CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeti_garcias

En madrid no les hace falta buscar el papelito. llevan lectores de matricula y saben si has pasado por caja sin necesidad de mirar el papel.

CIMA

Cita de: jjota en Junio 06, 2016, 12:23:03 pm
Yo no pago la O.R.A., O.T.A. etc, no te pueden multar pues quienes te denuncian no son agentes de la autoridad competentes y en ese caso como su palabra vale tanto como la tuya deberian aportar pruebas para denunciarte, cosa que nunca hacen...asi pues, yo no pago, recurso en el ayuntamiento y a correr.  8)

Eso es totalmente incorrecto, el controlador de la ORA/OTA pueden denunciar (como cualquier otra persona) y para que exista prueba suficiente de la denuncia ya se encargan de ir dos controladores juntos (firman ambos la denuncia, uno denunciante y otro como testigo), no conviene decir estas cosas a la ligera y luego cuando te llegue la "receta" lamentarse.

papolin

Si todos pusiéramos los 50 tickets en el salpicadero tendrían más fácil cambiar la ley para poder sancionar a los que tienen más de un ticket que contratar a más controladores.

jackblues

Cita de: pais en Junio 06, 2016, 07:39:33 am

.palmas .palmas .palmas
Se ve que no soy el unico!

La zona azul es la estafa mas brillante jamas diseñada.Pagar por aparcar en la calle....!BRILLANTE¡¡
sobre todo teniendo en cuenta que ya pagas un impuesto de rodaje que es precisamente para eso. como siempre, en Españistan triunfan los duplicados. organismos por duplicado, pago por duplicado, impuestos por duplicado...

maxbs

Cita de: Yeti_garcias en Junio 06, 2016, 13:16:12 pm
En madrid no les hace falta buscar el papelito. llevan lectores de matricula y saben si has pasado por caja sin necesidad de mirar el papel.


En Zaragoza (y creo que en mas ciudades) inventaron hace años una aplicacion de movil para que puedas pagar desde tu oficina cuando se te acaba el saldo... no se porque pero creo que todo esto le da informacion privilegiada a esta empresa para saber a que hora deja de tener pagada la zona una determinada matricula....

Sobre lo de las denuncias legales o ilegales:

EL hecho de que un controlador de estos no sea un agente de la Autoridad no implica el hecho de que no pueda denunciar ya que como alguien ha aclarado por aqui, los agentes tampoco sancionan, esto viene de la confusion del uso de la palabra denunciar y sancionar.
Ningun agente de la Autoridad sanciona, todos denuncian ante la Autoridad correspondiente y esta resuelve el expediente. Ahora bien, un agente de la Autoridad tiene lo que se llama presuncion de veracidad y salvo excepciones su palabra prevalece sobre la de un particular.

Un empleado de la zona azul es por lo tanto un particular que para poder denunciar tiene que sumar a su palabra una prueba irrefutable de que se ha cometido el ilicito que se denuncia. Por eso el tema de la foto.

Esta claro que una vez que nos han denunciado lo mejor es presentar un recurso bien fundamentado si tambien es verdad que las empresas "profesionales quitamultas" presentan una fotocopia a la que se añaden tus datos, tambien es verdad que las administraciones amontonan esas fotocopias y las echan para atras con un solo escrito a todas ellas. Por ello es mejor presentar un escrito propio que contratar a una de estas empresas ya que hay mas posibilidades de poder defendernos en condiciones y no gastar mas tiempo y dinero que aparcando y pagando por ello.

Yo personalmente salvo excepcion NUNCA APARCO EN UNA DE ESAS ZONAS ya que es la manera mas segura de evitar esos contratiempos...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perolet

Yo estuve 6 años sin pagar ninguna multa y no me llego ninguna denuncia, pero cambio el gobierno municipal y ya empezaron a enviarlas.
No se puede generalizar con estas cosas, cada ayuntamiento y cada legislatura puede ser completamente diferente la manera de actuar.
Mi salpicadero es muy grande y caben muchos tickets.............
Aunque solo sea para grabar al controlador con una cámara oculta.

maxbs

Pues que la cámara este bien oculta!!!!

