cual es el mejor motor para una T3 del 85 1.6 D

Iniciado por urkoan, Septiembre 09, 2011, 17:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3 family

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 09, 2011, 17:44:41 pm
sabes que debes ir de tranqui con las T3, verdad? hay mucha peña que quiere ir a 140 de media con las T3's y no se puede.


Si hubieras cojido una 2.1dj 112 cv no dirias eso,seguro.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

oscarcebeorro

si hubiera preguntado por los motores como el tuyo, no hubiera contestado, pero como preguntaba por el 1.6D.... ;)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

t3 family

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 07, 2011, 17:28:30 pm
si hubiera preguntado por los motores como el tuyo, no hubiera contestado, pero como preguntaba por el 1.6D.... ;)

hombre lo que yo entiendo es que tiene un 1.6d y se lo quiere cambiar por otro por que no sube las cuestas ¿No?

Y tu dices que con una t3 no se puede llevar una media de 140kms/h con una t3,no especificas que sea diesel o gasolina,aunque no importa por que hay en el foro varias t3 diesel que llevan ese crucero sin problemas,si quieres te cito algunas.

Todo esto sin animo ninguno de ofendel a nadie.

Un saludo.

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

urkoan

Buenas a todos la  T3 1.6 TD no va mal, demomento no me ha dado problemas al reves arranca a la primera y suena muy bien, viajo con mis dos hijos y no corro ni con el coche, la historia es que en las subidas se muere mucho necesita un poco de desfibrilacion, sopeso otro motor con mas chicha no para correr sino para que suba con un poco mas de alegria, pero hasta que llegue el dia del cambio no la fuerzo por si las moscas.
Ahora la he desmontado por dentro le he rehecho la instalacion electrica, pasado todo por fusibles, gracias a un buen amigo que sabe de esto, la voy ha tapizar entera y arreglar la calefaccion que no calienta y luego empezare con lo del motor.

Saludos.

mcjorder

Vaya repaso mas bueno le estaas dando... si uno pudiera!

EdJuRu

Tengo un vecino que tiene una 1.6D de primera mano del año ochenta y poquito y no le ha tocado motor, y la verdad que pinrela que da gusto, yo con la mía que es el 1.6 TD no es un cohete pero va bien eso sí llevo una relación en el cambio larguita, sumado a rueda más grande mantiene buen crucero, más que sopesar el motor sopesaría una relación de caja adecuada. Con un peugeot 205 1.1 te pones a 130, 140, más no me he atrevido porque pesa poco y la suspensión baila que no veas,.... Además que el motor de origen da más valor a la furgoneta, y poder presumir de mira todo lo que he recorrido con ese motorcito.... Todo tiene su lado bueno y su encanto. Para correr un coche, o una moto, o una T2 o T3 con motor porche en condiciones..., para qué ganar 1 hora o poco más en un viaje largo, si puedes salir antes de viaje, descansas unas horitas en la furgo que para eso la tenemos y se sigue el viaje, en vez de salir el dia siguiente y hacerlo en x horas. Digo yo no sé .loco2
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

Ojo que no digo que no me guste que corran las bichas, pero desde que tengo la T3 es otro rollito, voy a gusto, levanto el pie del pedal cuando se pone a 105 o 110... Me da tiempo a contar las vacas de la parcelita de al lado de la carretera....Jaja...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

urkoan

Me estais convenciendo con buestros comentarios y creo que voy a dejar el motor 1.6 TD original, la instalacion electrica no ha sido cara,
2 rollos de cble negro y azul de 2,5, 16 euros.
1 porta fusibles 10 euros.
1 caja de fusibles 7 euros.
1 caja de conectores con alicates 8,5 euros,
2,5 mts de canaleta 3,5 euros.
20 m2 de moqueta para altavoces 60 euros.
todas la horas posibles despues del trabajo y fines de semana no tiene precio.
Pero merece la pena, tambien tengo la cama de abajo del ancho de la furgoneta aunque he sacrificado el mueble lateral trasero y tengo que hacer algun mueble detras del asiento del copiloto para meter cosas, cuando termine y aprenda ha colgar las fotos ya la vereis haber que tal.

Saldos.

