CC neveras Waeco-CERRADA

Iniciado por mayat5, Agosto 17, 2011, 13:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

batximala

Hola Mayat5,

Acabo de inscribirme en el foro y tambien estoy muy interesado en comprar una nevera. La furgoneta que tengo es una VW Transporter de pasajeros y la estoy equipando poco a poco con la ayuda de vuestros bricolages. Primero necesito saber con seguridad el modelo de nevera por el cual decantarme.

El tema es que no sé qué modelo de nevera sería el mas adecuado por capacidad, consumo, tamaño, caracteristicas, etc. Necesitaria que por favor, alguien me pueda explicar a groso modo que nevera le vendria bien a esta furgo. Qué capacidad de nevera es mejor, de cuarenta litros o de cincuenta?.  Merece la pena pagar un poco mas y tener mas capacidad?
En cuanto a las neveras de tres vias o trivalentes, es conveniente que se pueda conectar tanto a 12 V como a 230 V ? . No sé, con tanta variedad y caracteristicas técnicas estoy un poco perdido. Luego tambien esta el tema de si es carga frontal o por arriba, ¿que es mejor ?.

Este tipo de neveras (para las camper) se pueden encastrar en un mueble de madera o tienen que tener circulacion de aire?.
En fin, espero que me podais aconsejar desde vuestra experiencia y me resolvais las dudas que tengo para poder decidir sobre el modelo a comprar.

También estoy interesado en comprar una bateria auxiliar, sus accesorios para la instalación y una calefaccion estatica. Lo digo por si se abren otras cuentas conjuntas para estos accesorios.

Muchas gracias

mayat5

Cita de: batximala en Septiembre 04, 2011, 10:36:42 am
Hola Mayat5,

Acabo de inscribirme en el foro y tambien estoy muy interesado en comprar una nevera. La furgoneta que tengo es una VW Transporter de pasajeros y la estoy equipando poco a poco con la ayuda de vuestros bricolages. Primero necesito saber con seguridad el modelo de nevera por el cual decantarme.

El tema es que no sé qué modelo de nevera sería el mas adecuado por capacidad, consumo, tamaño, caracteristicas, etc. Necesitaria que por favor, alguien me pueda explicar a groso modo que nevera le vendria bien a esta furgo. Qué capacidad de nevera es mejor, de cuarenta litros o de cincuenta?.  Merece la pena pagar un poco mas y tener mas capacidad?
En cuanto a las neveras de tres vias o trivalentes, es conveniente que se pueda conectar tanto a 12 V como a 230 V ? . No sé, con tanta variedad y caracteristicas técnicas estoy un poco perdido. Luego tambien esta el tema de si es carga frontal o por arriba, ¿que es mejor ?.

Este tipo de neveras (para las camper) se pueden encastrar en un mueble de madera o tienen que tener circulacion de aire?.
En fin, espero que me podais aconsejar desde vuestra experiencia y me resolvais las dudas que tengo para poder decidir sobre el modelo a comprar.

También estoy interesado en comprar una bateria auxiliar, sus accesorios para la instalación y una calefaccion estatica. Lo digo por si se abren otras cuentas conjuntas para estos accesorios.

Muchas gracias

Muy buenas y bienvenido! Pero ten cuidado que esto engancha muchoooooo

Bueno al lio!

En lo que queda de mes te dará tiempo a que revises con ayuda del buscador del foro ideas de cual es la nevera que mas se ajusta a tus necesidades, por eso tranquilo. Aunque si es importante que lo elijas bien ya que es una gran inversión de pasta a la vez que, en mi opinión, la mas importante despues de la cama y bateria auxiliar. Una buena nevera puede convertir tu salida en un éxito o en una auntentica odisea: tirar comida, bebida caliente, buscar hielo como desesperados.....todavia nos acordamos de estar en Francia y Belgica buscando hielo como desesperados.

Mira para elegir mi modelo me basé en mis necesidades y las de mi mujer, costumbres y hábitos a la hora de hacer salidas, ir a la playa, etc...más que en la furgo, por ejemplo:

1- Nosotros vamos a playas por la Cª. Valenciana en las cuales no necesitamos sacar la nevera de la Furgo.

2- Necesitamos capacidad para 2 personas, y en el caso de ser mas gente tiene capacidad de 48 litros.

3-Teniamos claro que queriamos congelador aparte.

4-Respeto a los usuarios de gas/propano, pero mi chica y yo le tenemos fobia........nada de gas.

