CC neveras Waeco-CERRADA

Iniciado por mayat5, Agosto 17, 2011, 13:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MOTOROLO

Hola a tod@s, a mi me interesaría la cf35, pero es que estoy en las palmas de gran canaria, quien me la mandaría y en tal caso necesitaría la factura con el ina o sin el iva, para arreglar lo del impuesto canario igic.
Gracias

mayat5

Cita de: KENYA1 en Septiembre 05, 2011, 18:05:02 pm
Quiero la que más capacidad tiene... (80) pero no sé si será demaiado para luego incorporarla en un mueble (que aun no me han hecho ). tengo la california t5 bech....alguien me puede ayudar o aclararme qué me recomienda? es que las medidas que vienen en lulukabaraka no sé cuál es a la que me tengo que atener de las 3 que ponen...direis ; qué cortica esta! jiji pero es que esto es una locuraaaaaaaa....un saludiko a todo y gracias de todas formas.

Buenas

no te preocupes! a ver si entre todos te podemos sacar de dudas.

¿dónde vas a instalar el mueble en la furgo?

Estas por ejemplo son las medidad de la cr80 y tienes dos opciones de acabado: con el marco estandar te quedará un pequeño hueco entre el mueble y la nevera (minimo) y el otro el marco cierra totalmente ese hueco.

Con marco estándar:
479 x 642 x 475 mm
Con marco flush-mount (empotrado):
501 x 642 x 523 mm

mayat5

Cita de: guaracheitor en Septiembre 05, 2011, 19:27:02 pm
Hola, soy nuevo en el foro y no tengo furgo, voy con carro-tienda, pero estoy interesado en participar en la compra conjunta, si puede ser. Yo quiero una CF 40.

Saludos

ya estas en la lista  ;)

saludos

guaracheitor

mayat5

Cita de: batximala en Septiembre 05, 2011, 18:10:59 pm
Hola mayat5,Nos hemos comprado una Transporter T5 102cv nueva.
Cuando haces referencia a respetar el alternador no se a que te refieres.¿no se puede instalar cualquier bateria? me refiero a que tengan mucha capacidad.

Luego, la furgo es muy básica en cuanto a equipamiento. No se si dispone de la centralita que comentas para conectar el relé.
Que diferencia hay entre un relé normal y el automático? que función hace cada uno?

Otra duda existencial es donde instalo la calefacción estática y la batería auxiliar. Por lo que he visto se suele utilizar los huecos de debajo de los asientos. Tu como lo has hecho con dos baterías y la calefacción?

La nevera está entre una CF40 y la CF50. Tengo que tomar medidas y la decisión final.

Si te doy mucho la vara me lo dices, pues me aprovecho de tu buena disposición a ayudarme. Gracias.

buenas

tú pregunta, pregunta....jeje...que pa eso estamos pa echarnos una mano.

vamos por partes, enhorabuena por la furgo, de trinca con olor a nuevo ...

Los alternadores de los coches tienen un limite de carga, pero no te preocupes, la que comentaste que vas a instalar (100-120ah) el alternador de tu t5 tira de sobra. Yo llevo dos auxiliares de 45ah cada una de ellas de AGM.

La función de ambos relés es la misma, separar las baterías, pero si cambia su funcionamiento.

El automático una vez conectados los positivos de ambas baterías y la masa (-) en las patillas correspondientes del relé, solo con arrancar el vehiculo, éste recibe la señal del alternador, se activa y deja pasar corriente para que se carguen todas las baterías a la vez; toda vez que apagues el motor el relé hace su función y separa las baterías. De su sencilla instalación y la comodidad de su funcionamiento el alto precio unos 70€+-

El relé no automático funciona exactamente igual, pero hay que incentivarlo con la señal +D, la cual la cogemos de tu centralita, la de debajo del volante que te comentaba antes.

Tu t5 tiene esa centralita. Te dejo este enlace que es de un brico del forero CUSCUS en donde instala la batería + el relé NO automático y coge la señal +D del alternador desde esa centralita:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.msg1080221#msg1080221

Yo le copié la instalación y funciona al 100% además de ahorrarte una pasta.

Todas las ideas de lo que llevo en la furgo está sacado de este maravilloso foro. Las baterías y algunos consumibles (tomas de 12v, amperimetro....) están bajo el asiento del conductor, todo bien ajustadito. La calefacción estática bajo el asiento del copiloto. Por la fisonomía del chasis de las t5 creo que es el mejor lugar para instalar la calefa ya que hay que tirar cables y tubos para los bajos de la furgo, teniendo que agujerear la chapa (por el tema de vigas del chasis).

JOER que tocho he soltao! jeje...no te preocupes que es más sencillo de lo que parece .malabares

mayat5

Cita de: guaracheitor en Septiembre 06, 2011, 22:59:58 pm
sí, ya me he visto, gracias :)

ah! que se me olvidaba: bienvenido jajaja

¿qué modelo de furgo te gusta?

mayat5

Septiembre 07, 2011, 00:11:56 am #96 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 00:13:52 am por mayat5
Cita de: MOTOROLO en Septiembre 06, 2011, 17:15:24 pm
Hola a tod@s, a mi me interesaría la cf35, pero es que estoy en las palmas de gran canaria, quien me la mandaría y en tal caso necesitaría la factura con el ina o sin el iva, para arreglar lo del impuesto canario igic.
Gracias

Hola

El compi LA TOYA HIACE se va a pillar una nevera en esta CC y ya ha resuelto las dudas sobre ese tema, si te parece bien ponte en contacto con él y que te de los detalles, que está hecho un fiera en impuestos de neveras jajaja

¿te añado a la lista?

