CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vanduelero

Cita de: maxbs en Agosto 08, 2015, 16:11:26 pm
Después de leer tus bricos y fijándome un poco mas veo que los tuyos son todos ganchos sujetos con agujeros. Los "SUPERMAGNETE" son imanes de neodimio con mucha fuerza que también sirven para colgar y sujetar cosas aunque no se puede comparar con uno sujeto a la chapa con una tuerca claro!!!!
A cambio, tienes lo practico que resulta poner un imán con un gancho que soporta varios kilos...

Muy interesante!!!!


Hola maxbs.
Sí, los ganchos que he puesto son todos aprovechando los agujeros que ya trae la furgo.
De todas formas no descarto encargar algunos ganchos con imanes de Supermagnete pues tinen pinta de ser muy prácticos.


Viajandovoy

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y después de casi dos años viviendo en la furgo quería compartir la forma de calentar agua que descubrí para invierno, no es más que colocar una garrafa de agua sobre el salpicadero los días de sol, en el interior claro que haga efecto lupa, tengo la ducha-bolsa solar y otra más sofisticada con émbolo para meter presión, la cuestión es que son engorrosas para moverlas y a veces hay fugas, luego el agua caliente la pongo dentro de la ducha émbolo a presión y listo.

La otra forma para calentar el agua es dejar dicha garrafa cerca del chorro de aire caliente de la calefacción estacionaria mientras duermo, por la mañana está el agua ardiendo, por ducha no suelo tirar más de 5L, si sois dos pues dos garrafas.

Para la ducha con garrafa que también he tenido la oportunidad de practicar pues dos tapones intercambiables, uno con agujeros a modo de alcachofa y el otro para cerrarla cuando toque. Mucha ducha de tal y pascual y lo más sencillo es la garrafa, sin fugas, sin pinchazos, sin dejarte los riñones con 20L y gratis.

Nos vemos!
Si follásemos más... joderíamos menos


Alanbike

Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

ta

Cita de: Viajandovoy en Agosto 18, 2015, 13:07:28 pm
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y después de casi dos años viviendo en la furgo quería compartir la forma de calentar agua que descubrí para invierno, no es más que colocar una garrafa de agua sobre el salpicadero los días de sol, en el interior claro que haga efecto lupa, tengo la ducha-bolsa solar y otra más sofisticada con émbolo para meter presión, la cuestión es que son engorrosas para moverlas y a veces hay fugas, luego el agua caliente la pongo dentro de la ducha émbolo a presión y listo.

La otra forma para calentar el agua es dejar dicha garrafa cerca del chorro de aire caliente de la calefacción estacionaria mientras duermo, por la mañana está el agua ardiendo, por ducha no suelo tirar más de 5L, si sois dos pues dos garrafas.

Para la ducha con garrafa que también he tenido la oportunidad de practicar pues dos tapones intercambiables, uno con agujeros a modo de alcachofa y el otro para cerrarla cuando toque. Mucha ducha de tal y pascual y lo más sencillo es la garrafa, sin fugas, sin pinchazos, sin dejarte los riñones con 20L y gratis.

Nos vemos!


Los mismos sistemas que usamos en la nuestra.  ;D. Más calentar cinco litros en la cazuela si te ha pillado el toro , total son diez minutos. , lo sencillo lo mejor .
Saludos.

Nomad@

Septiembre 05, 2015, 15:30:52 pm #2644 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 15:32:59 pm por Nomad@
Si,Las bolsas duchas solares son incómodas de llenar, de mover y da miedo que pierdan o revienten al ponerlas en el salpicadero
Los bidones grandes de ciclistas van muy bien por el chorro que tienen y porque se controla muy bien la salida (gasto supercontrolado) y se controla la direccion del chorro con lo que es fácil ducharse sin cortina y sin salpicar dentro de la furgo. El inconveniente es la poca capacidad (3/4 o 1 litro). Pero quizás con 5 o 6 que se pueden poner segura y  fácilmente encima de cualquier salpicadero y no hay que levantar casi nada de peso.
Quizás incluso se pueden reutilizar botellas bidones de 1 litro. En casa hay una de hace años de alguna bebida isotónica.

oudie1982

Cita de: alcasa en Agosto 02, 2011, 13:04:29 pm
¿como rellenáis el depósito de agua?

de viaje de vacacines, nosotros consumimos más litros de agua que de gasoil, por lo que llenar cómodamente el depósito de agua en gasolineras si no repostas combustible, a veces no resulta , encontrar grifos disponibles con rosca donde conectar la manguera y poder aproximar la furgo no siempre los encuentras cuando los necesitas, pero sí se encuentran fuentes públicas y lavabos con lavamanos, es ahí donde nosotros colocamos dentro del lavamanos una bolsa de esas negras de ducha solar, la llenamos todo lo que se puede hasta el nivel del grifo, la colgamos del vierteaguas de la furgo, abrimos el grifo de la bolsa con su manguito dentro de la bocana de llenado, y en tres o cuatro veces, depósito lleno.

