Opiniones sobre furgo+remolque

Iniciado por corredor, Septiembre 12, 2011, 21:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpdebian

Septiembre 15, 2011, 01:14:44 am #15 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 01:18:19 am por jpdebian
Depende de lo que llames remolque y depende del espacio que necesites de mas.

En el extremo contrario de los armatostes que salen en este hilo, esta una idea de Thule que es un megacofre gigante que va montado atras, sobre un portabicis para bola de remolque. Tienes espacio para meter un buen monton de trastos (420 litros de capacidad), no tiene los inconvenientes de conducir arrastrando un peso muerto (no lleva ruedas porque va en el aire) y puedes abrir el porton trasero porque es abatible (siempre que el porton sea de los elevables). 

Nosotros tuvimos uno asi en nuestro anterior coche, que casi no tenia maletero y estabamos encantados: llevabamos mas trastos en el megacofre que en el coche, de esos que ocupan mucho y no pesan demasiado,  desde edredones hasta la silla de paseo de la peque (tiene 50 kg de carga maxima).

Esta es la pinta que tiene:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y puedes ver mas detalles en la web de thule.

Por supuesto, como todos los accesorios de thule, no es barato (300 y pico euros, mas portabicis, mas bola e instalacion de la bola), pero la calidad es muy buena.
Para terminar, no le afecta la normativa sobre remolques, claro, ni limita la velocidad. De hecho, ni te enteras de que lo llevas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

merkava-2009

Cita de: Lart en Septiembre 14, 2011, 21:06:52 pm
La ley actual te permite llevar un "conjunto" de 4250 kg y..........bueno....se podria hablar mas del tema.
solo puntualizar que ahora hay mas margen.

Ya sé que no es el tema principal del post, pero por puntalizar. ;)

Eso de que puede llevar 4.250 kg , hay un malentendido ;
(con el carnet b) , peso conjunto  3.500 kg , remolque máximo 750kg.

Yo tengo ese nuevo carnet, que no es más que una licencia de ampliación del b, y se llama B96,
(REMOLQUES DE MÁS DE 750kg  y peso conjunto de 4.250kg) .

Un saludo

vimaral

Septiembre 17, 2011, 22:19:14 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 22:21:06 pm por vimaral
este remolque si es una pasadahttp://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Ftrecool.es%2F2009%2F10%2Fopera-tienda-de-campana-desplegable-y-lujosa.html&ei=swN1TvfpJsXCswa4_ZTGCw&usg=AFQjCNHd31BlMgEuSeGqib-uU4gpPLtJbQ

no se como se pone el enlace.se llama remolque opera y creo que es por encargo o unidades limitadas.tambien hay video en youtube

corredor

Mooola, una alternativa a las caravanas convencionales  .baba . Seguro que en el mercado existen cosas realmente espectaculares.
También están espectaculares remolques con trozos de otros coches o furgos, remolques vivienda o simplemente remolques con extras, estéticos y con principio funcional.

Yo me decanto por los que tienen un toque retro y con estética VW, este mola mucho:

http://www.dub-box.com/

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Lartur

Septiembre 18, 2011, 22:24:57 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 22:34:57 pm por Lart
Cita de: merkava-2009 en Septiembre 16, 2011, 21:25:52 pm
Ya sé que no es el tema principal del post, pero por puntalizar. ;)

Eso de que puede llevar 4.250 kg , hay un malentendido ;
(con el carnet b) , peso conjunto  3.500 kg , remolque máximo 750kg.

Yo tengo ese nuevo carnet, que no es más que una licencia de ampliación del b, y se llama B96,
(REMOLQUES DE MÁS DE 750kg  y peso conjunto de 4.250kg) .

