urge ayuda dudas renault trafic

Iniciado por chispalpa, Agosto 05, 2011, 07:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Seguramente si que lo podras girar pero no se como te qudaran lo cinturones

chispalpa

Agosto 11, 2011, 13:41:22 pm #16 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 13:43:23 pm por chispalpa
Bueno la idea sería cambiar los cinturones y ponerlos de enganche en la cintura si fuese posible ya que los laterales será complicado dejarlos al reves.
Si se puede tener un asiento con los cinturones que se ajusten y anclen en la cintura y no habría problema en dar la vuelta, puede ser una opción a tener en cuenta. El tema estaría dn como se anclarían los cinturones y donde para que no hubiera problemas con KA ITV.

En fin, son ideas que me vienen y que digo en voz alta por si interesa. Si alguien ha cambiado el anclaje de los cinturones o sabe si se puede hacer que lo indique a ver si nos beneficiamos los que tengamos 9 plazas porque ta tendrías casi ja sana completa y con ubz medita dn medio de los sillones enfrentados tendrías el comedor sin tener que poner bases giratorias a los asientos

Por cierto, no se si este es el lugar correcto en el foro para poner esto, en caso que vaya dn otro sitio que los moderadores lo muevan al correcto.
Muchas gracias

iTortxu

No creo que te homologuen esa modificación... por poderse, lo que es a nivel técnico, se puede. Y para hacerlos tanto reversibles, como móviles o similares, necesitarás por necesidad colocar raíles en el suelo. Pero a la hora de viajar, tendrás que llevar el asiento mirando al frente. Ten en cuenta que ni tan siquiera el cinturón de dos puntos de anclaje serviría en un choque frontal, los cinturones se piensan para que frenen un cuerpo que choca contra ellos. Un cuerpo que va en dirección opuesta, los aflojaría. Quizá me confunda, pero me parece que lo tienes imposible. De todas formas, lo mejor es que llames a algún preparador, que saben más del tema y te indique.

Luego tienes que tener en cuenta que los asientos de tres de Trafic solo se pliegan hacia ellos mismos, es decir, que se tumba el respaldo sobre la zona del culo, pero no se reclinan hacia atrás. Esa modificación la acometen los montadores, como Sinter, por ejemplo. En las de Sinter queda reversible, abatible y móvil, pero para viajar tienes que ponerle los reposa-cabezas, colocarlo en unos topes que indican la posición de marcha y mirando siempre hacia delante.

Yo te aconsejaría, por lo que voy leyendo, que te inclinaras por una ya preparada, en plan la Generation, o que te metieras a montarla luego con Sinter, Interfurgo, etc. Una generation encaja más o menos con lo que comentas, aunque no sé si se fabrican en chasis largo. Para dormir 4, al final tendrías que ponerle techo elevable (unos 7000€). La otra opción es cogerla pelada (5 plazas) y montarla, se quedaría en 4 (creo que el asiento-cama de interfurgo da para 3 plazas, así que serían 5). Tendrías cama doble abajo y cama doble arriba, 4/5 plazas de viaje y todo al completo: cocina, autónoma, aguas...

Si te embarcas por ti mismo en una Trafic, verás que muchas de las cosas que quieres hacerle al final no podrás (a no ser que burles un poco el tema de la ITV o lo hagas todo de quita y pon). Pero la verdad, moviéndote con críos, creo que lo de los asientos y las bases, como ya te dije, es algo fundamental: bien anclados, garantía de que en caso de accidente no se suelte nada ni faciliten el efecto submarino y con los muebles y demás lo mismo, garantía total de que nada perjudicará aún más un golpe.

chispalpa

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Mejor la generation pero no viendo larga y en principio no voy z poner techo, así que tendré que ver porque lo de los 40 cms x 1,60 de ancho da para la cama de 1 niño o incluso litera según he visto. De todas formas es buscar experiencia de generation con 4 a bordo a ver que tal va. Si alguien ks tiene y me indica o en ña de chasis corto con 2 adultos y 2 niños de 10 y 8.

Gracias de nuevo

iTortxu

Ummm... http://www.furgovw.org/index.php?topic=26359.0 aquí hay alguna idea y también aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187921.0

Hombre, hacer se puede hacer lo que uno desee. La aventura llama. Pero si los niños te van creciendo y a no ser que sean Peter Pan acabarán haciéndolo, ¿dónde los metes? Bueno, en tal caso siempre te quedaría colocar cama en el techo o si tiras de camping un avance-tienda. Los 40cm se tienen que notar, seguro. Y en espacios pequeños eso es como una habitación más, jaja, pero vamos, que al final te apañas sí o sí. Y te quitas el problema de reformar cama o incluso puedes pedir la calefa de serie, los asiento delanteros giratorios, la mesita la tienes empotrada... está bien la cosa, la verdad. Yo miré eso al principio, luego ya me decanté por una preparación completa por lo que quería hacer con ella.

