urge ayuda dudas renault trafic

Iniciado por chispalpa, Agosto 05, 2011, 07:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chispalpa

Hola a tod@s, al final estoy decidido a comprar una trafic que me ofrecen nueva para después vestirla  a mi gusto (ya pediré consejo y que es mejor hacer). Pero a la hora de tomar la decisión me asaltan un par de dudas.

1º Mejor la larga que la corta, verdad??? Se nota mucho en la conducción esos 40 cms de diferencia???
2º la puerta trasera viene doble puerta. Mejor esta que la enteriza que se abre hacia arriba???
3º es de 9 plazas y quitaré el asiento trasero dejando solo el del medio, entonces mejor toda acristalada o con chapa en los laterales finales traseros???

les agradecería enormemente respuestas hoy pues tengo que contestar si me quedo con un vehículo u otro ya que tengo que cerrar hoy la operación.

Muchísimas gracias

punko

Aupa yo tengo una traffic de nueve plazas y acristalada entera, tambien con dos puertas,le tengo kitada la fila de atras y tengo puesto arcones, yo tengo la corta y ando contento, respecto al tema de puertas yo cojeria porton ia q si te llueve o asi siempre te puede servir como techo, y respecto a los cristales, yo creo q acristalada entera parace que tiene mas vida, y claridad, pero eso ia es para gustos a parte creo q si hay chapa no puede ir asientos en ese lado,(esto no lo se seguro)
saludos y ia nos comentaras

iTortxu

Pues te diría que es depende de qué quieras hacerle. Si has pensado en camperizarla tú mismo, entonces tendrás que escoger lo que quieras dependiendo de qué te apetezca hacer. Si por el contrario vas a llevarla a preparar, Sinter recomienda el modelo corto e Interfurgo el largo. A la hora de conducir no vas a notar ese trocito de más, pero a la hora de aparcar igual a veces echas de más ese trozo. Ahora, si te mueves por una zona donde el aparcamiento no sea problema, son 40cm de más... puedes hacer cosillas en ese espacio.

Sobre las puertas, normalmente se elige portón (entera) por estética y por comodidad: te quita la lluvia si lo levantas, te da sombra... las dos puertas es algo más industrial, pero en los grandes volúmenes (ducado, jumper, etc.) va siempre así y yo en la Trafic llevo también doble. Es más una cuestión de gustos o ideas para hacer con ello que otra cosa. En mi caso me viene de perlas porque puedo colocar portabicis y escalera de acceso al techo, ambas cosas a la vez. Con el portón no sé si es posible. Además, a la hora de cerrarlo tengo que tapar dos lados (arriba y apertura), mientras que con el portón necesitas tapar 3: laterales y frontal. Para mí el hecho de que la doble puerta me cortara el viento lateral fue decisivo (aunque al principio dudé y estuve mirando si el techo estaba reforzado para cargar portón, porque al menos los anclajes los trae igualmente).

Y finalmente, lo de los cristales, pues también es casi lo mismo: una cuestión de gustos más que otra cosa. Si me dices que lleva 9 asientos, llevará cristal por necesidad. Para que pueda colocarse asiento y contar como plaza homologada, con cinturón y demás, es requisito que exista ventana. Por mera seguridad: acceso de las unidades de emergencia en caso de accidente. Si le quitas la plaza trasera, podrás elegir en el concesionario si la quieres panelada o prefieres acristalada. La ventaja que le veo al cristal es la que te han dicho: más luz. La desventaja que le veo es menos aislamiento, tanto del frío como de roturas. Yo en mi caso llevo chapa y aunque al principio dudé por la luz, ahora estoy contentísimo de haberlo escogido así: no tengo que colocar térmicos si hace frío en esos dos cristales y me dan más intimidad (para el potty van de lujo  .meparto ). Eso sí, como con la largura, piensa también lo que hacen los preparadores si vas a llevarla a montar: con interfurgo no tienes problema ninguno e incluso te dará más luz para la cocina y muebles, pero con sinter al menos el lado izquierdo vas a peder esa ventana, porque quedará tapada con el armario ropero y demás. La del lado izquierdo no sé exactamente si la dejan descubierta o la tapan, pero viendo fotos en el foro veo que hay quien lleva cortina en ese lado, por lo que supongo que esa se salva del panelado.