Un saludo

En ocasiones es dificil interpretar las leyes. deben redactarlas para que uno se confunda.
Hasta donde yo sabia el reglamento dice esto:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010) 15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

lo que no he encontrado es lo del B-96, pero por lo que he estado leyendo voy de ilegal por la vida.
Thunderstruck

Lartur

Septiembre 18, 2011, 22:47:19 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 22:50:11 pm por Lart
Este es un post sacado un foro campista:

HOLA
yo tambien me queria sacar el E,pero al ir a preguntar en la autoescuela,me dijeron que no me hacia falta.No es para mi conjunto coche+caravana,pues no llego a 3500 kilos si no para poder llevar una plataforma portacoches que tengo de MMA 1500 kilos + el MMA del coche 2500.
Me quede algo extrañado asi que pregunte en trafico y me dijeron que no hacia falta,que en el uiltimo BOE de septiembre de 2010 asi constaba.
Mi gestor,que es muy pero que muy puntilloso me paso el ultimo BOE,repito con fecha de septiembre 2010 y efectivamente asi lo pone´
Mas concretamente en el articulo 4 parrafo E donde dice claramente,que con el el B se puede llevar hasta 4250 kilos.
ATENCION,en el anterior BOE,diciembre de 2009 pone exactamente lo mismo,pero dice lo del b96,cosa que ahora ya no lo han incluido.
como soy muy desconfiado,fui a pregunatr con BOE actual en mano a la ITV y sin sacar enseñar ningun papel el ingeniero me dijo que la normativa habia cambiado y se podia llevar con el b sin mas hasta 4250 kilos.
ya como ultimo,me fui a donde me compre la caravana,donde en su dia febrero de 2010 me dijeron lo del B 96.al comentar lo del BOE me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.
saludos

Señores......esta clarisimo, desde septiembre de 2010 no hace falta el B-96.
Thunderstruck

Carly

Yo tenia hasta hace no luna T2 Westfalia y se me quedaba algo pequeña, así que me agencie un remolque pequeñito, lo restaure y pinte a juego con la furgo y encantado de la vida

nanowey

oscarcebeorro

osea, a ver que me aclare.
puedo yo coger un remolque de coche, montar una T3 (por ejemplo) y conducirlo con el b? sería legal así? .meparto
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

corredor

mañana intentaré hacer la misma consulta que cuenta el "forero campista" en mi ciudad y pongo comentarios. Yo me lo creo, pero voy a constractar info ( después de leerme bien el BOE). Cuento resultados.

Capitan

Lo que dejan es  llegar a 4200Kg de  MMA con el B, en combinación con el remolque. O sea Sumando MMA del auto y MMA del carro. Y respetando lo que pueda remolcar el coche, o furgo.
Se hizo para que las furgos de 3500 MMA pudiesen llevar un remolque ligero.

dragstar

Buenas sobre normativa ni papa ya que tengo todos los carnets y eso me ampara

Sobre remolcar ojo con eso que es un coñazo,he tenido dos caravanas y al final por muy espaciosas que son, las he vendido,ademas el 90% de las caravanas que circulan van ilegales ya que van pasadas de peso esas son las que no llevan matricula,eso es otro tema y no voy a entrar ya que hay carne para rato

El conduncir un remolque tiene sus incovenientes,reduccion de velocidad como ya te han comentado,pero se suma y consumo de entre dos y tres litros de carburante a los 100km,castigo continuo al vehiculo tractor,si tu furgo no va sobrada subiendo vas a ver como los caracoles te adelantan, y esto es peligroso no es lo mismo subir a 90 como sube un camion con 460cv que tu subir a 70 o menos con tu cacharra de 80cv (desconozco los CV de tu furgo)pero aun en el mejor de los casos que tubieras una burra con 115 cv tambien te costaria subir esa cuesta o puerto,planteate por dondee moveras por que si acostumbras moverte por sitios llanos pues te lo puedes pensar por ejemplo Castilla la Mancha es mas bien llano pero si eres de la zona de cantabria,bilbao,asturias ni de coña en poco tiempo estaras cambiando de embrague o de furgo, luego un vehiculo con remolque no frena igual y notaras como se te va de frenada (a no ser que lleve freno de inercia) y que te arrastra la furgo,otra historia es la movilidad,el moverte por ciudad es complicado con remolque, maniobrar,cuando te has pasado de calle, y luego hay que aparcarla que ese es otro tema hay que saber conducir marcha atras con un remolque (practica) y por ultimo otra cosilla si compras un remolque intenta que tenga un poco mas de anchura que la furgo, esto te ayudara a la hora de hacer maniobras, si es pequeño no lo llegaras a ver por el retrovisor

La mejor opcion para mi es el cofre en el techo o como te han comentado el arcon el bola de remolque