La denuncia contra infracciones a la lopd puede alcanzar cifras interesantes. Hoy en día puedes llevar tu cámara Nikon de la releche por la calle pero si pones una cámara de seguridad a grabar al vecino que te raya la furgoneta te comes una denuncia de varios miles de euros (instalación homologada, declarada ante la oficina PD y por supuesto cartel avisando de la grabación con una cámara)

Conozco un caso de una persona que fue a denunciar un tema similar, aporto una grabación con una cámara de vídeo y salio de comisaría con 50.000€ menos
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

brubelmusi

y la camara en la punta de un bate? también tiene que estar declarada aunque no saque foto?

Iosaneta

En fin, mi cerebro se colapsa ante estas delirantes situaciones...

Cita de: maxbs en Junio 06, 2016, 15:09:30 pm
Pues que la cámara este bien oculta!!!!

La denuncia contra infracciones a la lopd puede alcanzar cifras interesantes. Hoy en día puedes llevar tu cámara Nikon de la releche por la calle pero si pones una cámara de seguridad a grabar al vecino que te raya la furgoneta te comes una denuncia de varios miles de euros (instalación homologada, declarada ante la oficina PD y por supuesto cartel avisando de la grabación con una cámara)

Conozco un caso de una persona que fue a denunciar un tema similar, aporto una grabación con una cámara de vídeo y salio de comisaría con 50.000€ menos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Nandoneta

Todos miramos la parte negativa de pagar por aparcar en zona azul, y ya se que es un mal rollo que vivas en una zona de pago y tengas que estar todo el dia pagando. Pero si no hubiera zona azul en algunas zonas, estoy seguro que no habria posibilidad de aparcar porque nadie moveria el coche. Sobre todo en zonas costeras, habria quien dejaria el coche todo el mes y no lo movería. Es un tema de movilidad y de dar vida a los comercios, aunque sea costa de los usuarios. Esta claro que tambien es un negocio que da dinero y se han buscado la formula para que sea legal a pesar de que muchos dicen que no lo es.

maxbs

De siempre ha existido unas señales de prohibido aparcar por quincenas, lo único que estas señales no tienen ranura para monedas pero ya en tiempos del abuelo Paco existían y de una manera similar obligaban a una movilidad... Pero como digo sin ranura para monedas!!! Esque los tiempos avanzan para lo bueno que da vertigo.... (Sobre todo para algunos bolsillos)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Sorchi

Muy buenas.
No se si es cierto o si es un bulo de internet , pero me suena que todas estas denuncias se recurren y te dan la razón alegando que ya pagamos impuesto de circulación y por lo tanto no te pueden cobrar en zona azul.
Creo que lo vi en el foro del transportista.

IRONVAN

El problema es que no se trata de que sin zona azul no se pueda aparcar. Aquí mismo se ha hablado de una aplicación para renovar el ticket. Antiguamente en algunas ciudades podías aparcar una hora y media en zona azul y después no sólo tenías que moverlo sino que debías cambiar de zona. Era difícil controlar ese cambio pero hoy en día es más fácil ya que en muchas ciudades tienes que meter la matrícula en la máquina.

Si no cambias el coche de sitio está claro que la zona azul no sirve para regular el aparcamiento, que es para lo que se supone que es.

Por otro lado, si el fin de la zona azul fuera ese, el coste sería el del mantenimiento del servicio. En Bilbao aparcar una mañana (5h si no recuerdo) en zona verde te puede salir sobre los 10 euros, es decir, lo mismo que un parking. Luego se dice que es para que lo metas al parking..... Entonces para que tenemos zonas de aparcamiento en la calle?.

Hoy en día el fin principal es puramente recaudatorio.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

maxbs

Imagino que es precisamente un bulo porque por esa regla de tres podríamos aparcar en cualquier parking con el recibo de circulación. Otra cosa es que la zona azul sea o no un abuso.
Internet esta lleno de cosas y todos sabemos que no tienen porque ser verdad ni siquiera las que nosotros mismos decimos
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kirikino

Por reconducir el hilo CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones! que se esta yendo por lo cerros de Úbeda  ;)

Cita de: fandelat3 en Junio 06, 2016, 00:43:48 am
Seguro que ya ha salido. Para poner el ticket de la zona azul y que no de vueltas por el salpicadero, con un palito del café.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo