MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samborondon

Me encanto, la idea de la cama extraible es impresionante, con tu permiso la voy a copiar, si logro que me
salga que soy un torpe .meparto

vale46


kalvitero

Me he dejado los ojos leyendo este post
Ains que envidia de asientos plegables y no los ful de la vito

olafmarcos

Hola Fer.Erredos:

Lo primero quitarme el sobrero ante tal despliegue de ingenio y habilidad para aprovechar cada rincón de la furgo de esta manera y con esos acabados. Vamos, que los de Mercedes estarían encantados de "ficharte" para darles buenas ideas.

Tengo un problemilla con la base giratoria del conductor, y creo que son las mismas que tienes tu. Están adquiridas en Equip Campers y tienen las palanca para desbloquear de color naranja con la palabra "FASP". Lo que he visto por las fotos que publicas es que la tienes colocada de diferente forma a las míaa. Tienes dichas palancas junto a las puertas y mirando hacia arriba. Yo las tengo en el pasillo central y mirando hacia abajo. Las tengo así porque leí a otro forero que la forma de colocarlas es esta y que ademas era importante que estuvieran hacia abajo.

Bien, el problema es que la base del conductor no gira completamente, ya que el volante no le permite girar los 180º completos. Vamos, que me he quedado como tu cuando fuiste a darle la vuelta al trono del rey para regocijarte en tu super guarida familiar. Esta es la foto de como se queda al pegar con el volante. No es que me falte un poco y pueda librar haciendo algún apaño, sino que creo que es algún fallo de colocación bastante gordo.

Te preguntaba si a ti te pasó lo mismo y al darle la vuelta a las bases y colocarlas como las tienes en las fotos te permite girar y librar el volante. O si tuviste que hacer algún apaño.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,


Olaf

TxT

Menuda pu_ada!!!
Tranki olafmarcos que seguro que fer tiene algun apaño para solucionarlo...
Saludos!

fer.erredos

Pues si, to tambien me tope con ese problema.
se trata de uno de los tornillos, creo recordar que era el de la parte derecha delantera, segun estas sentado en el asiento en orden de marcha, el que sujeta la base giratoria con la base del chasis del asiento.
las dos cabezas de los tornillos chocan entre ellas y no dejan seguir haciendo el giro.
tendras que colocar un tornillo con la cabeza perdida o plana para que pasen eluno por encima del otro.
no se si me he explicado bien o te habre liado mas.
pues bueno, yo lo solucione simplemente limando un poco la cabeza de uno de ellos, pero si no lo quieres limar, pues lo cambias por uno de cabeza plana.

olafmarcos

Agosto 04, 2013, 17:17:49 pm #396 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 00:02:14 am por olafmarcos
Que va, el problema no era ningún tornillo... Era algo bastante más grande, EL VOLANTE!!! Y ese no lo podía limar...   .meparto .meparto

El tema es que estas bases no son concéntricas, es decir, que depende de si las colocas hacia delante o hacia atrás, te pegan en el volante. Por lo que solo se pueden pone en dos posiciones. Con la palanca hacia abajo en el lado de la puerta y alante, o con la palanca hacia arriba en el pasillo y delante también.

Bueno, pues el tema es que en mi furgo, "una clase V220 del 2003", no se puede poner la palanca hacia arriba porque pega en los embellecedores del asiento (deben ser más anchos que los de la Vito/Viano) y si la pongo hacia abajo en el lado de la puerta no puedo sacar la caja que cubre los fusibles sin soltar la palanca que hace de tope.

Vamos, que estas bases no están pensadas para las Clase V, y mira que lo pregunté al de la tienda y me confirmó que si. Claro, le pregunté en la primera que era la de copiloto, y esa si que se puede poner la palanca hacia abajo en la parte del pasillo porque no necesita que el giro sea tan desplazado como el del piloto al no tener el volante.

Creo que la única solución que le veo es poner las palancas hacia arriba en el pasillo y doblarlas para que no peguen en los embellecedores. A ver si lo acabo que ahora mismo las tengo mal puestas y deben estar mareadas las pobres de tantas vueltas que las he dado...

