CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lukem

Cita de: jjota en Junio 06, 2016, 12:23:03 pm
Yo no pago la O.R.A., O.T.A. etc, no te pueden multar pues quienes te denuncian no son agentes de la autoridad competentes y en ese caso como su palabra vale tanto como la tuya deberian aportar pruebas para denunciarte, cosa que nunca hacen...asi pues, yo no pago, recurso en el ayuntamiento y a correr.  8)


En Pamplona por lo menos te sacan foto que adjuntan a la denuncia, así que aquí por lo menos te aconsejo pagar jaja

olopez001

Cita de: Nandoneta en Junio 06, 2016, 20:23:37 pm
Todos miramos la parte negativa de pagar por aparcar en zona azul, y ya se que es un mal rollo que vivas en una zona de pago y tengas que estar todo el dia pagando. Pero si no hubiera zona azul en algunas zonas, estoy seguro que no habria posibilidad de aparcar porque nadie moveria el coche. Sobre todo en zonas costeras, habria quien dejaria el coche todo el mes y no lo movería. Es un tema de movilidad y de dar vida a los comercios, aunque sea costa de los usuarios. Esta claro que tambien es un negocio que da dinero y se han buscado la formula para que sea legal a pesar de que muchos dicen que no lo es.


Es recaudatorio 100%. Hay pueblecitos pequeños (por ejemplo Cardedeu en Cataluña) que tienen la "Zona Roja" en el centro donde están todos los comercios. Es como una zona de carga y descarga. Pones tu reloj y tienes 30 minutos para comprar etc. Esto NO es recaudatorio y lo podrían poner en todos lados.. PEEEEEEROOOOOO.. no da dinero. 

maxbs

Es cierto, es otro tema de movilidad de hace tiempos. Yo recuerdo de niño el disco de carton que giraba con dos ventanitas, una la hora actual y otra la del limite de aparcamiento¡¡¡¡¡

Eso tambien es tema de movilidad y no costaba dinero (mientras no te pasases de la hora claro)

.meparto

En cualquier caso y por hacer efectivo el reconducir el hilo, lo del palillo de dar vueltas al cafe es una solucion economica y sencilla para si algun dia no te queda mas remedio que caer en las garras de los ayuntamientos sin escrupulos  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Estoy pensado en un problema " de parabrisas" ahora que tenemos el sol encima de nuestras furgos con este calorcito tan rico y que cada vez va a mas....

Yo tengo el tipico tapasol metalizado por un lado y con una tierna escena veraniega por el otro que sujeto de mala manera con los parasoles de la propia furgo.

Teneis o se os ocurre alguna idea para perfeccionar este tema?

Ademas de esto, tengo un ventilador con celula solar para ventanilla (invento chino no muy eficiente) que al menos remueve el calor que se forma dentro.

Para cuando este acampado, tengo un proyecto visto en este foro ayer que es un airvent para las ventanillas delanteras pero no encuentro rejillas mas que de aluminio y encima delgadisimo con el problema de seguridad que esto representa... Quiero ponerle algun ventilador de ordenador para que saque el aire caliente.

IDEAS ¡¡¡¡¡¡


Busco ideas tanto geniales como absurdas para perfeccionar estos temas veraniegos¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Sorchi

Cita de: maxbs en Junio 06, 2016, 22:55:23 pm
Imagino que es precisamente un bulo porque por esa regla de tres podríamos aparcar en cualquier parking con el recibo de circulación. Otra cosa es que la zona azul sea o no un abuso.
Internet esta lleno de cosas y todos sabemos que no tienen porque ser verdad ni siquiera las que nosotros mismos decimos

Buenos días.
Repito que no se si es un bulo o no, pero no es lo mismo aparcar en una zona azul que es un lugar público,  que en un parKing que es una zona privada.
Saludos.

maxbs

No, los parkings se pueden construir tanto en solares privados como en solares publicos. Y en cualquiera de los casos se pueden explotar comercialmente o dejarlos de uso libre. Ejemplo son los llamados disuasorios que hay en los alrededores de las grandes ciudades donde dejas tu vehiculo y entras al centro con un trasnporte publico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aparcamiento_disuasorio
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Urasandi

Cita de: maxbs en Junio 06, 2016, 15:09:30 pm
Pues que la cámara este bien oculta!!!!

La denuncia contra infracciones a la lopd puede alcanzar cifras interesantes. Hoy en día puedes llevar tu cámara Nikon de la releche por la calle pero si pones una cámara de seguridad a grabar al vecino que te raya la furgoneta te comes una denuncia de varios miles de euros (instalación homologada, declarada ante la oficina PD y por supuesto cartel avisando de la grabación con una cámara)

Conozco un caso de una persona que fue a denunciar un tema similar, aporto una grabación con una cámara de vídeo y salio de comisaría con 50.000€ menos

En El Corte Ingles de Eibar  se lo pasan por el forro. Todo el exterior esta lleno de cámaras a la calle.

Tarareado desde mi movil


KingMatt

Junio 07, 2016, 21:18:34 pm #3486 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:21:22 pm por KingMatt
Cita de: Urasandi en Junio 07, 2016, 16:33:32 pm
En El Corte Ingles de Eibar  se lo pasan por el forro. Todo el exterior esta lleno de cámaras a la calle.


Y en muchisimos mas negocios, y no por ello es ilegal...  ;)
Centros comerciales, joyerias, etc, etc...

Otra cosa es que tu pongas una en el muro de tu casa grabando la calle.