Si tienes seguro lo que quieres y la Generation se adapta, entonces adelante. Sé que algunos le han puesto techo y otros se han fabricado muebles pequeñitos para el potty, fregadero, cocina... el forero Curavacas creo que tiene una (si no recuerdo mal) y la tenía de maravilla, con su cajonera en el maletero y demás.

La cama que trae la Generation creo que daba 1,30 o 1,35cm si no sois muy grandes, el peque igual hasta puede dormir con vosotros (estamos hablando de dormir a lo largo de la furgo). Si encima por altura o por postura os va bien dormir a lo ancho, seguro que entráis. Un apaño en cabina o colgando para otro y santas-pascuas. La Master de Sinter cuelga la cama de arriba con material de cinturones de seguridad y aguanta bastante bien.

chispalpa

Me gustó el primer enlace iTortxu, se ve bueno el invento y puede servir, si hablas de que la cama trae 1,40 de ancho  hay que saber cuanto es de largo hasta el hueco que queda hasta los sillones delanteros??? es decir si hay 65 cms aproximadamente entre la cama y los sillones delanteros cuanto mide de largo la cama 1,80??? Esto con qué configuración con 7 plazas??? 2 + 2+ 3 o sólo 5 plazas 2 +3??

Gracias

iTortxu

La banqueta trasera será de 3 plazas e irá siempre atrás, aunque puede moverse por raíles. Y así te garantizas también que todo sea cristal en vez de chapa. Luego, los dos asientos de piloto y copiloto, que pueden ser giratorios (no sé si viene de serie o es un extra). Y después puedes montar uno, dos o ningún asiento en la segunda fila. Lo que yo pensé hacer fue coger ambos y dejarlos aparcados en casa y bien protegidos, por si alguna vez los necesitaba de nuevo. Pero ya te aviso que pesan un tanto... por lo que leí, con dos asientos atrás queda el hueco muy muy justo, así que como mucho suelen llevar uno. De largo la cama da de sobra... cuando te tumbas en la furgo parece más grande de lo que normalmente la ves :P

Yo creo que por lo que has comentado, te encaja bastante la Generation. Pelada, pero con la cama y muy bonita, por cierto. Más amplia que otros modelos/marcas... está bien la cosa. Ah, leí que la nevera no es nada recomendable (la original), así que si eso, mejor hazte con otra. Y por lo demás, cualquier duda ya sabes. Y en caso de duda duda, contacta con un montador y comentale, algunos te dirán que la Generation no la tocan, que ya está preparada como tal... pero no desanimes.

MARKICHO

Nosotros somos cuatro, pero de edades menores, tengo la generation, cuando no monto la tienda de techo, dormimos con el pequeño en la cama con nosotros de 3 años y el grande 6 años en una hamaca en cabina colgada de los tornillos de los parasoles y y de uno remaches roscados que he puesto en la unión de la cabina con la caja que ya lleva los agujeros, pienso que vas a ir un poco justo, yo llevo la base second para descargar cuando dormimos dentro, sino entre poty, nevera, trastos de niños, comida y ropa y.... empiezas cuando te vas a dormir a montar el tetris ;D. Un consejo de amigo, 4 y con esas edades compratela con techo, ya que luego te escoceran los 6500€ de montarlo.


oier

Yo te diria que por poco mas de lo que vale una generation nueva tienes un pelada y la preparas con techo y seguramente te saldra mas barata que la generation

chispalpa

Buenas a tod@s de nuevo y mil gracias,

visto lo visto y al final el precio, barajando el tema de lo grande de los niños y de la posibilidad de poner litera o en un futuro techo (ahora no veo la oportunidad), la combi 9 larga tiene en la zona de carga un es`pacio desde la trasera de los sillones del conductor 2,78cms, con lo que si recorto algo de espacio, y poniendo una litera en la parte de atras de 90 *1,60 me quedan casi 1,80 libres para una cama donde sin problemas cabremos al final 3 mas o menos cómodos y el mas pequeño arriba en la litera.

