MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fugas

.palmas .palmas

Joder, me voy a plantear ya muy seriamente no entrar en este post mas veces,  .loco2  .loco1

Buffff.

Felicidades máquina!!!

Saludos.
Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

ALVITO

fer.erredos

Noviembre 24, 2012, 14:03:41 pm #377 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 10:33:50 am por fer.erredos
Bueno, pues ya hacia tiempo que no pasaba por aqui y tengo este tema un poco abandonado.
El caso es que como ya se sabe, la vida nos da muchas vueltas y desde que camperice esta furgo solo la he podido utilizar en 3 o 4 ocasiones. el resto del tiempo la tengo siempre encerrada en el garaje aburridita la pobre y agobiada por no poder salir de paseo.......................................................

Que no puedo vivir sin ella, pero con ella tampoco : :-\ :-\ :-\ :-\-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(

Necesito la opinion de un experto en estos temas que me diga si esto tiene solucion o no, y si hay algun tipo de cura contra esta enfermedad.

Paly

Me acabo de tragar las 26paginas de comentarios....alucinante.....que manitas
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

Lartur

Admirable, muy profesional y sobre todo muy buenas ideas.
Thunderstruck

panxe

Yo tengo una duda, he estado mirando y preguntando y para que los de verde no te puedan decir nada se han de cumplir varios requisitos, no se si estare bien en lo ciero, anticuado o algo.. pero ahi voy, no debe ir nada atornillado a la carroceria, todo perfecto, tiene que ser todo desmontable, perfecto, no debe sobrepasar la altura del reposacabezas para que en caso de accidente o frenazo brusco, blablabla blablabla, ya sabemos lo que dicen, y tu lo has puesto hasta el techo.... te as visto alguna vez en la situacion? o no estoy bien enterado del tema...

fer.erredos

Cita de: panxe en Enero 09, 2013, 00:34:39 am
Yo tengo una duda, he estado mirando y preguntando y para que los de verde no te puedan decir nada se han de cumplir varios requisitos, no se si estare bien en lo ciero, anticuado o algo.. pero ahi voy, no debe ir nada atornillado a la carroceria, todo perfecto, tiene que ser todo desmontable, perfecto, no debe sobrepasar la altura del reposacabezas para que en caso de accidente o frenazo brusco, blablabla blablabla, ya sabemos lo que dicen, y tu lo has puesto hasta el techo.... te as visto alguna vez en la situacion? o no estoy bien enterado del tema...

me gusta tu pregunta, pero como veo ya casi te as respondido tu mismo.
lo que llevas dentro de la furgo, no debe de ir atornillado a la carroceria, pero si deve de ir sujeto a los puntos de anclaje del vehiculo.
como bien as dicho, todo es totalmente desmontable y no deja ningun rastro de que a estado montado.
el mueble lateral, pues si que sobresale de la carroceria, pero??? como todo, siempre hay un pero.
este mueble de primeras, no lo llevo siempre colocado, solo cuando hago algun viaje largo y necesitamos muchas cosas. en fines de semana, si as leido el hilo, no lo suelo llevar, por que con cuatro cosas te apañas.
otra de las cosas que as tenido muy bien en cuenta es lo de la altura, que no a de ir colocado por encima del reposacabezas, cierto, pero????
este mueble como tal es un objeto de carga con un volumen y medidas concretas, como tal no esta colocado por encima de esta altura. sino que parte desde mucho mas abajo, sobresaliendo por encima del reposacabezas.
al ser un objeto indivisible, no lo puedo cortar por la mitad para que este no sobrepase esta altura.
la verdad es que todo lo que he echo me he ido informando dentro de todo lo posible, para no exceder de la legalidad, aunque ya se sabe que cuando te quieren buscar las cosquillas, si no es una cosa, va a ser la otra. lo mejor es siempre que se pueda respetar la legalidad y no ser irrespetuoso con los agentes de la ley, que para eso estan.
pero bueno, en este mundo ya se sabe, que si

redrocco

muy muy bueno ! copio la idea e intentare adaptar este tipo de cama a una viano corta ..
gracias. por el post un saludo !! ;)

fer.erredos

lo malo de hacer esto en la corta es que te queda muy poco espacio en la parte delantera, pero con todo y con eso queda bastante bien.
se lo hice a un amigo y no le quedo nada mal.