...''Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugares públicos, y se encuentra reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sin embargo, en determinadas ocasiones la instalación de un sistema de videovigilancia privada puede captar parcialmente imágenes de la vía pública. Estos casos deben ser una excepción y respetar la proporcionalidad en el tratamiento. En primer lugar, no deberá existir una posibilidad de instalación alternativa. Por otra parte, las videocámaras deberán orientarse de modo tal que su objeto de vigilancia principal sea el entorno privado y la captación de imágenes de la vía pública sea la mínima imprescindible. Por ejemplo, puede darse que la grabación de la entrada de un garaje capte imágenes de personas que pasen exactamente por delante del mismo pero nunca el conjunto de la calle o de la acera ni, por supuesto los edificios contiguos''...

urbanoII

Lo de las cámaras es una cosa curiosa...recuerdo cuando fue aquella movida de la niña de Santiago que mataron...hubo imágenes de su madre paseando por todo Santiago recogidas de cámaras que supuestamente sólo pueden grabar a su entrada. Es más yo le dije a un amigo abogado que si quería ganar fama, denunciase al parlamento de Galicia por estar grabando 100 o 150 metros de calle, acera y carretera. Si lo hace cualquiera, puraco que le cae.

perroflautero

Los organismos oficiales pueden poner cámaras donde les salga del pito, te puedo decir algun pueblo de Madrid donde todas las calles y plazas están controladas por cámaras, incluso urbanizaciones no privadas donde hay cámaras hasta debajo de las piedras.

*imagen borrada por el servidor remoto

fandelat3

Dónde vivo, hay un negocio que para demostrar que una cámara tipo la GoPro va muy bien, la ponen en el aparador, conectada a una tele, y tu te ves al pasar. Tipo las cámaras que hay en los bancos, que tu te ves en la tv.

maxbs

Junio 08, 2016, 07:09:49 am #3490 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 13:11:58 pm por maxbs
Pero no estará grabando....

Ningún particular puede recabar datos de otros (ni en vídeo) sin respetar la ley.
Como mínimo tiene que poner un cartel de advertencia explicando quien es el responsable del fichero.
En los casos de cámaras de seguridad que luego son aprovechadas por policía esta claro que han sido instaladas por una empresa con permiso y han tenido que justificar porque pillaban calle, luego las de los ayuntamientos lógicamente pillan calle y nada mas y son operadas por polis por lo que tienen un tratamiento legal diferente, al ser vía publica lógicamente a quien hay que restringir es a los particulares pues te graban y desaparecen y no sabes como van a gestionar ese fichero grabado, por eso es normal ver en el metro que identifican inmediatamente a la gente que graba las detenciones y todas las movidas, por si las hacen publicas en internet o cualquier otro sitio. Las cámaras de las instituciones están identificadas y se les puede pedir explicaciones tirando de ley facilmente.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Trencalòs

No dudo de lo interesante del tema de las cámaras, pero, please, centrémonos en el tema para evitar dispersiones  :)

..... Macho, que en cuando se os deja un espacio para hablar, luego no hay quien os pare...  :P .meparto

CAMPER TRICKS! .... .bien ;)

DuqueDeHerrera

Y hablando de trucos. ¿Hay alguno para ponerlo al lado de la matrricula? Un cartel diciendo "Furgoneta privada, prohibido sacar fotos, multa 15000 euros", o algo así.
Editado

maxbs

Eso es fácil!!!!

Pones una pegatina avisando de que tu furgo tiene un sistema de seguridad. Mas de un motorista usa esta técnica, en España tan solo es percibido como una "pegatina broma" en USA es una advertencia bastante real en la mayoria de los casos y el que avisa...


Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Glen_Grant

Cita de: maxbs en Junio 07, 2016, 11:52:04 am
Es cierto, es otro tema de movilidad de hace tiempos. Yo recuerdo de niño el disco de carton que giraba con dos ventanitas, una la hora actual y otra la del limite de aparcamiento¡¡¡¡¡

Eso tambien es tema de movilidad y no costaba dinero (mientras no te pasases de la hora claro)

.meparto

En cualquier caso y por hacer efectivo el reconducir el hilo, lo del palillo de dar vueltas al cafe es una solucion economica y sencilla para si algun dia no te queda mas remedio que caer en las garras de los ayuntamientos sin escrupulos  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Estoy pensado en un problema " de parabrisas" ahora que tenemos el sol encima de nuestras furgos con este calorcito tan rico y que cada vez va a mas....

Yo tengo el tipico tapasol metalizado por un lado y con una tierna escena veraniega por el otro que sujeto de mala manera con los parasoles de la propia furgo.

Teneis o se os ocurre alguna idea para perfeccionar este tema?

Ademas de esto, tengo un ventilador con celula solar para ventanilla (invento chino no muy eficiente) que al menos remueve el calor que se forma dentro.

Para cuando este acampado, tengo un proyecto visto en este foro ayer que es un airvent para las ventanillas delanteras pero no encuentro rejillas mas que de aluminio y encima delgadisimo con el problema de seguridad que esto representa... Quiero ponerle algun ventilador de ordenador para que saque el aire caliente.

IDEAS ¡¡¡¡¡¡


Busco ideas tanto geniales como absurdas para perfeccionar estos temas veraniegos¡¡¡¡¡


En el tema del parasol, puedes comprar material para hacertelos a medida y utilizar unas ventosas de calidad.
En el tema del airvent, es mas dificil romper una rejilla de aluminio, que el cristal de la ventana, asi que no te preocupes por eso.