguir el Kit para que me sirva como estacionaria. Un saludo y gracias por todo

pollo

Ami la calefa me hace ruido cuando arranca o la subo de temperatura.
Pero la bomba me hace un ruido insiportable, tac tac tac tac tac tac tac tac, a vosotros a parte del ruido a avion de la calefa ¿os hace ruido la bomba?
Salud. ;D