Mayo 07, 2025, 23:50:20 pm

Que Neumaticos Montar??

Iniciado por syncropuen, Agosto 15, 2011, 18:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncropuen

Hola buenas tengo una t4 syncro 2.5 tdi 102cv,de momento de serie y llevo un tiempo calentandome la cabeza con el tema de las ruedas,ahora llevo unos neumaticos 205/65R15C 100T normales (pirelli chrono) y originalmente llevaba unos 195/70R15C 104.
Aunque de momento no me toca cambiarlas estoy mirando e informandome a ver que puedo montarle para que me de un poco de altura extra,entonces la cosa es si dejarle la anchura a 205 o volver a los 195 originales y aparte que perfil meterle,si subirle a 75 o 80,pero no se si estas caben o no,si se comecializan estas medidas o que?
A ver si podeis aconsejarme sobre cuales soleis montar la gente syncronetera sin subirle anchura que tampoco quiero cebarme y luego dejarme demasiada pasta cada vez que las cambie.
Gracias y un saludo

AFRAGO

Agosto 15, 2011, 21:14:12 pm #1 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 13:58:53 pm por AFRAGONETA
215 75 15
subiendo anchura...

joserra

syncropuen

Buenos dias muchas gracias a los dos.creo que me voy a decidir por las que dice joserra que he estado mirando y se comercializan varias mitad carretera mitad offroad en esa medida que tienen buena pinta.
Un saludo

Mikel_24

Cita de: syncropuen en Agosto 16, 2011, 11:02:25 am
...creo que me voy a decidir por las que dice joserra que he estado mirando y se comercializan varias mitad carretera mitad offroad en esa medida que tienen buena pinta.

CREO, que deberías mirar la MMA por eje de tu furgo y ver si los neumáticos 205/75 15 te dan el índice de carga necesario para poder homologarlas.

Te ahorro el trabajo. Si tienes una California te pasas de largo con el peso, así que vas a tener que ir, por cojones, a la 215/75 15.

Además, la medida mas pequeña en BF AT es la 215/5 15. Si tienes una transporter y decides ir con 205/75 15, lo mas parecido que hay en el mercado es la Grabber AT2, que se parece mucho a la BF AT pero no es lo mismo. Los laterales no son tan reforzados y son mas blandas, así que en verano te las meriendas. Y en las curvas chillan mucho.

Un saludo,
Mikel

carlangas

Yo tambien monto las GoodYear Wrangler AT/R en medida 205/75R15, aunque son una cosa "rarilla". Son de "doble marcaje" y tambien estan marcadas como 195R15. (En la ITV aun se las estan mirando, y el Ingeniero le hizo una foto para "aprender" un poquillo)
Carles.

Leningrad Cowboy

Buenas, chicos.
Puede que haya hilos más extensos sonbre el tema, pero no los encuentro y me acabo de dar de morros con éste...
El caso es que tengo un multivan t4 syncro que vino de Alemania mal de paralelo. Las ruedas delanteras están comidísimas por fuera (bueno, ahora por dentro ya que antes de entregármela, las "dieron la vuelta"). El caso es que me toca ITV en un mes y no sé si la pasaré, aparte de que puedo pinchar antes, reventones...
Me gustaría hacer la furgo más campera, pero sólo para ir más tranquilo por las pistas, no al nivel de Mikel_24, afragoneta, joserra, etc.
Como no tengo un duro, voy a empezar por ponerle las ruedas delanteras en 195/70R15 (medida que lleva ahora) y luego ya veremos si puedo pagar el kit Seikel y homologar a 275/75R15.
¿Qué os parecen estas? Insa Turbo TM+S 244 (Cazador)
Es que no encuentro mucho más que cumpla el índice de carga.

http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=88&lang=es

Bueno, expertos, ya me contaréis. Gracias

syncromuki

Insa no so recauchutadas???  a mi siempre me han llamado la atención pero en otro hilo por ahí ... decian que para 4x4 de campo puro,  obra etc... pero que no se los pondrian al coche de diario  ??? o algo así...

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: Leningrad Cowboy en Agosto 29, 2011, 18:22:56 pm
..... y homologar a 275/75R15....

Si montas y homologas ESA medida en una T4, vas a ser mi próximo ídolo...  .sombrero .sombrero Sospecho que hablas de 215/75 15...

Como dice Syncromuki, esos neumáticos son recauchutados. Es decir, que de precio van muy bien pero de prestaciones... un tanto peor. Aparte de que no salen todas iguales (un amiguete ha comprado unas Insa Turbo para una T3 Syncro y hay una diferencia apreciable de diámetro entre gomas que se suponen iguales), generalmente son muy cabronas de equilibrar. Eso si, si decides no pasar de 80, no pasa nada, no se te van a caer las manos de agarrar el volante.