5- De momento no voy a homologar nada. El mueble auxiliar será de quita y pon para ls ITV´s y éste gira entorno a la nevera.

La bateria auxiliar es muy importante. Aunque el consumo de las neveras es muy reducido deberias instalar la bateria auxiliar con un rele separador.

Por lo tanto yo me voy a pillar una empotrable de apertura frontal, la CR-50:

WAECO CR-50

Con el permiso de Ta, la idea que me gusta y se ajusta a mis necesidades es esta:

Con el permiso de  gpatxiii, este es otro modelo que me encanta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27772.0

busca en la seccion de compras conjuntas del foro que si no me equivoco hay una abierta de baterias de gel y agm.

Yo tengo una t5 transporter tambien y te podria ayudar a montar la bateria. Instalé en mi t5 dos bat. auxilares bajo el asiento del conductor con relé separador.

Espero haberte ayudado en algo y no liarte más....jeje.

mayat5

Cita de: tritom en Septiembre 04, 2011, 06:18:33 am
buenas yo me apunto una cf50, como se paga y donde se pone la direccion( es mi primera compra) gracias

te añado a la lista,  :)

Estate pendiente del primer mensaje del hilo, pronto pondré como hacerlo todo.

rudeska

batximala

Muchas gracias mayat5 por atender mis dudas.

Las dos ideas para la furgo me gustan mucho, estan muy curradas y han quedado de cine. Pero para eso hay que ser muy manitas. Yo de momento no llego a esos niveles. Supongo que con el tiempo ............

Ya me voy aclarando un poco, con el tema de las neveras. Por la informción que voy recopilando parece ser que las neveras mas potentes en cuato a enfriar son las de compresor. Ademas la tension de funcionamiento a ser posible debe de ser 12/24 V continua, luego si ademas tiene la opción de poder conectarla a la red 230 V mejor que mejor.
Por algo, este tipo de neveras son mas caras que las termoelectricas y las de absorción.
Ahora la duda que me queda es mas personal: no sé con que capacidad quedarme. Posiblemente coja la CF 50 (de 49 litros), cuando este seguro te lo digo para que me apuntes.

En cuanto a lo de la bateria, te  agradezco tu ofrecimiento pues aunque ya he visto varios bricos siempre me vendrá bien ayuda de primera mano para no cometer errores y aclarar dudas. A la hora de pedir la bateria que capacidad has elegido tu y cual me recomiendas (100 Ah,120 Ah.......)y despues para hacer la instalacion que relé es el mas indicado. Si puedes, dame algunas indicaciones al respecto.

Yo  vivo  en Alicante, por lo que he visto en el foro tu también estás por la zona. Si no te importa, ¿de que parte de Valencia eres? lo pregunto por si estuvieramos cerca.

Gracias de nuevo, sigo el hilo y ya te comento el modelo de la nevera para que me apuntes.

mayat5

Cita de: batximala en Septiembre 05, 2011, 16:04:38 pm
Muchas gracias mayat5 por atender mis dudas.

Las dos ideas para la furgo me gustan mucho, estan muy curradas y han quedado de cine. Pero para eso hay que ser muy manitas. Yo de momento no llego a esos niveles. Supongo que con el tiempo ............

Ya me voy aclarando un poco, con el tema de las neveras. Por la informción que voy recopilando parece ser que las neveras mas potentes en cuato a enfriar son las de compresor. Ademas la tension de funcionamiento a ser posible debe de ser 12/24 V continua, luego si ademas tiene la opción de poder conectarla a la red 230 V mejor que mejor.
Por algo, este tipo de neveras son mas caras que las termoelectricas y las de absorción.
Ahora la duda que me queda es mas personal: no sé con que capacidad quedarme. Posiblemente coja la CF 50 (de 49 litros), cuando este seguro te lo digo para que me apuntes.

En cuanto a lo de la bateria, te  agradezco tu ofrecimiento pues aunque ya he visto varios bricos siempre me vendrá bien ayuda de primera mano para no cometer errores y aclarar dudas. A la hora de pedir la bateria que capacidad has elegido tu y cual me recomiendas (100 Ah,120 Ah.......)y despues para hacer la instalacion que relé es el mas indicado. Si puedes, dame algunas indicaciones al respecto.

Yo  vivo  en Alicante, por lo que he visto en el foro tu también estás por la zona. Si no te importa, ¿de que parte de Valencia eres? lo pregunto por si estuvieramos cerca.