Ya ves que al final es todo una cuestión de lo que quieras hacer con ella sumado a gustos.

oier

Yo primero miraria como lo quieres camperizar porque si no coges la que esta acristalada entera no puedes colocar la fila de asientos atras del todo.
Y lo del asiento doble del copiloto, a mi personalmente no me hace mucha gracia. Mucha gente despues lo intenta cambiar por la individual.

iTortxu

Cita de: oier en Agosto 05, 2011, 09:25:19 am
Yo primero miraria como lo quieres camperizar porque si no coges la que esta acristalada entera no puedes colocar la fila de asientos atras del todo.
Y lo del asiento doble del copiloto, a mi personalmente no me hace mucha gracia. Mucha gente despues lo intenta cambiar por la individual.


No había caído en que si son 9 plazas, la delantera será banqueta doble... pues sí, yo soy uno de esos que cambió la delantera bi-plaza por un individual. Más que nada porque la mía era industrial y no pude elegirlo, así que tuve que cambiarlo para que me permita girar los asientos y acceder atrás sin salir de la furgo, cosa que se agradece en muchos casos.

chispalpa

Muchas gracias p'or vuestras respuestas, conclusiones.

al final iré por la acristalada de 9 plazas, que viene con un sillon doble. Una consulta iTortxu tienes una trafic también como la que estoy viendo y pones

Cita de: iTortxu en Agosto 05, 2011, 10:17:38 am
No había caído en que si son 9 plazas, la delantera será banqueta doble... pues sí, yo soy uno de esos que cambió la delantera bi-plaza por un individual. Más que nada porque la mía era industrial y no pude elegirlo, así que tuve que cambiarlo para que me permita girar los asientos y acceder atrás sin salir de la furgo, cosa que se agradece en muchos casos.

Por ello te pregunto para girar los asientos ¿cuales? los del conductor y el acompañante  o los de atras. ¿Se puede hacer eso o hay que cambiar la estructura en el coche?? perdona pero no tengi idea, eso si me interesa.

La que tiene ahora mismo aqui sin tener que esperar, es una de 9 plazas acristalada, larga y con la puerta trasera doble, viendo lo que comentais casi que me iré por esta. Lo del tema de la chapa en la parte trasera se puede arreglar. La doble puerta trasera preferiría la otra pero tampoco es algo imprescindible.

Y por último la larga según comentas Sinter recomienda el modelo corto e Interfurgo el largo. Pregunto que diferencias hay entre sinter e interfurgo cual creeis que es mejor???

Muchas gracias

iTortxu

Los giratorios son los delanteros: piloto y copiloto. Puedes parar, tirar de la palanca y ponerte mirando hacia atrás, para hacer un salón más amplio en la furgo. Yo el de piloto no lo muevo nunca, porque soy grande y pego en los muebles, pero está ahí por si acaso (por ejemplo, con un apaño hago una cama de niño). El de copiloto sí, pasa casi más tiempo hacia atrás que hacia delante. Con una banqueta doble no puedes hacer eso, si vais a estar dentro de la furgo tendréis que estar todos mirando hacia delante, como si estuvieses de viaje. Mientras que si tienes giratorios estáis unos frente a otros, más cómodo para comer, para hablar... además, la principal ventaja es el poder pasar atrás sin salir de la furgo, entre los asientos. Con uno doble vas a  tener que abrir la puerta, salir, abrir la corredera y entrar. Para mí es muy incómodo.

Siempre te quedará quitar la banqueta doble y poner el individual, como hice yo, pero no es barato: entre la estructura, espumas, anclajes... te vas cerca de los 1000€ y algo más, porque después tendrás que homologar y restar una plaza de viaje.

Otra cosa es, en el caso de Sinter, la banqueta trasera, con la que fabrican la cama. Esa tiene tres posiciones una vez que te entregan la furgoneta ya montada: la de viaje (mirando al parabrisas), la de cama (totalmente abatida) y la de comedor (se invierte y quedas sentado mirando hacia el culo de la furgoneta).

La verdad, si estás pensando en prepararla en Sinter o en Interfurgo, te recomiendo que eches un ojo a sus páginas, que te dicen qué furgonetas son las más adecuadas para ellos. En el caso de sinter, como te dije: corta y combi5/6, es decir, con 5 o 6 plazas, no con 9. En Interfurgo en cambio, me comentaron que es mejor para ellos la larga, que la corta queda muy apretada. En cuanto a cuál de los dos es mejor, es una cuestión de gustos y de necesidades. Yo al principio miré interfurgo, porque me gustaba la idea de llevarlo todo detrás, luego miré Sinter y al final me decidí por Sinter y no me arrepiento para nada.

