Motor T2, Explicación de partes y piezas.....

Iniciado por benji.goodhew, Septiembre 05, 2011, 21:56:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benji.goodhew

Pues al igual que creo que hay mucha gente en este foro que sabe de mecánica, creo que también la hay que no tienen ni idea, como por ejemplo yo que se lo que es la tapa del delco, el carburador y porque me lo dijo el mecánico el otro día, a también se la bateria!!! jwajajaja

Pues ahí dejo una foto de mi motor, a ver si alguien me aclara que son las cosas que tiene, por ejemplo ese tubo negro situado en la parte superior izquierda, en el cual mucha gente tiene una lata de red-bull, o ese otro cacharro negro situado en la parte media derecha que tiene un abujero pequeño y desenboca en una caja mas grande, eso son solo ejemplos pero tengo muchas mas dudas, seguro que alguien va explicando cosas sobre este motor o sobre el suyo.

Gracias a los que acojáis este post ya que creo que puede ser de mucha ayuda, a mucha gente!
Hasta el infinito y mas allá!

locovw

la tapa negra que comentas es la bobina, esto es lo que da corriente a las bujías mediante el delco o distribuidor que es lo de la tapa granate y gris donde van 5 cables.

Lo otro que comentas es el filtro de aceite que va a la boca de llenado de aceite del motor
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

benji.goodhew

Cita de: locovw en Septiembre 05, 2011, 22:03:58 pm
la tapa negra que comentas es la bobina, esto es lo que da corriente a las bujías mediante el delco o distribuidor que es lo de la tapa granate y gris donde van 5 cables.

Lo otro que comentas es el filtro de aceite que va a la boca de llenado de aceite del motor

Gracias, tengo mas dudas pero mejor que vayas explicando, todos en general o vayais preguntando!
y porque hay gente que se pone una lata de redbull o es una bobina vestida con una lata de redbull, y lo de el flitro de aceite como que tiene esa entrada tan pequeña de aire, y así hasta aburrir! de preguntas!

jotaerre

Cita de: locovw en Septiembre 05, 2011, 22:03:58 pm

Loco que te doy

Filtro de aire, que va conectado a la boca de llenado de aceite, para que los vapores del motor vayan a este, y de ahi, de nuevo para dentro mediante la admision.

benji.goodhew

Cita de: jotaerre en Septiembre 05, 2011, 23:14:46 pm
Loco que te doy

Filtro de aire, que va conectado a la boca de llenado de aceite, para que los vapores del motor vayan a este, y de ahi, de nuevo para dentro mediante la admision.

Vaya! lo ves si al final aprenderemos todos!

javiseiscientos

Septiembre 06, 2011, 09:10:48 am #5 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 09:31:06 am por javiseiscientos

te esplico lo ke yo se.
el filtro de aire coje aire fresco ,entra en el filtro filtra las particulas por baño de aceite, y va directo al carburador luego los bapores de aceite van al filtro tambien ademas de unas tuberias ke van conectadas entre si para ke no aga bacio el deposito de gasolina.

si te fijas en el filtro lleva dos entradas una al aire libre,ke es para verano y otra ke toma aire caliente en invierno ke esla ke esta cojida con un tubo y ba hacia abajo ,i como funciona pues fijate en el lado icquierdo del filtro y veras una especie de manivela pues ay te falta un cable ke va asta el abitaculo ke kreo ke lo llevas justamente debajo del asiento en un tirador.

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

titolas

Cita de: benji.goodhew en Septiembre 05, 2011, 22:13:08 pm
porque hay gente que se pone una lata de redbull o es una bobina vestida con una lata de redbull,

.nono solamente es la bobina recubierta de una lata de redbull yo la llevaba de burn  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

titolas

R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

locovw

Cita de: jotaerre en Septiembre 05, 2011, 23:14:46 pm
Loco que te doy

jajaja!!!no me explicado del todo bien, es el filtro de aire pero con aceite dentro para flitrar mejor....como han dicho por aquí a bajo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

benji.goodhew

Muy bien !!! Me encanta la explicación entonces el cable ese cual es donde lo puedo encontrar ademas yo no he visto la manivela esa debajo del asiento luego mas tarde lo mirare bien a ver que veo!

Otra duda que me ha surgido es que no se que carburador llevo y para cambiarle la juntas debería saber cual es o son todas la misma?

Sigo agradeciendo a todos la información o dudas qque tengáis sobre estos motores!!

jotaerre

Septiembre 06, 2011, 19:41:47 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 19:44:21 pm por jotaerre
Cita de: locovw en Septiembre 06, 2011, 12:31:04 pm
jajaja!!!no me explicado del todo bien, es el filtro de aire pero con aceite dentro para flitrar mejor....como han dicho por aquí a bajo...

Yo lo entendí, el filtro va bañado en aceite, pero como el compañero preguntaba porque aun no conoce bien el motor, lo puntualicé para que no le llevara a confusión. 

Cita de: benji.goodhew en Septiembre 06, 2011, 18:50:16 pm
Muy bien !!! Me encanta la explicación entonces el cable ese cual es donde lo puedo encontrar ademas yo no he visto la manivela esa debajo del asiento luego mas tarde lo mirare bien a ver que veo!

Otra duda que me ha surgido es que no se que carburador llevo y para cambiarle la juntas debería saber cual es o son todas la misma?

Sigo agradeciendo a todos la información o dudas qque tengáis sobre estos motores!!

Siendo un 1600 doble admision, debes llevar un Solex 34 Pict 3 o 4. Pero viendo la foto, no parece que sea uno de estos, por cosas como la situacion de la membrana de vacio que se ve, o de donde coges el vacio para el delco.

Iria bien una foto más cercana, aunque de todas maneras, en el mismo carburador te tiene que venir marca y modelo. 

lobezn0

me uno al hilo para aprender algo de mecanica  ;D

benji.goodhew

Joder y doble admision porque?

Ole ole ole!!!
Javi como tu decias debajo del asiento sale algo que es como un palito que se mete y se saca loq ue claro era oscuro y solo lo he palpado (joder que mal suena todo, suete que hablamos de mecanica) supongo que sera eso lo del starter!