Gracias de nuevo, sigo el hilo y ya te comento el modelo de la nevera para que me apuntes.

Estoy totalmente de acuerdo con la explicación que has hecho de las neveras, de forma clara y concisa: todo lo que NO sea compresor es tirar el dinero.

En su dia le hice una consulta al Forero Kukillo que maneja las neveras que te cagas. Le comenté que tenia bateria auxiliar de 90 ah de AGM y la nevera que me queria pillar; me respondió que si las baterias estan en buen estado podría estar de 2-3 dias sin arrancar el motor.

sobre la capacidad de la bateria:

Yo tengo 90ah y llevo un convertidor 12-220v + calefaccion estatica webasto + iluminación led (dos regletas) + 3 tomas de 12v + en cuanto la tenga, la nevera.
cuanto mas capacidad de amperaje mejor. siempre respetando el alternador de la furgo claro. Como dices por ahi arriba 100-120 amp. pienso que está muy bien. Todo dependerá de lo que quieras enchufar.

El tema del tipo de bateria a elegir, pues que alguien me corrija si me equivoco pero las de AGM, relación calidad/precio es lo mejor. Tambien te digo que con una de ácido podrias tirar, pero las de agm o las de gel las puedes volcar y no expulsan gases, ademas de que los ciclos de carga/descarga los soportan mejor que las de ácido.

Yo tengo el rele nagares de 100ah, comprado en una tienda de auterrecambios de mi barrio. 9 €. Es el que tiens que activar desde el alternador, vamos que no es el automatico. Peeeeeeeero   .meparto si tienes una vw t5 desde la centralita que esta debajo del volante sale una maravillosa conexión para el relé la cual hace que te ahorres cerca de 60 pavos que es lo que vale el automatico.

No se si eres conocedor del tocho este que te suelto pero bueno ahi queda...jeje.

Pues tio si no le vas a hacer armario de momento a la furgo, creo que lo mejor sería una de tipo arcon rollo: cdf o cf 35-50, ¿no crees?

mayat5

KENYA1

Jo yo es que tengo un lio....no se cua de las tres (cr 50, 65 o 80).....

KENYA1

Quiero la que más capacidad tiene... (80) pero no sé si será demaiado para luego incorporarla en un mueble (que aun no me han hecho ). tengo la california t5 bech....alguien me puede ayudar o aclararme qué me recomienda? es que las medidas que vienen en lulukabaraka no sé cuál es a la que me tengo que atener de las 3 que ponen...direis ; qué cortica esta! jiji pero es que esto es una locuraaaaaaaa....un saludiko a todo y gracias de todas formas.

batximala

Hola mayat5,Nos hemos comprado una Transporter T5 102cv nueva.
Cuando haces referencia a respetar el alternador no se a que te refieres.¿no se puede instalar cualquier bateria? me refiero a que tengan mucha capacidad.

Luego, la furgo es muy básica en cuanto a equipamiento. No se si dispone de la centralita que comentas para conectar el relé.
Que diferencia hay entre un relé normal y el automatico? que funcion hace cada uno?

Otra duda existencial es donde instalo la calefaccion estatica y la baateria auxiliar.Por lo que he visto se suele utilizar los huecos de debajo de los asientos. Tu como lo has hecho con dos baterias y la calefaccion?

La nevera está entre una CF40 y la CF50. Tengo que tomar medidas y la decision final.

Si te doy mucho la vara me lo dices, pues me aprovecho de tu buena disposición a ayudarme. Gracias.

guaracheitor

Hola, soy nuevo en el foro y no tengo furgo, voy con carro-tienda, pero estoy interesado en participar en la compra conjunta, si puede ser. Yo quiero una CF 40.

Saludos

pantxineta

Hola!
Me gustaria comprar la cf 35,una pregunta?el precio es ya con I.V.A?Y cuanto saldrian los portes a Araba?
un saludo,agur

Dreamer

JaviMora

Cita de: pantxineta en Septiembre 05, 2011, 22:51:49 pm
Hola!
Me gustaria comprar la cf 35,una pregunta?el precio es ya con I.V.A?Y cuanto saldrian los portes a Araba?
un saludo,agur

Igual me equivoco, pero creo que en la ultima compra los portes salian por 15 euros. El iva juraria que si, que esta incluido.

Saludos!

guaracheitor

Hola, alguien que tenga experiencia puede decirme si vale la pena comprar la funda? Yo quiero una CF 40.

Saludos y gracias de antemano.
Inti