Eduard garrell

Llevo una T3 del 92 - 1.600 D (con turbo). Si le tuviera que cambiar el motor le pondría el mismo por respeto al ingeniero que la diseñó así. Meter segunda en la subidas, evidentemente, depende del grado de la subida, de aprovechar la inercia, cambiar a tiempo y no "matarla", y ser muy consciente que llevas un propulsión todo atrás  y que hay que "conducir", manejando bien el cambio, bien quiere decir sin forzar el motor. He pasado puertos en tercera y cuarta y estoy maravillado de la rampas que se traga en segunda y en primera. La T3 tiene las marchas cortas, en justa relación con su potencia y SI NO TIENES PRISA  y te gusta conducir, tienes el placer bajo tu trasero. Si lo que quieres es correr, te has equivocado de furgo. Si te molesta llevar gente detrás, ejerces de caballero y les das paso cuando se puede, y se alguien se pone nervioso, que se tome una tila.

armandotrampa

si señor yo tengo una t3 1982 con motor 1.6d  y la verdad que no me quejo cada vez que cojo la furgo me siento otra persona jejejej  Y NADA YO CREO QUE ESTAS FURGOS CON SU MOTOR ORIGINAL VALEN MUCHO MAS .. UN SALUDO

oscarcebeorro

Cita de: armandotrampa en Diciembre 10, 2011, 20:40:11 pm
si señor yo tengo una t3 1982 con motor 1.6d  y la verdad que no me quejo cada vez que cojo la furgo me siento otra persona jejejej  Y NADA YO CREO QUE ESTAS FURGOS CON SU MOTOR ORIGINAL VALEN MUCHO MAS .. UN SALUDO
tu no tenias una T4?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

siemens

Una t3 amueblada, tipo joker, con el 1.6D es leeeeeeeeeeennnto pero no te dejará tirado. Lo más fácil es cambiarlo a un 1.9D pero no vas a volar, creo que es más notable el cambio de caja, al menos en mi caso, de 4v a 5v y relación larga. De todas formas, una joker techo alto con motor 1.6D y caja 3h no sé cuando ibas a meter 5ª...  ;D Si te pasas a1.9  td/tdi andará que se las pela, te olvidarás de las ráfagas de los que van detrás de ti, pero tienes que cambiar más cosas, empezando por los frenos... Que no te importen mucho las ráfagas, el que te de ráfagas viendo una t3 subiendo un puerto, o te está saludando o es bobo desde la cuna y además luego se ha ido entrenando  .meparto
saludos

SPliTeR

Yo he tenido durante 2 años una T3 con el 1.9d (1Y) y solo puedo hablar maravillas...

No se calentaba nada (DE NADA). En pleno agosto hice Alicante-Tarifa "del tirón" (parando pa mear y 2 cafés) con 4 personas en la furgo y bártulos para 10 días. Con todos los puertacos de montaña que te encuentras por el camino no tuvimos que dejarla descansar en ninguno y la temperatura no pasó mas que en una ocasión 1mm por encima de la luz. Aún así, en la siguiente bajada enfrió hasta 1/4 del marcador de temp.

De consumo genial. Me solía mover a 90 km/h y rondaba los 7-7'5 litros (nunca eché número exactos).
De fiabilidad solo puedo hablar maravillas. El único problema que tuve fue consecuencia de una bomba de agua en mal estado, a los 2000 km de tener la furgo. Se cambió y ya solo pasó por el taller a revisiones.
Manchaba algo de aceite. Cambié el retén del cigüeñal y solucionado.

Fuerza mucha. Velocidad escasa. Aun con esas, volví de Madrid a Alicante un día con prisa, a 110-115 (de marcador) sin hacer paradas y cero problemas, ni calentamiento ni ostias. Aunque creo que de esas una y no más, no es lo que se merece.

En fin, que si comprase una T3 diesel sin motor, montaría el mismo.

Ahora tengo una T3 que venía con un 1.9TD (AAZ) y la verdad es que el turbo se nota un poco (llegas a 100 sin enterarte). Creo que podría mantener 120 km/h, pero tampoco creo que fuese una velocidad aconsejable, así que lo poco que la he movido ha sido sin pasar de 100, donde la escuchas en su salsa. Francamente preferiría un 1Y. Cuantas menos piezas susceptibles de fallo, para los que no somos mecánicos, mejor :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

4

una t3 diesel a 128(80mph) con una caja 3h ya va forzada porque va a 4159 rpm
esto que quiere decir
que o modificas caja o vas forzado
y que significa
que a 128 una diesel no se te va a romper mañana,pero con 20 años k tienen y a esas velocidades ni caja ni motor te durara mucho
eso es seguro
asi que mejor hablar con calculos,que decir voy a 130pk hay muchos marcadores que no van reales, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

armandotrampa

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 10, 2011, 22:44:31 pm
tu no tenias una T4?
tambien tengo una t3  pero muy vieja   1982   con 1.6d pero no la estoy usando porque la estoy restaurando . un saludo osacr.