Txian

hola a todos/as, por mediacion de un amigo (el que me hablo de esta pag. y gracias al q me registre, hace ya unos 2 años) me he enterado de esta compra conjunta. ya tenia conocimiento de estas por cosillas que el fue comprando. me informo esta semana de la c.c de las neveras waeco.
le pregunte como se hacia para apuntarme a una compra conjunta....me respondio q tenia q estar registrado, q si me habia presentado.... etc etc, claro yo le comente q registrado estaba pero lo de la presentacion me parecia que no. bueno pues acabo de mirar en mi perfil y no tengo mns enviados ni recibidos con lo q ni presentado ni na, claro q con el lio de montar mi transit, que le he hecho de todo, y disfrutar d ella se me ha ido el santo al cielo. asi q bueno..., que valga esta como mi presentacion, me llamo sebas vivo en la coruña y tengo 35 taks, me compre hace 2 años una ford transit del 96 2.5 D q se utilizo como ambulancia.
valla embolao q pase con ella, cortar paso de carga, cambiar el suelo, arcones laterales para montar asiento cama sobre estes, tintar ventanaS, instalar segunda bateria, quitar asientos y montar 2 de una peugeot 807 giratorios sobre unos arcones con cerradura q tambien me los solde yo, calefa webasto airtop 2000, instalacion de agua con ducha exterior, modulo cocina (ya voy con el segundo y siempre mejorandolos) mueble asiento p0tti.....bueno q muy liado todo este tiempo y siempre intentando q sea mas confortable.
tengo 2 neveras, una de apertura frontal q me costo unos 80 e. y otra de arcon campingaz. voy tirando con ellas pero si estoy dos dias parado ni enfriar ni nada de nada, y aparte me chupan la segunda batera q te fastidia toda la escursion.
bueno, cuando este en casa con mi pc delante os envio unas fotillas para que veais como me ha quedado la ambulancia, y asi comparti mis experiencias.
un saludo a todos.
ahhh, yo estoy interesado en una waeco cf 40, asi q si puedo entrar aun en la cc incluirme en ella. .adios

LA TOYA HIACE

Bienvenido Txian, la compra esta abierta como mismo dice el nombre del post hasta el 01-10-11.

Buenas Motorolo, yo también soy de las palmas y si, te la envían para aquí sin el IVA luego uno tiene que pagar aquí el IGIC y la aduana.

Un saludo.

batximala

buenas,
Yo sigo con lo mio, sigo preguntando y aclarando dudas de la instalacion de la bateria auxiliar.
Gracias mayat5 por responderme y mostrarme el brico con el relé normal. Seguramente aunque me cueste mas caro, me gusta mas la idea del relé automatico por su sencillez.
Veras, la furgo es nueva y está en garantia. He hablado con el concesionario y me han dicho que toda manipulacion en el vehiculo, puede eliminar la garantia en caso de que ocurra algo.
Con el relé automatico la manipulación es menor y mas dificil de cometer algun error que provoque alguna averia.

Me comentas que cuando se arranca el motor, las dos baterias comienzan a cargarse a la vez. Yo creia que siempre tiene primero prioridad la bateria principal  a la ahora de cargarse y cuando esta esté cargada es cuando empieza a cargarse la segunda bateria. Aclarame esto, por favor.

Lo que si tengo claro, es cuando el motor está parado, el relé automatico separa las dos baterias y solo se consume energia de la bateria auxiliar.
Siempre hablamos de baterias de Gel o de AGM, pero esta mañana he visto que existen otras baterias llamadas de tracción. Sabes tu algo sobre estas baterias?

Cuando tenga puesta la segunda bateria empezare con el tema de la calefaccion. Por cierto la calefaccion también te la pusiste tú? es mas facil o dificil que la bateria?
Bueno, de momento estas preguntas. Saludos

mayat5

Cita de: batximala en Septiembre 07, 2011, 16:35:04 pm
buenas,
Yo sigo con lo mio, sigo preguntando y aclarando dudas de la instalacion de la bateria auxiliar.
Gracias mayat5 por responderme y mostrarme el brico con el relé normal. Seguramente aunque me cueste mas caro, me gusta mas la idea del relé automatico por su sencillez.
Veras, la furgo es nueva y está en garantia. He hablado con el concesionario y me han dicho que toda manipulacion en el vehiculo, puede eliminar la garantia en caso de que ocurra algo.
Con el relé automatico la manipulación es menor y mas dificil de cometer algun error que provoque alguna averia.

