MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

hola y me alegro de que te guste y te sirva de ayuda.
a tu pregunta: la de 12mm es una bestialidad, la de 10 es un poco bestia y con lade 8 te sobra lamitad, jejejeje...........
  la que ves en esta camperizacion creo recordar que es la de 8 mm lo que si que recuerdo de seguro que las tuercas eran de 13 mm seguriiisimo.

eguicar

Hola Fernando.

Primero quiero volver a agradecerte tu trabajo y dedicación.

Tengo la misma furgo que tenías tú y estoy haciendo una camperización parecida. Ya tengo preparada la base de la cama y me surge un problemilla. Cuando retiro dos asientos para dejarla en cuatro, los anclajes de esos asientos me molestan para poder correr los otros dos por el carril. A ver si me explico. Los anclajes de los asientos miden aproximadamente 48 cm, si los dejas adelante los de los asientos que has quitado, no puedes hacer todo el recorrido del asiento hacia adelante. Si lo dejas atrás, ocurre lo mismo y no se puede recoger todo el asiento debajo de la base de la cama. ¿Como lo solucionaste?. ¿Hay que quitar los anclajes de los asientos que sacas?. Si es así, ¿Como se sacan los anclajes?.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Carlos.

PD. Cuando vaya un poquito más adelantado, ya iré poniendo fotos.

fer.erredos

Hola, ya veo que as hecho bien los deberes,jejejeje.........
Antes de nada, decirte, que los asientos no tienen que entrar hasta atras del todo debajo de la cama, por que si te das cuenta estan antes el mueble que hace de deposito de agua de un lado y del otro esta el mueble que hace de nevera y estos van sujetos a los patines de los asientos, por lo que llevaba todos los soportes puestos.
de todos los modos aunque estos dos modulos no esten colocados, el asiento tampoco ira hacia atras por que la estructura de la cama tiene un larguero que no te lo permitira. y aun asi, el cajon donde va la cocina, tampoco lo permitiria.
silo que quieres es sacar los soportes, no es nada complicado, solo llevan cuatro tornillos cada uno y una vez saques el carril, los patines salen solos por uno de los lados.
este soporte esta diseñado para que los asientos queden ocultos debajo de la cama pero dejando sitio para todo lo que se lleva en el maletero.
lo que si que hice para que en el lado del deposito fuese mas atras, fue cambiar los carriles, colocando los largos en el lado izquierdo y los cortos en el derecho.
me temo, que tu lo que quieres hacer es llevar los cuatro asientos puestos, pero si es eso lo que intentas, el diseño de la cama no te va a dejar.
espero haberte aclarado algo tus dudas, pero de todos los modos si te fijas bien en las fotos te daras cuenta enseguida de todo y de por que esta diseñado asi. no hay absolutamente nada dejado al azar y todo tiene un por que.

pepito-perez

Fer, MUCHAS GRACIAS por este hilo.
Acabo de comprar una Viano fun larga y me has solucionado un par de problemas que mee había plateado.
A priori me  queda una duda ¿en el sistema de muebles correderos sobre los patines de los asientos, como los bloqueas en la posición deseada?

Gracias de nuevo por compartir tu trabajo.

fer.erredos

los bloqueaba de dos formas, una de ellas, es colocando uno de los enganches que trae para sujetar y amarrar la carga.
y la otra es colocando un tornillo de la misma seccion en el circulo que hace la guia.
solo es colocarlo en el orificio sin atornillar ni nada y el mueble hace tope contra este y no se mueve.
espero haberme explicado bien.........

zaztosylum

Buenas fer.erredos, puedo pedirte un favor??  .palmas Me han gustado las cortinas esas que has puesto integradas en la ventana, no tendrás por ahí las plantillas para luego recortar no? que tipo de material es, moqueta?
gracias, eres un artista.

pepito-perez

Cita de: fer.erredos en Enero 27, 2014, 12:57:20 pm
los bloqueaba de dos formas, una de ellas, es colocando uno de los enganches que trae para sujetar y amarrar la carga.
y la otra es colocando un tornillo de la misma seccion en el circulo que hace la guia.
solo es colocarlo en el orificio sin atornillar ni nada y el mueble hace tope contra este y no se mueve.
espero haberme explicado bien.........


Muy bien, gracias.

fer.erredos

Cita de: zaztosylum en Enero 27, 2014, 14:31:30 pm
Buenas fer.erredos, puedo pedirte un favor??  .palmas Me han gustado las cortinas esas que has puesto integradas en la ventana, no tendrás por ahí las plantillas para luego recortar no? que tipo de material es, moqueta?
gracias, eres un artista.



Pues no, no conservo las plantillas, por que no las hice, los fui cortando poco a poco hasta dar con la medida exacta y asi se quedaron.
El material es un tablero de ocume  de los que se utilizan como fondo de armario y con una cara de melamina a juego con el mobiliario-

zaztosylum

Cita de: fer.erredos en Enero 27, 2014, 17:22:56 pm

Pues no, no conservo las plantillas, por que no las hice, los fui cortando poco a poco hasta dar con la medida exacta y asi se quedaron.
El material es un tablero de ocume  de los que se utilizan como fondo de armario y con una cara de melamina a juego con el mobiliario-


OK, pues intentaré hacer lo mismo.
Muchas gracias.

zaztosylum

y conseguiste que encajaran a la perfección? están sujetas con algo?

fer.erredos

si, encaban perfectamente a presion, y nohacia falta sijetatlas.
solo entraban en el marco de la ventana hasta donde hacian tope con la goma de rremate que hay contra el cristal.
De este modo quedaba una camara de aire de aprox 1,5 cm entre el tablero y el cristal y esto evita que se condensen los cristales.
los de las ventanas delanteras los quitaba y ponia por la noche pero los de las ventanas traseras como no los quitaba por el dia, entre el tablero y el cristal, en la camara de aire, tenia colocado un pliego de la misma medida de aislante. De este modo esa zona que es donde queda la cama, esta mas protegida contra frio,calor y ruido.

zaztosylum

ya ya ya, eso estaba pensando, en meter entre el cristal y la tabla un aislante... GRACIAS.

pruden0545

Fer.erredos y el cristal delantero? Como salvas retrovisor ???

Alguna vez te lo he preguntado y no he querido seguir insistiendo. Dijiste que no era dificil que ya lo comentarias y estoy superinteresado.

Muchas gracias por compartir todas tus ideas quenson geniales

fer.erredos

 :) :) :)  el retrovisor, para que no te compliques, simplemente se quita y ya esta. es sencillisimo quitarlo, solo hay que tirar hacia arriba. la primera vez que lo quitas estara un poco duro, pero cuando lo pones de nuevo, no hace falta apretarlo y de este modo sale y entra con facilidad.

ya se que llevas tiempo haciendome la misma pregunta, pero es que siempre que intento responderte, me pongo a buscar las fotos en el disco duro del ordenador y no las encuentro, por que se me debieron colar en otro archivo y no doy con ellas.. ??? ??? ??? ??? ???.

pero aguanta un poquito, que tengo una nueva Viano para comenzar en breve a camperizar, y le are mas o menos lo mismo...............................
El sistema es el mismo que en las ventanas, pero plegado a modo de acordeon.

pruden0545

Ok gracias por contestar.

Aguantare y estare atento !! :o