[OPEL Vivaro Combi9 2.0cdti '07]

Iniciado por wavs, Agosto 26, 2011, 12:05:07 pm

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malkoo

Mayo 30, 2012, 18:59:09 pm #90 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 19:04:01 pm por malkoo
creo que he entendido algo, o por lo menos a groso modo, igualmente compraré ese dichodo relé y cuando lo tenga en casa os pido sopitas para instalarlo correctamente

Donde será mas facil encontrarlo: suministro de coches, electronica o electricidad?

De cuantos AMperios?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

wavs

Cita de: malkoo en Mayo 30, 2012, 18:59:09 pm
creo que he entendido algo, o por lo menos a groso modo, igualmente compraré ese dichodo relé y cuando lo tenga en casa os pido sopitas para instalarlo correctamente

Donde será mas facil encontrarlo: suministro de coches, electronica o electricidad?

De cuantos AMperios?


Yo lo compré por eBay, pero imagino que en una tienda de electrónica lo tendrán. El mio es de 10A pero mejor sería de 16A, depende del cable y magnetotérmico que quieras poner.

vivarogpx

malkoo alguna página antes he puesto un esquema que debería de servirte. Estudiatelo y cualquier duda ??? ya sabes donde estamos .teclea
El relé que compré era de 7A ya que no tenían otro, pero es más que suficiente. Formula: I(A)=P(W)/V(V)
Para poner un ejemplo, yo que tengo inversor de 250W de potencia y lo uso para cargar el portatil (70W max.) y poco más, calculando 250W de max. que pueda necesitar en cualquier situación, la intensidad que consumiré será:
I=250/220
I=1,13A
Me sobraría con el relé que tengo ya que aguanta 7A en sus contactos, que es por donde pasara el consumo a fin de cuentas.
Espero haber aclarado algo .loco2
Salu2 ;)

wavs

Yo lo quería de 16A por que no fuese de menos capacidad que el magnetotérmico y porque ya puestos, el cable que he metido es de 2,5mm y el conector de pc también aguanta los 16A, así que en un momento dado podría utilizar la instalación como una alargadera.

En cualquier caso, la salida del inversor la tengo con fusibles de 5A, así que más de eso no podría proporcionar...

isaakson81

Enhorabuena por la furgo!!! eres un manitas!
Voy a coger  alguna idea para mi frago.
Eres un crak

wavs

Cita de: isaakson81 en Mayo 31, 2012, 10:22:13 am
Enhorabuena por la furgo!!! eres un manitas!
Voy a coger  alguna idea para mi frago.
Eres un crak

jeje, gracias..  :roll: .palmas

malkoo

Cita de: vivarogpx en Mayo 31, 2012, 08:59:06 am
malkoo alguna página antes he puesto un esquema que debería de servirte. Estudiatelo y cualquier duda ??? ya sabes donde estamos .teclea
El relé que compré era de 7A ya que no tenían otro, pero es más que suficiente. Formula: I(A)=P(W)/V(V)
Para poner un ejemplo, yo que tengo inversor de 250W de potencia y lo uso para cargar el portatil (70W max.) y poco más, calculando 250W de max. que pueda necesitar en cualquier situación, la intensidad que consumiré será:
I=250/220
I=1,13A
Me sobraría con el relé que tengo ya que aguanta 7A en sus contactos, que es por donde pasara el consumo a fin de cuentas.
Espero haber aclarado algo .loco2
Salu2 ;)


El concepto en si por fin lo entendí, pero me lio con el tema de los contactos pq solo he visto un relé en fotos aunque "se" cual es su funcion. PO r eso cuando lo tenga pondré fotos para que me expliqueis como a los tontos donde va cada cosa.
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VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

vivarogpx

Muy bien, como a los tontos no, pero como a alguien que desconoce conceptos de electricidad sí ;)
Cuando compres el relé, fíjate en la cabeza donde marca un mini esquema de los contactos, y pondrá por números que correspondan a la base. Pones fotos y ya te  .ametralla  a  .teclea   ;D
Salu2

elnendelso

estoy ansioso por poder leer esas aclaraciones sobre relés...
si lo tengo que hacer todo yo...... YO PASO!!!!

vivarogpx

Y yo por poder ayudar con las explicaciones necesarias .sombrero .sombrero

malkoo

Junio 19, 2012, 11:08:20 am #100 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 11:13:16 am por malkoo
Hola chicos ya tengo el Relé a 220v, es de 7 Amperios por contacto, el chico me ha dicho que uniendo 2 contactos los amperios se suman con lo que se podrian conseguir 14 A sin problema (aunque no se exactamente como se hace).
Ahora es cuando necesito vuestra ayuda, os pongo unas fotos del relé con su base y os agradeceria que me dijeseis donde tengo que meter cada cable, si necesitais mas fotos para ver exactamente los numeritos de cada "borna" me decis.







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malkoo

Cita de: vivarogpx en Mayo 23, 2012, 12:22:51 pm
He hecho lo que sería el esquema eléctrico del rele de 220V.



Controlara que:

- Cuando haya entrada de tensión, se conecte el cargador de batería.
- Cambie entre tensión 220V por inversor 12V/220V y entrada tensión externa de 220V.
- Desconecte el uso del inversor con entrada exterior 220V, aunque el interruptor que lo activa este en ON.

El automático bipolar de 16A asegura la instalación 220V que entra en la furgo.

Cuando me ponga a ello daré detalles de si el funcionamiento es correcto o no.

Saludos ;D

He estado mirando el relé y comparandolo con este esquema y creo que no hay perdida, creo que he localizado todas las conexiones, igualmente antes de meter corriente os avisaré para que me deis el OK.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

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wavs

Yo creo que con el esquema no tiene pérdida, pero cualquier duda, ya sabes  ;)

malkoo

Junio 19, 2012, 11:48:08 am #103 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 12:41:05 pm por malkoo
Y lo de aumentar el Amperaje uniendo 2 contacto como lo ves?

Tengo un diferencial de 10 amperios, puede ser suficiente o es mejor que sea de 16?
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wavs

Lo del amperaje es correcto, si unes dos tendrás el doble, la única pega que le veo es en el momento de conexión, que siempre contactará uno de los dos antes y asumirá mas carga, pero tampoco creo que sea muy crítico, 7A es bastante y tampoco creo que tengas todo encendido en el momento de la conmutación..

Saludos!