MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

Cita de: jimymax en Septiembre 07, 2012, 13:31:40 pm
Enhorabuena por tú trabajo muy fino y mudulable, eso de poner y quitar es básico para muchos, y sí tú ya has tenido algo más grande y has cambiado, pues por algo será.
Como viendo que somos vecinos ya me gustaría verlo in persona, por mi parte hemos venido de italia este año los 4 de familia y hemos dormido dentro en una scudo corta, la imaginación no tiene limites.
Me ha encantado el trabajo y sobre todo los acabados.

pues yo amdo muuuucho por todo pucela y es rraro que no conociera tu furgo.
no te tenia fichado en mi ordenador,jejejejeje,,,,,,,,,
pues si te quedas con las ganas de ver la viano, no te lo piensees dos veces, me pegas un toque y te digo por donde ando............hechamos una parlada y nos tomamos lo que se tercie. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

fer.erredos

Cita de: keriw en Octubre 05, 2012, 18:40:05 pm
Buffff Muy buen trabajo

gracias y siento mucho que no pueda ser, seguro que te quedaria genial.............. .fotografo .fotografo .fotografo

fer.erredos

pues si, funciona perfectamente con los principales satelites Europeos. especialmente Astra y Hotbrid que son los que mas interesan.

como se suele decir en estos casos:  !!!el tamaño, no importa¡¡¡

chiri

Me acabo de leer el post entero y he flipado madre mía que que fuego. Tb he visto que la vendes así suerte y quien la pillara
Un saludo

fer.erredos

hacia ya bastante que no pubilcaba nada de como va el proceso de la viano, pero bueno, voy a mostrar algunos detalles que le he ido colocando a modo de remates para embellecerla un poco y de este modo pulir algunos de estos remates.

una de las cosas que tenia pendientes hera la de que hacer para que no se viese la unica de las patas que esta descubierta, por que cuando abria la furgo, no me gustaba como quedaba.

la pata en cuestion es la que se ve en el lado izquierdo.

*imagen borrada por el servidor remoto

pues despues de esto me puse manos a la obra.
tenia que hacer algo que tambien se desmonte, puesto que toda la camperizacion es de quita y pon.

como la pata se quita al desmontar el soporte, pues esta queda sujeta a la pata y listo.

este remate como todo, esta hecho de contrachapado y tapizado con el mismo material.

se coloca facilmente en el lugar adecuado y....

de este modo ya queda tapado el hueco de la pata.
y todo el frontal queda cerrado.

pero como todo en esta vida, cuando haces algo, siempre hay alguien a quien le molesta, y en este caso no iba a ser menos, asique lo que ocurria es que al cerrar este hueco, tambien habia cerrado el hueco por donde ventila la nevera y esta se calentaba un poquito, asi que decidi solucionarlo del modo mas sencillo y que esteticamente no quedase mal.

pues le coloque una rejilla de la tapa de un altavoz  y de este modo ya coje todo el aire fresco que necesita .

la proxima entrega es el modulo que hace de soporte del deposito de agua, fregadera fregadera y diversos huecos para meter la ropa sucia, basura, etc...

este ya lo he mostrado en varias fotos pero no lo he presentado como se merece, asi pues la proxima vez lo enseñare bien........

fer.erredos

Octubre 08, 2012, 18:11:44 pm #367 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 18:39:29 pm por fer.erredos
muchos me preguntan que como funciona el sistema, para resolver dudas añado unas cuantas fotos mas.....

esta es la cama extendida con el salon montado, de este modo podemos estar uno en la cama y el otro se puede ir a dormir, sin para ello tener que desmontar el salon, como se ve , ambos estan montados a la vez, cosa que en ninguna de las furgos de estas dimensiones se puede hacer.   excepto en la mia, jejejejeje.......

aqui el sistema en orden de marcha pero sin asientos traseros, estos no es necesario llevarlos cuando solo viajan dos personas.

si viajamos tres personas, osea la pareja y un niño, pues como es logico, hay que colocar otro asiento.
solo hay que colocarlo en su lugar y listo..........

y si se necesita otra plaza de viaje mas, pues como anteriormente hicimos, se coloca el cuarto asiento y ...a correr

asi de esta forma se puede utilizar el salon para cuatro personas......

cuando llega la hora de dormir, como hace falta espacio a los pies de la cama, pues se pliegan los asientos y se esconden bajo la cama.........

se esconden los asientos debajo de la cama, tanto si se lleva uno como si se llevan los dos.

y asi es como queda la cama extendida con el salon montado

luego explico bien como va el sistema de la mesa...................

4.g0m3z

Eres un maestro.... me gusta mucho como lo tienes montado todo. Ya podia ser yo asi.