Saludos,


Lo he solucionado colocando la base con la palanca de desbloqueo mirando hacia abajo en la parte de la puerta. Para poder quitar la tapa de los fusibles simplemente quito el protector naranja y ya sale bien.

olafmarcos

Hola Fer.Erredos:

No sé si al final vendiste la furgo, pero creo recordar en el post que habías ideado un sistema para hacer una cama supletoria para un niño. Estoy en la misma tesitura, la peke se va haciendo grande y no hay quien duerma con ella. Nos muele los huesos a patadas y acabamos en las esquinas de la cama de mala manera. O ideo una cama para ella o me da que la parienta no duerme más en la furgo. Ya me ha dicho que me lleve la "two seconds" y que me vaya yo con la niña a la tienda...  .loco1 .loco1

Saludos,



Olaf

fer.erredos

Agosto 29, 2013, 12:28:16 pm #398 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 12:42:43 pm por fer.erredos
pues si ya hace bastante tiempo que la vendi, muy a mi pesar, pero bueno, ya vendran tiempos mejores.
a la pregunta de la cama para la niña, si te as fijado en donde hago el asiento delantero totalmente abatible, enseguida te daras cuenta de el porque lo hice        .http://www.furgovw.org/index.php?topic=228941.0
estuvo durmiemdo una temporadita en ese siento, sobre un tablero plegado con un colchon de espuma.
pero lo utilizo muy poco tiempo, por que no la gustaba y al final ella misma cojia el colchon y lo ponia en el suelo, por que decia que estaba mas comoda y asi se quedo.
por eso no puse nunca fotos del  sistema de la cama sobre el asiento del copiloto.

olafmarcos

También había pensado algún sistema con tablero extensible sobre las bases de los asientos delanteros enfrentados, sin reclinarlos. Pero tendría que poner algún sistema de redes o algo para que no se caiga y no se salga, ya que me da que haría lo mismo que la tuya, pero el colchón lo dejaría en su sitio y se iría a expropiarnos la cama por las suyas "eso míooooo"...  ;D ;D

fer.erredos

no te preocupes por que te invada la cama y aprovechalo hoy, que en menos de lo que te piensas, eso pasara y lo echaras de menos.
los niños crecen tan rapido, que si no disfrutas a tope de ello , te lo perderas para siempre....................

charlyV220

que artista fer.erredos!!llebo 3 horas leyendote y va a ser mi primer comentario en este foro despues casi un año alucinando con esta gente y rebuscando de todo..(me acabo de coger una v220 y de momento no gano pa disgustos..)pro tu trabajo es impecable,mi primer comentario pati ;)

saludos

fer.erredos

Noviembre 22, 2013, 10:19:22 am #402 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 10:23:01 am por fer.erredos
me alegro de que te haya gustado.... ??? ??? ??? ;) ;) ;) .palmas .palmas .palmas

animo con la vito que es una buena maquina y muy buena base para comenzaren este mundillo.
que la disfrutes con muuuuuucho................

nandonando


eguicar

Cita de: fer.erredos en Septiembre 08, 2011, 01:19:25 am
pues ya he tenido un ratito y he dibujado un esquema simple en el que espero que se entienda mucho mejor.
yo creo que despues de este dibujo, ya no quedara ninguna duda.


*imagen borrada por el servidor remoto

.teclea .inocente .conmuletas


Hola Fer.

Lo primero agradecerte infinitamente tus valiosas aportaciones.Ya ves, después de mucho tiempo, todavía salen seguidores tuyos, como yo.

Me he comprado una viano trend larga del 2007 de segunda mano, como la que tuviste tú. Después de pensar y revisar varias camperizaciones he elegido la tuya, con tu permiso. Es que es la mejor con diferencia :)

Ya tengo preparados los cuadradillos para hacer la base de la cama. Tengo una duda, las argollas que sujetan la base en la parte trasera, he ido a la ferretería y hay 3 medidas, de métrica 8, de 10 y de 12 mm. Por las fotos, me parece que las argollas son las de 12 mm. Si te acuerdas, ya me lo confirmarás.

Gracias de nuevo Fer.

Saludos.
Carlos