Sobre el tema de homologar, coste, etc... yo tengo claro que hacer las cosas a medias es gastar dos veces. Si ahora montas unas 195/75 15, a muy malas que te salgan, vas a sacarles 25.000kms como poco y en función de lo que ruedes al año, puedes estar un par de años hasta que las gastes y decidas cambiar. Si cambias antes, habrás gastado en balde porque esas ruedas de segunda mano no las vas a poder casi ni regalar (vamos que no las vendes).

Mi consejo es que te busques otro juego de llantas de chapa en un desguace, que por 20-25€ las consigues, y montes unos neumáticos en 215/75 15 decentes. Mantienes las que tienes ahora para pasar la ITV y usas las otras el resto del tiempo. Cuando llegue el dinero, homologas. Es cierto, vas a ir de pirata un tiempo, pero coño... es que te vas a tirar de los pelos si compras en la medida de serie... te lo digo yo, que estuve en tu mismo dilema cuando compré mi furgoneta.

En cualquier caso los precios de los que hablamos por aquí para homologar ruedas son de hace dos o mas años... es probable que con el tema de la crisis, haya laboratorios que por menos dinero te solucienen la papeleta. Ha pasado con los proyectos gordos en tema de 4x4...

Un saludo!
Mikel

PROSTATA:
Cita de: Leningrad Cowboy en Agosto 29, 2011, 18:22:56 pm
... pero sólo para ir más tranquilo por las pistas, no al nivel de Mikel_24, afragoneta, joserra, etc.

Eh!!!! Que no somos tan borricos. Y Afrago el que menos, que no tiene ni medio bollo su furgoneta... XD XD... El que mas tralla le haya dado a su furgo hasta ahora (en el mundo T4) probablemente haya sido Syncromuki.

AFRAGO

Agosto 29, 2011, 22:51:17 pm #9 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 23:09:13 pm por AFRAGONETA
Cita de: Mikel_24 en Agosto 29, 2011, 21:59:28 pm
PROSTATA:
Eh!!!! Que no somos tan borricos. Y Afrago el que menos, que no tiene ni medio bollo su furgoneta... XD XD... El que mas tralla le haya dado a su furgo hasta ahora (en el mundo T4) probablemente haya sido Syncromuki.

En eso te doy la razón, soy el menos borrico de todos, como aprecio a mi syncroneta no la he canibalizado, y no
la he tratado como a un pseudo-4x4  .meparto, eso si, km ha tragado y muchos, de pista unos cuantos, pero muchísimos menos que Marcus, que también se lleva la palma en sus varias incursiones africanas  .palmas
Prostata2:
el valor residual de mi furgui Mikel será infinitamente superior  .sombrero ahora que tengo 1/2 excusa para la Ighlaut...

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 29, 2011, 22:51:17 pm
el valor residual de mi furgui Mikel será infinitamente superior  .sombrero ahora que tengo 1/2 excusa para la Ighlaut...

Mi furgo la llevaré al desguace yo mismo... por trocitos... XD XD... Ya nos contarás mas sobre esa Ighlaut!  .sombrero

Ayer me tuve que salir de la A8 para soltar una rueda y sustituir/apretar dos tornillos de palier que me estaban tocando las bolas. Uno perdido, otro medio salido y la chapa que las une doblada y pegándo con la carcasa de la caja de cambios... jur jur jur... Son los achaques de la edad. ¿Cuántos km hace la tuya? Yo estoy a menos de 2000 de los 200.000....

joserra

Una opcion que quiza pueda interesar a multivanes y trransporter con indice de carga bajo podrían ser las que llevo yo en el vitara.
Hace un mes he montado unas CAMAC en la medida original del vitara 195-80-15 con indice de carga 100.La rueda es reforzada,no es recauchutada y el dibujo es una copia a la bf goodrich A/T. Ahí queda eso  ;D

Mikel_24

Cita de: joserra en Agosto 29, 2011, 23:13:37 pm
Una opcion que quiza pueda interesar a multivanes y trransporter con indice de carga bajo podrían ser las que llevo yo en el vitara.
Hace un mes he montado unas CAMAC en la medida original del vitara 195-80-15 con indice de carga 100.La rueda es reforzada,no es recauchutada y el dibujo es una copia a la bf goodrich A/T. Ahí queda eso  ;D

¿También tienes ahora un Vitara? Jodó, menudo parque móvil... Sprinter 4x4, Panda 4x4 y Vitara.... ¿te juegas cada día a los chinos cual vas a usar?  .sombrero

joserra

El panda lo tuve que vender y ahora tengo el vitara...pero me arrepiento de haberme quitado el sisley  :'( Necesidades del guión...y de la avería de la ducato de los cojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que manía que cogí a Dangel ostia  >:(
El parque movil queda en vitara y sprinter,mas la colección de esquís,el triciclo de los perros,el trineo,bici.... Ahora que lo pienso,para moverme en agua aun no tengo nada,habrá que solucionarlo.  .meparto

AFRAGO

...te falta una split-board Joserra...  ;D