Un saludo.

jimymax

Muy buena terminación .ereselmejor y la distribución es fantástica,  .ereselmejor ya megustaria tener tus acabados, .baba Lo que has hecho me apetece ponerlo en la mía,aunque mis posibilidades son más limitadas. :-X
Por ahora ya tengo la cama que se extiende de forma distinta a la tuya,pero yo también tengo el salón con la cama puesta,me falta el mueble lateral que también voy a poner, bueno como todavía Lo tengo en mantillas cuando lo acabe te Li enseño ;D ;D ;D

fer.erredos

ya he esado hechando un ojo en tu galeria y ya veo que tambien te lo as currado de lo lindo.
con la fiat, estas un poco limitado, pero bueno, es lo que hay..................... .palmas .palmas

torotroton

joder  .... no  me  canso   de verlo  ... qué  maña  ....qué  acabados  ... qué  profesional  ......jejejejje 
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

fer.erredos

Octubre 10, 2012, 12:45:18 pm #372 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 12:48:23 pm por fer.erredos
 gracias torotroton, me alegro mucho de que te guste......

continuo con algun detalle mas del sistema.

bueno, pues el cometido de este modulo, en un principio, es la de albergar el deposito de agua y que a la vez sirva como modulo fregadero;
para tener de este modo un lugar donde recojer los cacharros sucios, la rropa sucia, la basura, etc....

en un principio, como estas funciones no se utilizar demasiado, el lugar destinado para este es el menos accesible.
no quiere decir que no sea facil acceder a el, sino que como este no se utiliza tan a menudo como otros, pues lo he colocado en este hueco..

este modulo al igul que los demas, es corredero y va sujeto al patin de  los rrailes del asiento, para que se pueda esconder debajo de la cama y con este se esconda tambien el asiento trasero de este lado.

el modo de sujeccion, a sido el mismo sistema con el que van colocados los asientos.

UNNA ACLARACION.

al principio de este montaje, el modulo que va junto a este, lo sujete de un modo diferente, pero al pasar el tiempo y ver que este sistema es mas practico y algo mas seguro, decidi reformarlo y hacer lo mismo que con este.
por lo tanto el sistema que se ve mas atras, ya no existe, lo he modificado y actualmente es el mismo para ambos modulos........

para ello empece por cortar una pletina de 3mm  y darle la forma de gancho.

esta pletina va a ir enganchada al patin donde se engancha el asiento del mismo modo.
de estas pletinas lleva 4 de la misma forma.

luego van soldadas a un tubo de 20x20 a la misma distancia que el soporte de los asientos.

de este modo la sujeccion es bastante  segura y tiene la ventaja de que es muy sencillo y rapido su montaje/desmontaje...con la ventaja de que a su vez se desliza por el carril igual que el asiento.....

de este modo a quedado una base metalica bastante solida para soportar el peso del deposito lleno de agua y todo el peso del modulo.

a este soporte se le a hecho un bloqueo, a modo de seguro para evitar que se suelte involuntariamente al correrlo hacia atras.

el resto del modulo, ya tiene poco misterio, solo es cortar tableros de contrachapado a la medida y forma deseada en este caso y tapizada con el mismo material que todo el sistema.

de este modo el modulo corre desde la parte delantera de la furgo hasta la parte trasera y se puede ver el estado del deposito de agua, pudiendo rellenarlo tanto por delante como por el porton trasero.

visto por la parte trasera....

al igual que el cajon de cocina y nevera.

en el tema de la mesa, como ya se a podido ver en un monton de fotos mas atras que se a fabricado a la misma medida del hueco que queda entre el soporte de la cama y el cajon de cocina.

de este modo la mesa va bien guardada, sin estorbar en la furgo y a la vez , sirve de mesa auxiliar simplemente tirando de ella y sacando el largo que se desee.

solo hay que quitar el bloqueo que hace de seguro y tirar de ella como un cajon..............

y esta funcion se puede hacer tanto si la cama esta extendida, como si esta recogida.............

de momento eso es todo por hoy.

esta camperizacion ya esta practicamente terminada, y digo practicamente, por que esto no acaba nunca,   cuando no es una cosa es otra y siempre estoy dandole vueltas al asunto para ver si hay algo que se pueda mejorar.

pero bueno, como bien sabeis todos los amigos de esta aficion, esto nunca se  acaba................................................

¿¿¿¿¿¿¿¿¿  CONTINUARA  ????????         ..........       ¡¡¡¡¡ nunca se sabe !!!!!!!!

ALVITO

Saludos  fer.erredos y seguidores de este hilo.
Hace unos días leí  una solución de dabas a un forero sobre la forma de pasar los cables desde la batería principal hasta el asiento del copiloto, (donde tengo intención de montar la batería auxiliar). Creo recordar que decías algo sobre soltar algo del piso. El caso es que no encuentro el msj.
¿Serias tan amable de volver a comentarlo detalladamente, que soy muy torpe.? es una Viano ambiente.

fer.erredos

no es necesario que desmontes nada, si miras dentro del cajon del asiento del copiloto, en el lado izq. veras que hay un pequeño hueco o rebaje en la chapa.
coje un alambre que te sirva de guia e introdocela por ese rebaje. el alambre te saldra al otro asiento, el del conductor.
una vez que te pase de ledo a lado, enganchas los cables al alambre y tiras de ellos.