desiruski

increible... se cae  .baba Felicidades y gracias por compartir  :)

vitorrecaminos

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

pruden0545

fer.erredos podrias indicarme como oscureciste la luna delantera?? en un post lo dejaste para mas adelante pero creo que no lo pusiste. Sigo interesado en hacerlo y te agradeceria q me indicaras como hacerla

eljosete

Muy buena distribución, si señor. Y los acabados son cojonudos  .ereselmejor

Me encantan los asientos de la Viano   :'( quiero uno...

Samborondon

Cita de: fer.erredos en Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm
Bueno, pues aqui estoy otra vez de nuevo, con otro proyecto y muchas nuevas ilusiones.
Muchos de vosotros ya me conoceis por que habeis seguido atentamente mis anteriores proyectos de camperizaciones de diferentes modelos y tipos de furgos.
he probado con modelos compactos como la vito y he probado con un volumen mas grandde con una Ducato 4x4, pero al final he llegado a la conclusion de que para el modo de vida que llebamos y para la forma de viajar a la que estamos acostumbrados, el vehiculo idoneo  para nuestras necesidades, tenia que ser un modelo que no superase los 190 cm de altura para poder acceder a cualquier aparcamiento publico.
ya es sabido por los que estamos acostumbrados a viajar por todos los lugares de Europa que en poquito tiempo an proliferado los contorles de galibo a la entrada de la mayoria de los lugares mas turisticos, lo cual suponia un  agobio para nosotros el no poder acceder con la furgo a ciertos sitios.
otra de las cualidades que necesitamos es que debia de ser un vehiculo rapido y agil en carretera, para no perder demasiado tiempo en viajes de fin de semana y largos recorridos.

bueno pues una vez dicho esto, nos decidimos por una furgo con una gran fama de fiabilidad y con unas mas que aceptables prestaciones en consumos, velocidad, volumen y comodidad.

despues de dar unas cuantas vueltas y ver unoos cuantos vehiculos, al final dimos con la candidata idonea.
se trata de una Mercedes Viano Trenz 2.2 de 150 cv. y cambio manual.
trae  asientos individualescon con todo el confort de los delanteros y la grandisima ventaja de que estos se pueden poner y quitar segun las plazas que se husen y que se pueden colocar en cualquier lugar y posicion.
pero bueno en este caso solo utilizaremos tres. dos delanteros y uno trasero.
trae de serie todos los extras que le pone la casa y tropecientos mas. entre ellos unas llantas de aluminio de 17 pulgadas etc.....................................

pues bueno una vez presentada LA VIANO en sociedad, vamos a pasar con las fotos del estado en el que la adquirimos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me encanto la idea de la cama extensible, te felicito, si me lo permites te la voy a copiar.  .palmas

he buscado mucho por todos los lados y no he dado con madie que se haya decidido a camperizar artesanalmente este modelo de furgo.
asique al final he tenido que partir de cero a camperizar.
me he descabezado mucho en ciertos asuntos, pero al final yo creo que he acertado con casitodas las preparaciones.

solo decir que ya esta casitodo muy avanzado y muchas cosas ya estan terminadas.
asique ire soltando poco a poco todo el proceso de montaje...........................................

espero que os guste y que si alguien tiene algo que decir, que lo haga ahora o que calle para siempre.

se aceptan sujerencias, criticas y si alguno tiene dudas sobre algo, ya sabe............................

faier

:o :o :o :o me acabo de quedar alucinaoooooo!!!!!!! Pedazo de preparacion, mi mas sincera enhorabuena .palmas .palmas