MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cojumpy

Tienes que explicar como tapizas paso por paso , ¿si lo haces con cola bilateral? o con algún tipo de cola en especial ya que tus camperizaciones para mi destacan por lo bien tapizado que te quedan los muebles. Enhorabuena
Espero que compartas tu sabiduría ja ja.

fri944

Impresionante te a quedado muy bien  y me as dado una idea con la polipiel ;)

fer.erredos

Cita de: Cojumpy en Noviembre 21, 2011, 21:42:50 pm
Tienes que explicar como tapizas paso por paso , ¿si lo haces con cola bilateral? o con algún tipo de cola en especial ya que tus camperizaciones para mi destacan por lo bien tapizado que te quedan los muebles. Enhorabuena
Espero que compartas tu sabiduría ja ja.

no te preocupes, que si solo es eso, ya hare un pequeño reportaje en cuanto pueda............

fer.erredos

Noviembre 24, 2011, 21:53:19 pm #168 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 23:00:14 pm por fer.erredos
pues ahora le toca el turno a los aislantes de ventanas y oscurecedores.

el caso es que en esta furgo  y como en anteriores camperizaciones, todas las furgos son acristaladas completas, osea que tiene todas las ventanillas y porton acristalado.
yo, la condicion que siempre pongo es que la cama vaya siempre montada, por lo cual  la parte trasera la llebamos siempre cerrada, o mejor dicho, que no quitamos nunca los aislantes y oscurecedores de la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

estos aislantes constan de dos partes, una de ellas  es  la parte aislante y esta formada por un paner de fibra de vidrio prensado 25mm y esta plastificada para que no suelte fibras.........

y la otra es un panel de ocume chapado por una cara em melamina y en crudo por la otra.

como se ve estos son los que cubren el cristal del porton trasero
estan cortados a la medida exacta del hueco de la ventana y entran a presion en el hueco. estan tan justos, que no pasa ni aire ni luz atraves de hueco, para que aislen al maximo.

esto es lo que aisla del exterior, cristal, paner de fibra de vidrio y panel de ocume.

se colocan a presion en el hueco de la ventana, y como el porton es elevable, se le sujeta con estas grapillas para que no se caiga cuando el porton esta abierto.

asi queda el porton arriba.

y para las ventanas laterales, pues es seguir el mismo proceso.
colocar aislante.........

y se coloca el panel .............

en esttas ventanas, como entra a presion , no es necesario sujetarlos con nada.

para las ventanillas laterales, lo mismo,

asi queda con la puerta corredera y la parte trasera cerradas......

y asi con la otra ventana....

y asi es como cerramos la parte trasera de la furgo.
el proximo dia enseñare la parte delantera y el almacenaje de los oscurecedores....................

Cojumpy

¿Y como tapizaste los oscurecedores?  .ereselmejor desvela tu secreto  .meparto

Tierras_Insólitas

Muy bueno todas las ideas de la furgo!!!! Sobre todo el montarlo en las Vianos que ya el tener los revestimientos es una comedura de cabeza.

Saludos!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

tizon

Cita de: fer.erredos en Noviembre 24, 2011, 21:53:19 pm

el proximo dia enseñare la parte delantera y el almacenaje de los oscurecedores....................

YO LO SE, YO LO SE, Me chivo de donde los guardas?;D ;D ;D
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

tizon

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

Fugas

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
.palmas .palmas .palmas

Estoy flipando, acabo de consguir mi Vito, y vas a ser mi mentor...

Mi mas sincera enhorabuena.

Porcierto, yo tambien soy de la zona, toy en Avila, la España mas profunda...  ;D

Saludos.
Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

juancho1450

Hola Fer.erredos, pedazo de curro de calidad!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
ENHORABUENA!!, eres un manitas. Yo también tengo una Viano que estoy empezando a "toquetear" y alucino con tu curro  .baba

Una cosilla, me molaría mucho hacerme un arcón lateral como el que has añadido junto a los asientos, podrías poner alguna fotillo con detalle de como lo hiciste y como es por dentro?.
Tendre que hacerme las plantillas y me vendria genial ver como lo has hecho y como lo sujetas.

Un saludo y felicidades de nuevo.   .palmas

fer.erredos

Cita de: juancho1450 en Diciembre 22, 2011, 15:55:30 pm
Hola Fer.erredos, pedazo de curro de calidad!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
ENHORABUENA!!, eres un manitas. Yo también tengo una Viano que estoy empezando a "toquetear" y alucino con tu curro  .baba

Una cosilla, me molaría mucho hacerme un arcón lateral como el que has añadido junto a los asientos, podrías poner alguna fotillo con detalle de como lo hiciste y como es por dentro?.
Tendre que hacerme las plantillas y me vendria genial ver como lo has hecho y como lo sujetas.

Un saludo y felicidades de nuevo.   .palmas

pues la sujeccion es muy sencilla , ya lo dije mas atras, los muebles van sujetos unos a los otros , encajados entre ellos mismos y la carroceria para que no se muevan.
en este caso el arcon al que te refieres va unido al mueble trasero y al soporte de la cama a la vez, eso en la parte trasera y en la parte delantera va anclado con una cuña de madera a modo de pasador entre el tablero del mueble y el engaganche en forma de anilla que lleba montade la furgo de serie para sujetar la carga.

Hay ma

vamos fer.erredos, que estamos deseando de ver donde van los oscurecedores y alguna cosilla mas, que este viaje estas tardando un poquito en ponernos al dia. animo y
salud

juancho1450

Cita de: fer.erredos en Diciembre 29, 2011, 13:43:26 pm

pues la sujeccion es muy sencilla , ya lo dije mas atras, los muebles van sujetos unos a los otros , encajados entre ellos mismos y la carroceria para que no se muevan.
en este caso el arcon al que te refieres va unido al mueble trasero y al soporte de la cama a la vez, eso en la parte trasera y en la parte delantera va anclado con una cuña de madera a modo de pasador entre el tablero del mueble y el engaganche en forma de anilla que lleba montade la furgo de serie para sujetar la carga.

muchas gracias por la info compañero!!. En cuanto pasen las fiestas me meteré con el tema, ya os iré contando.  .panico ;)