[VW T3 Multivan 1990]MEJORAS DE 2017 PUBLICADAS **** VENDIDA****

Iniciado por zion24, Agosto 27, 2011, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

4

nacho lleva razon
al suelo se ponian antes para que no metiera gases al motor,y eso no te va a dañar el motor
lo k si en la itv te hecharian para atras por no llevarlo conectado,ya que los gases no lo recircula sino que los hecha a la calle directamente
respecto al tubo de caida del turbo,ese apaño no es muy bueno ,como dice nacho yo lo recortaria, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

bilbofurgo


zion24

gracias chicos me animais muchisimo!!! asi da gusto atreverse a hacer las cosas yo os animo a todos, miradme a mi, sin herramientas ni conocimientos de nada, hago pequeñas cosas, pero importantes!!!  .palmas .palmas

ok nacho y 4, lo recortare, pero me gustaria saber si lo que se pone es un manguito con dos abrazaderas u otra cosa que fuese mejor para esto.

la verdad que en la ITV nunca me han dicho nada y ya he ido 4 veces jejejeje

NachoT3

Ese latiguillo puedes llevarlo asi, pero recortado a la medida, lo importante es la sección para que drene bien al cárter, ya que presión no lleva. Yo lo he llevado de las dos maneras y lo mas fácil es como lo llevas ahora. Eso si  vigila que la goma de ese manguito esté sana si no en una tienda de neumnatica e hidráulica que te vendan un trozo que simpre te darán algo que sea mas reforzado

NachoT3

Con respecto al filtro no te entra por que pega con el cuello del colector de admisión, para que te entrase el filtro en la posición original eberías conseguir un colector del JX. A pesar de ser un motor igual al que llevaba la furgo, difiere en algunas cosas y esa es una de ellas. Ademas de conseguir las grapas que sujetan la caja del filtro al lado derecho y demas tubos
Ya ue lo tienes asi, yo lo pondría como lo lleva Gussi, pero un poco mas apañao. De hecho yo en mi M-tdi lo llevo asi y sin problemas ;)

bluevan

Cita de: NachoT3 en Julio 04, 2013, 13:15:33 pm
Ya ue lo tienes asi, yo lo pondría como lo lleva Gussi, pero un poco mas apañao. De hecho yo en mi M-tdi lo llevo asi y sin problemas ;)


tendrás que conectar entrada de aire y la conexión de la seta
Con tubo de pvc como el de Gussi necesitar una especie de racor para unir los dos.

NachoT3

Cita de: bluevan en Julio 04, 2013, 13:20:06 pm
tendrás que conectar entrada de aire y la conexión de la seta
Con tubo de pvc como el de Gussi necesitar una especie de racor para unir los dos.

Eso es, yo mantengo tubo original de JX que va del turbo al filtro y ahi en medio el manguito que viene de la seta.
Date una vuelta por los desguaces de tu zona y busca un tbo o manguito que lleve esa boca y cortas para intercalar en el flexible que le pongas

zion24

Bueno chicos
el tubo de engrase lo arregle con otro empalme con tubo flexible recubierto de un trenzado exterior, un refuerzo. lo de la seta de momento lo he dejado tal cual puesto que en la itv no me han dicho nada. y lo del filtro de aire lo he solucionado con el tipico tubo de aire que parece carton. lo malo que el snorkel hace un ruido horroroso y no se como evitarlo.

pero lo que nos concierne hoy es la maldita valvulina, que coñazo!!! (digo yo que sera valvulina...)
dejo las fotos:

unas gotitas que recogi en un cubito


toque con el dedito para que vierais el color.
















espero vuestras respuestas.
muchas gracias

4

Agosto 07, 2013, 09:52:36 am #413 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 10:01:56 am por 4
contestado por privado ;)..ya tienes la solucion en el privado...venga un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers

zion24

he comprado las piezas en serial kombi.
ahora espero recibirlas para llevarla al taller

zion24


zion24

Hola chicos y chicas,
hace muho que no comento nada por que apenas he hecho nada y bueno, nose... he estado ocupada y sin internet....

bueno pues a la furgo le toca cambio de aceite, de filtros de aire, de aceite y de combustible y me voy a poner a ello yo, que ya me harte de ir a los mecanicos pa estas cosas que comentais que son faciles de hacer.

bueno, he mandao a pedir las cosas en mister-auto:

Aceite de motor 10w40 - 5 Litros BOL-D031015-------16,26
Filtro combustible WK 842/4------------------------------- 15,78
Filtro de aceite W 940/25----------------------------------- 6,47
Filtro de aire C 13 114/4------------------------------------21,20

los portes me han salido gratis. los filtros son mann filter, que os parece la compra? espero no haberme equivocado en referencias.
aqui comprare el tapon junta del carter y aditivo limpia inyectores, puesto que paso la itv ahora a primeros de marzo .panico

y una consulta: la furgo no me marca la velocidad, he quitado la tapa del panel de control y no veo nada suelto... no se como solucionarlo, se os ocurre que puedo comprobar?

Gracias, saludos y un abrazo

Freddy´j

Mira en la rueda delantera izquierda, es donde va el cable del cuentakilometros, es muy probable que este gastado en la punta y no gire con la rueda. esta justo en el capuchon del buje, osea en el centro de la rueda.
Suerte!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

zion24

gracias!!
ahora no se como funciona....

pero mirare lo que me dices pa por si acaso

Maisarau