¿Os parece que puede ser? ¿Me estoy equivocando con las medidas o estoy en lo cierto??  es buena idea??
Muchas gracias.

iTortxu

Cita de: oier en Agosto 11, 2011, 22:09:12 pm
Yo te diria que por poco mas de lo que vale una generation nueva tienes un pelada y la preparas con techo y seguramente te saldra mas barata que la generation


Sí, por poco más te metes en una Sinter, que es de la que conozco el precio. Y la puedes adquirir directamente en concesionario. De seguro te va a salir más barato comprar una B4 en concesionario que una Generation y después poner techo.

Lo que propones puede resultar, ¿pero por cuánto tiempo? 1 año, quizá 3 a lo sumo... luego crecerán los peques y no podrás hacer más malabares para sacar espacio. Te quedarás con una furgo muy chula, en la que no dormís, aunque podáis viajar. Hombre, opciones ya te hemos comentado: techo elevable, cama de techo, avance-tienda... pero en general, lo que se suele hacer al comprar una furgo es tener muy claro el uso que se le quiere dar y una buena visión de futuro: si vas a meterte en una más grande cuando se te quede pequeña, si vas a llevar niños que van a crecer, si esperas tener niños... y por lo que nos estás contando, la Generation sin techo se va a quedar corta en poco tiempo. Y después supongo que si quieres seguir tendrás que gastarte dinero de más o cambiar de cacharra, cuando desde ahora podrías tener esa inversión en algo muy completo.

chispalpa

Cita de: iTortxu en Agosto 11, 2011, 22:36:32 pm
Sí, por poco más te metes en una Sinter, que es de la que conozco el precio. Y la puedes adquirir directamente en concesionario. De seguro te va a salir más barato comprar una B4 en concesionario que una Generation y después poner techo.


Cuanto puede salir ponerle el techo a una trafic???
O cuanto sale completo b4 de sinter según conoces??

Por cierto tiene que ser la corta verdad???
Gracias

iTortxu

En la web dicen que recomiendan la corta, pero consúltales. Un techo para una Trafic, sin importar quien lo monte (y teniendo en cuenta que no todos lo montan para la Generation y que algunas, como las que llevan airbag en el techo, no pueden ponerlo) te vas a los 7000€ entre techo, montaje, pintura, homologación...

Cuando pedí presupuesto sobre una Generation "maja" se iba sobre los 31.000€, con recortes por aquí y por allá, exprimir al concesionario... ponte en 28.000€ y si le sumas los del techo, 35.000€. En el concesionario, preguntando a vista gorda sobre una Sinter B4 entregada por la Renault hablamos de unos 39.000€ (o más, según que añadas o quites). Vamos, que por 4000€ más tienes: cocina, fregadero, ducha exterior, 4 plazas de viaje y 4 de dormir con techo elevable, nevera, armarios, ropero, calefacción estática, depósitos... evidentemente, si quieres disponer delante en la cabina del "lujo" que ofrece la generation, te irás bastante por encima de los 39.000 (lo mismo que si quieres molduras acristaladas -aunque para Sinter yo elegiría chapa- o kit completo de pintura y demás).

Todo depende de lo que tú quieras/necesites y de los planes de futuro que tengas. La principal diferencia es que una se te quedará corta en 2-3 años como mucho y otra te servirá hasta que te plazca. Y la diferencia de precios no es tan grande, puestos a soltar tajada.

chispalpa

Agosto 12, 2011, 00:03:32 am #28 Ultima modificación: Agosto 12, 2011, 00:07:41 am por chispalpa
Ok gracias, entiendo entonces que una combi 9 que la consigo nueva sobre los 18000 y la visto con el techo (7000€) con 25000€ la tengo para 4 plazas.

Si esto es así, entonces lo tengo claro. Combi 9 chasis largo. La voy adaptando con cama y algún mueble, tema 2a batería y no se aconsejáis algo mas. Y para mas adelante puedo ponerle el techo cuando ya sea imposible que quepamos bien los cuatro en la furgo. Creo que es la mejor opción. No les parece???

Teniendo claro por experiencia que me aconsejáis, quiero dejarla en 6 plazas, dejar la segunda fila de asientos o la tercera???

Otra pregunta mejor que fuera turismo o mixto??? Ventajas y desventajas??

Muchas gracias

iTortxu

La diferencia entre turismo o mixto la tienes principalmente en las velocidades máximas. Con turismo irás a 120km/h y con mixto te quedarás por debajo. Pero tampoco es una diferencia tan notable, la verdad. La otra diferencia es que bien asegurada puedes transportar carga, además de equipaje, cosa que con un turismo y un "agente" tocapelotas equivale a jaleos.

Por cierto, ¿cómo has calculado que puedes sacar una combi9 a 18000€ nueva?  :o