Julio 18, 2025, 17:03:23 pm

Cambio de motor o pongo turbo al 1.6 d

Iniciado por tinin, Agosto 30, 2011, 22:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Agosto 30, 2011, 22:30:01 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 22:45:30 pm por tinin
Hola a todos, soy tino, soy de coruña, tengo una furgo t3 (joker) 1.6 d , tiene la presentación en el foro de furgonetas de los foreros, se llama marga(rita), quiero cambiar el motor oponer un turbo al actual, soy un mar de dudas con el tema este:

estuve pensando en poner un turbo a mi actual motor, el 1.6 d, la idea es cambiar la bomba e añadir el turbo sin más... no sé si el resto del motor es igual.

Lo segundo seria poner un 1.9 tdi con bomba de aaz, pero en este caso tambien cambiaria la caja de cambios,

y aqui es donde más dudas tengo, vale alguna caja de audi 90 gasolina o diesel?  tengo la referencia de una de audi 90 diesel, es: cdy 2107,  Si sabeís algo de este tema me seria de mucha utilidad,

A primera vista la caja podria valer cambiando por lo menos la campana, pero tampoco se que relaciones de velocidades tiene, si supiera las relaciones y que reductor lleva podria calcular la velocidad en función de las rpm y asi hacerme una idea de si me puede valer

por lo demas no tengo claro si me valen los soportes de motor y si es necesario o no retocar la tapa del motor para que cierre..

espero me podaís hechar una mano.
gracias a todos y un saludo

Mi furgo:

P.D:  a lo mejor puedo tener una caja de un volkswagen passat 1.6 d de 1983 o 84, podria valer?

MINI1300

yo cro que mejor un tdi en vez de acoplr el turbo y movidas raras ya que no te durara mucho no esta preperado el motor 1.6d
,lo de la caja de cambios no la podras poner ya que te ira la furgo marcha atras .panico
]

tinin

Cita de: MINI1300 en Agosto 30, 2011, 22:54:30 pm
yo cro que mejor un tdi en vez de acoplr el turbo y movidas raras ya que no te durara mucho no esta preperado el motor 1.6d
,lo de la caja de cambios no la podras poner ya que te ira la furgo marcha atras .panico

Creo que se puede cambiar de lado la corona para que vaya al reves que en el coche y asi la  furgo vaya hacia alante

tinin

albertillo_madrid

yo le metia un motor nuevo , un aaz o un tdi sin miramientos, y respecto a la caja de cambios, ¿que cambio llevas ahora? en caso de que lleves un 4 vel que es lo mas seguro para un 1.6d yo vendia esa caja y le metia una 3h de 5 vel... yo la llevo en la mia y llanea a 110 km/h sin rechistar y sin ir apurada.. un saludo

tinin

llevo un cambio de 4 velocidades, efectivamente.

NachoT3

tino, no es buena cosa subir los post, ok, suben por su interés
respecto a lo del motor, hay muchos post al respecto, bucea un poco con el buscador , lee que encontraras respuestas a tus preguntas
Un saludo y bienvenido al foro ;)

tinin

Cita de: Nachomon en Agosto 31, 2011, 14:20:10 pm
tino, no es buena cosa subir los post, ok, suben por su interés
respecto a lo del motor, hay muchos post al respecto, bucea un poco con el buscador , lee que encontraras respuestas a tus preguntas
Un saludo y bienvenido al foro ;)

Ok, perdon.