Me comentas que cuando se arranca el motor, las dos baterias comienzan a cargarse a la vez. Yo creia que siempre tiene primero prioridad la bateria principal  a la ahora de cargarse y cuando esta esté cargada es cuando empieza a cargarse la segunda bateria. Aclarame esto, por favor.

Lo que si tengo claro, es cuando el motor está parado, el relé automatico separa las dos baterias y solo se consume energia de la bateria auxiliar.
Siempre hablamos de baterias de Gel o de AGM, pero esta mañana he visto que existen otras baterias llamadas de tracción. Sabes tu algo sobre estas baterias?

Cuando tenga puesta la segunda bateria empezare con el tema de la calefaccion. Por cierto la calefaccion también te la pusiste tú? es mas facil o dificil que la bateria?
Bueno, de momento estas preguntas. Saludos

Buenas tardes,

Entiendo y comparto tu miedo y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Da canguelo meterle mano a la furgo, es nueva, y los concesionarios oficiales tienen más cara que espalda.

Quizá te estoy liando y parece que la instalación del relé normal es mucho más compleja, pero nada más lejos de la realidad.
Solo decirte que el positivo +D es muy sencillo de sacarlo y el lugar de donde sale está pensado para tal efecto o similar, integrado en la instalación original.
como te han dicho en el concesionario oficial, puestos a perder la garantía oficial por instalar la 2ª batería, (que habría que discutirlo), ¿por qué no te ahorras 60 pavos? Cuando instale mis baterías estuve a punto de comprar el automático hasta que vi el brico de CUSCUS.
Con esos 60 € invité a mi mujer a una mariscada en Calpe. .meparto

El alternador las carga todas por igual...Échale un vistazo a esto del forero Eneko (especial atención al apartado de este enlace: ¿Qué capacidad puede tener la batería auxiliar?:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

En una web he encontrado esto:
Las baterías de tracción tienen varias aplicaciones. Las más conocidas, son las baterías eléctricas para el transporte de palets, Carretillas elevadoras y plataformas elevadoras, máquinas de limpieza y apiladoras. ¿nosotros tenemos furgos no? jeje

La calefacción me la instalé yo gracias a los bricos de los foreros. Es bastante más complicado que la 2ª batería, sobre todo si quieres espadín al depósito de gasoil que es como se debe instalar.

MARKICHO

Bueno, yo al final me animo, modelo no se todavía, estoy echo un lio, mirando las medidas y las diferencias entre un 35 y 45

mayat5

Cita de: Txian en Septiembre 07, 2011, 14:28:40 pm
hola a todos/as, por mediacion de un amigo (el que me hablo de esta pag. y gracias al q me registre, hace ya unos 2 años) me he enterado de esta compra conjunta. ya tenia conocimiento de estas por cosillas que el fue comprando. me informo esta semana de la c.c de las neveras waeco.
le pregunte como se hacia para apuntarme a una compra conjunta....me respondio q tenia q estar registrado, q si me habia presentado.... etc etc, claro yo le comente q registrado estaba pero lo de la presentacion me parecia que no. bueno pues acabo de mirar en mi perfil y no tengo mns enviados ni recibidos con lo q ni presentado ni na, claro q con el lio de montar mi transit, que le he hecho de todo, y disfrutar d ella se me ha ido el santo al cielo. asi q bueno..., que valga esta como mi presentacion, me llamo sebas vivo en la coruña y tengo 35 taks, me compre hace 2 años una ford transit del 96 2.5 D q se utilizo como ambulancia.
valla embolao q pase con ella, cortar paso de carga, cambiar el suelo, arcones laterales para montar asiento cama sobre estes, tintar ventanaS, instalar segunda bateria, quitar asientos y montar 2 de una peugeot 807 giratorios sobre unos arcones con cerradura q tambien me los solde yo, calefa webasto airtop 2000, instalacion de agua con ducha exterior, modulo cocina (ya voy con el segundo y siempre mejorandolos) mueble asiento p0tti.....bueno q muy liado todo este tiempo y siempre intentando q sea mas confortable.
tengo 2 neveras, una de apertura frontal q me costo unos 80 e. y otra de arcon campingaz. voy tirando con ellas pero si estoy dos dias parado ni enfriar ni nada de nada, y aparte me chupan la segunda batera q te fastidia toda la escursion.
bueno, cuando este en casa con mi pc delante os envio unas fotillas para que veais como me ha quedado la ambulancia, y asi comparti mis experiencias.
un saludo a todos.
ahhh, yo estoy interesado en una waeco cf 40, asi q si puedo entrar aun en la cc incluirme en ella. .adios

hola txian

ya estas en la lista  ;)

saludos

mayat5

Cita de: MARKICHO en Septiembre 07, 2011, 22:04:25 pm
Bueno, yo al final me animo, modelo no se todavía, estoy echo un lio, mirando las medidas y las diferencias entre un 35 y 45

buenas

te pongo en la lista y ya confirmaras el modelo

saludos

MOTOROLO

Septiembre 08, 2011, 23:02:29 pm #104 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 23:10:02 pm por MOTOROLO
Pues muchas gracias LA TOYA HIACE, duda resuelta, mañana o pasado ingreso gracias. Por cierto sabes cuanto hay que ingresar.
saludos