Y sobre las conclusiones... si lo que buscas es una furgoneta para viajar y moverte día a día y te gusta la que hay ahí, pues genial. Pero si lo que quieres es camperizarla en un futuro, meterle cama, muebles, nevera... yo no tendría prisa y me lo pensaría mucho, miraría presentaciones de furgonetas, pasaría por preparadores a ver en directo lo que montan y demás. No sea que te metas en ella ahora y te encuentres luego con un montón de problemas (por ejemplo, que si hay airbag de cortina los asientos no se pueden hacer giratorios, aunque sean individuales). O si hay de techo, creo recordar que también había problema con el techo elevable...

chispalpa

Buenas de nuevo a tod@s. Me ha venido de  miedo los comentarios,  además he estado mirando por el foro y lo tengo decidido (o casi), me voy a por la trafic, pero me siguen algunas dudas:

1º. Si pillo la trafic con 8 plazas (asientos individuales piloto y copiloto) estos vienen de serie giratorios????  o hay que cambiar la base después??? Tengo esa duda y me interesa mucho.

2º Por otro lado necesito 6 plazas, si quito la última fila me quedo con 5, entonces pregunto:¿¿ se puede poner en la última fila un sillón individual que sea giratorio, abatible, etc y que se pueda homologar con la furgo???

muchas gracias a tod@s

iTortxu

Si es una Trafic Generation, que no creo, porque en ese caso iría con cama de serie y demás, sí que podrían venirte giratorios los delanteros. De lo contrario vienen fijos. Luego lo que hay que hacer es poner una base, una especie de placa entre los anclajes y el asiento que permite convertirlos en giratorios.

En cuanto a lo del asiento individual en la última fila, pues la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Lo he visto, pero a la inversa: tres atrás, uno en la primera fila y dos delante. Eso si la furgo lleva raíles, como lleva la Generation. Basta con que mires el suelo. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es abrasar al comercial a ver que te dice y a ver si le sacas algo de gratis  ;D

chispalpa

Hola de  nuevo, efectivamente no es una trafic generation y no lleva los railes que trae esta en el suelo, así que será más complicado.

el sillon individual que quiero da igual ponerlo en la ultima fila que en el medio, pero no creo pues no hay railes. alguien  sabe si se puede adaptar??

Las bases que hablas para convertirlas en giratorias, se pueden poner sin problemas?? hay que hhacerlo en la casa??? precio??
perdona por tantas  preguntas
muchas gracias

iTortxu

Con lo del sillón individual no puedo darte más ayuda, eso ya escapa a mi conocimiento. Supongo que en la casa te dirán mejor que nadie.

Lo de las bases giratorias, las tienes a la venta por varios sitios. Pero teniendo en cuenta que es algo fundamental para tu seguridad en caso de accidente, no me la jugaría mucho y contactaría con alguien que sepa lo que hace, cuyas bases estén homologadas y testadas y aunque te cobre un poco más, al menos tienes la seguridad de que en caso de choque el asiento esté donde tiene que estar. De precio, he visto algunas a 210€ por asiento.

oier

Lo del asiento individual solo lo he visto en generation.
Las bases giratorias de serie solo vienen en la generation. Yo tengo montadas unas bases reimo son sencillas de colocar y las tengo homologadas. Hay gente que no las homologa pero eso ya sabes es como todo, pasta


Sent from my iPhone using Tapatalk

chispalpa

Muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por la paciencia para contestar.

Al final viendo las opciones por relación precio me iré a una 8/9 plazas larga pues creo que esos 40 cms de mas me vendrán de perla pa cama pa los niños (son 2). Viendo distintas opciones y queriendo aprovechar los asientos de 3 que trae la de 9 plazas (trafic) pregunto es posible poner el asiento de la segunda fila fijo mirando hacia atras??? Es decir puede haber una filA enfrentada a la otra o no s permite para circular??

Si se permitiese y fueran las 2 abatibles tendría resuelto casi el tema de la cama e incluso si se pueden retrasar y adelantar los asientos el tema del saloncito.

Alguien lo sabe?? Es factible??? Se puede aprovechar???

Muchas gracias a tod@s, sigo leyendo e intento tomar una nena decisión final.

oier

Ufffff hay ya no llego, se que sinter tiene el asiento cama que es reversible pero dos asientos no se

chispalpa

Gracias oier, voy a intentar explicarle mejor.
Lo que me gustaría saber es si se puede poner la fila de asientos del centro al reves, es decir mirando para atras de manera fija y que se vaya sentado mirando atras de forma fija en la furgón.
Legalmente se puede ir sentado de esa forma???? No he visto nada al respecto.

Por otro y siguiendo con el Tena es si es posible el mismo asiento del centro con los anclajes que trae la fuego de serie ponerlo dándole la vuelta.

Espero haberme explicao, vaya rollo. Jejé

Muchas gracias