CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

Febrero 11, 2016, 09:37:13 am #3120 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 09:39:28 am por dany.harley
Cita de: playaluz en Febrero 11, 2016, 09:27:51 am
Hola, voy a compartir un camper-trick que estoy llevando a la práctica. Ya veremos el resultado...

En lugar de comprar la madera cara antihumedad, he comprado DM, y la estoy pintando con pintura de clorocaucho (la de los suelos de las azoteas).
Me lo sugirió el dependiente de la empresa de maderas donde compré la madera para hacerme una tarima y los muebles para la furgo. Me dijo que lo hacen así las empresas distribuidoras de hielos para sus furgonetas.


El problema del DM y está claro que ese dependiente, de camperizaciones no entiendo nada, es que pesa un huevo y en una casa, eso no tiene la más mínima importancia, (excepto si no tienes ascensor y vives en un cuarto  .meparto) pero en una furgo, cada kilo cuenta y mucho, en gasto de combustible. Así que lo que te ahorras en un principio, lo pagas y con creces en un par de años.
Para una furgo ni DM ni aglomerado, siempre que sea posible contrachapado y si va forrado en "formica" ya es de lujo.
vamos que nos vamosssssss

playaluz

Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2016, 09:37:13 am
El problema del DM y está claro que ese dependiente, de camperizaciones no entiendo nada, es que pesa un huevo y en una casa, eso no tiene la más mínima importancia, (excepto si no tienes ascensor y vives en un cuarto  .meparto) pero en una furgo, cada kilo cuenta y mucho, en gasto de combustible. Así que lo que te ahorras en un principio, lo pagas y con creces en un par de años.
Para una furgo ni DM ni aglomerado, siempre que sea posible contrachapado y si va forrado en "formica" ya es de lujo.


La verdad que no había pensado que haya tanta diferencia de peso.
De momento estoy haciendo la tarima y ya tengo la madera comprada, pero lo tendré en cuenta para los muebles. Gracias.
Ráfagas Mil!

alfarero12

Totalmente de acuerdo con dany, ademas del peso el DM se ira degradando de las puntas y hinchando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Nojad

Waw! Acabo de aterrizar y me quedan años de lectura, impresionante. Sigo el hilo.
Muy camper no se si es mi truco pero es útil sólo salir de casa con bebés. Los que tenéis niños ya sabéis como se ensucian comiendo... Nosotros tenemos baberos hechos con tollas del Decathlon. Si se ensucian los lavas y secan rápido, no tienes que llevar muchos (que es lo importante) y son reciclados y fáciles de hacer (no hace falta ni saber coser).

GarciaHLVA

Baberos hay muy buenos unos que son desechables, que vienen con un huequecito abajo para lo qe se suele caer... Los hay en mercadona si no me equivoco!!


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

TXAPU1

Cita de: playaluz en Febrero 11, 2016, 09:27:51 am
Hola, voy a compartir un camper-trick que estoy llevando a la práctica. Ya veremos el resultado...

En lugar de comprar la madera cara antihumedad, he comprado DM, y la estoy pintando con pintura de clorocaucho (la de los suelos de las azoteas).
La idea es impermeabilizar con el clorocaucho y luego pintar encima ya en el color que se quiera. Aunque también hay clorocaucho de color blanco o gris y se podria quedar asi.

Me lo sugirió el dependiente de la empresa de maderas donde compré la madera para hacerme una tarima y los muebles para la furgo. Me dijo que lo hacen así las empresas distribuidoras de hielos para sus furgonetas.

Buenas,si aceptas mi opinión ,aparte del peso del DM,el cloro caucho no tras pisa nada de nada,y termina levantandose,y suele terminar lleno de suciedad,y aparte no termina de irse el olor y cuando llevas un rato metido en la fuego en verano lo notas bastante
Un saludo

playaluz

Cita de: TXAPU1 en Febrero 11, 2016, 16:40:27 pm
Buenas,si aceptas mi opinión ,aparte del peso del DM,el cloro caucho no tras pisa nada de nada,y termina levantandose,y suele terminar lleno de suciedad,y aparte no termina de irse el olor y cuando llevas un rato metido en la fuego en verano lo notas bastante
Un saludo


Cojo el consejo. Creo que voy a preferir tirar los 50€ en madera y la tarde de curro que me pegué pintándola.  Como en el póker, mejor retirarse a tiempo si tienes una mala mano. En fin.. a seguir por el camino que me planteé inicialmente aunque sea mas caro, contrachapado revestido. Gracias
Ráfagas Mil!

Dvilrg


ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas
No te arrepentirás, en cuanto cojas el peso y ademas veas la diferencia de trabajar un material u otro te darás cuenta, aunque lo compres en crudo y lo pintes para que intentes abaratar euros invistiendo tus horas en pintarlo..

IRONVAN

Si no recuerdo mal un tablero estándar en DM pesa 34 kilos y en contrachapado de chopo 20 kg
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Iosaneta

Supongo que las medidas serán mas o menos estándar, pero los nuestros de contrachapado de 15mm de Chopo pesaban 25 kilos y eso forrados de Vinilo que son mas ligeros, si utilizas Formica pesaran algo mas...

Aun así hay gran diferencia a nada que utilices unos cuantos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dany.harley

Cita de: playaluz en Febrero 11, 2016, 16:50:32 pm
Cojo el consejo. Creo que voy a preferir tirar los 50€ en madera y la tarde de curro que me pegué pintándola.  Como en el póker, mejor retirarse a tiempo si tienes una mala mano. En fin.. a seguir por el camino que me planteé inicialmente aunque sea mas caro, contrachapado revestido. Gracias



No los tires. Úsalos para hacer unos muebles "provisionales" y así verás los fallos que se cometen y podrás solventarlos. Una vez que los tengas terminados y te gusten los desmontas y los usas como plantilla para hacer los "definitivos"
vamos que nos vamosssssss

isuun

No se si será su sitio, pero ahi va un camper trick de potty casero...
Lo vi hoy en FB y me reí un buen rato.





Es broma, directamente no nos multan, nos queman la furgo si nos ven usando esto...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0


alfarero12

Le falta unas piedras planas para limpiarte el ojete y ser ecologico 100 x 100;D;D;D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2