Yo me he pillado una bomba de trasvase, sale x 10€ y te permite rellenar desde fuentes, bidones exteriores... En cuestión de segundos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


maxbs

Para calentar el agua están las bolsa/ducha comerciales pero el truco que no se nos escapa a nadie es que son de color negro. Así pues lo que tenemos que buscar son recipientes lo mas cómodos y resistentes posible y pintarlos o recubrirlos de color negro. Después podemos rellenar otro recipiente que además nos puede servir de catalizador donde consigamos agua a temperatura ideal. Hay que tener en cuenta que a veces el agua caliente no esta caliente, esta hirviendo y eso solo poniéndola al Sol.
Así pues unas botellas de litro, litro y medio, dos litros o lo que mas nos convenga, recubiertas de algún adhesivo negro (mejor mate) y otra como mínimo de agua sin calentar y por supuesto ese tercer recipiente que colocaremos en el techo para aprovechar la fuerza de la gravedad, con una sulfatadora (bien limpia) para usar su bomba de presión o el dispositivo eléctrico o no que nos eche el agüita.

Si no, siempre nos quedaran las toallitas húmedas!!!!! :-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ETXAVE

Hombre si kieres una garrafa de unos 5 litros  y de color negro lo mejor es un bote de esos de proteínas para los cachas, solo hay ke ponerle un grifo por la parte de abajo para la ducha y a correr.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

fertxu

Cita de: ETXAVE en Septiembre 06, 2015, 00:25:28 am
Hombre si kieres una garrafa de unos 5 litros  y de color negro lo mejor es un bote de esos de proteínas para los cachas, solo hay ke ponerle un grifo por la parte de abajo para la ducha y a correr.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Yo habia pensado eso para usarlo para recoger el agua sucia que caeria del grifo en un armario que me quiero hacer.
Al tener cierre por rosca y boca grande, tambien es perfecto para poder usarlo con la ducha electrica. Nosotros, por ahora, siempre hemos usado un bidon plegable del decathlon de 5L, que no ocupa nada.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Freedom00

Yo también suelo utilizar la botella con dos tapones, uno agujereado a modo de alcachofa y otro para tapar la botella. La botella al sol se calienta lo suficiente.
Con un par de botellas estas duchao... a no ser que tengas el pelo largo y te lo quieras lavar  .meparto

alcasa

Septiembre 06, 2015, 15:55:47 pm #2650 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 15:57:53 pm por alcasa
según lo que se habló el pasado 8 de septiembre de 2014 en la página 158 de este hilo:

Cita de: ba_cuco en Septiembre 08, 2014, 22:17:07 pm
...................... se trata de poner unos imanes en el tapón del cárter,(por donde se saca el aceite) con eso se agarran todos los restos metálicos del desgaste del motor, y conseguimos que el aceite este mas limpia y se ensucie menos el filtro, el engrase es mas fluido, mejor...................En el tapón hacemos un agujero con una broca de 6 m/m, y 8/10 m/m de profundidad, introducimos 3 imanes de unos cascos (pinganillos) que suelen tener 5 m/m de diámetro, (de chinos) una vez dentro  le damos unos golpecitos en el agujero, para hacerle unas rebabas y no se salgan los imanes, en el cambio de aceite, se limpia bien el tapon y listo....................


Cita de: maxbs en Septiembre 09, 2014, 09:20:28 am
......................... hoy en día los vehículos llevan imanes en el cárter de serie. ..........................En el brico le ponen algún imán al cárter pero sobre todo esta orientado al filtro de aceite. Me parece interesante puesto que el filtro de vez en cuando se cambia y desecha. Solo habría que ver una forma de fijar los imanes de manera que se puedan recuperar y pasar en su día al filtro nuevo.........En cuanto al cárter... Muy, pero que muy cerca del agujero de vaciado.
http://www.supermagnete.es/Aplicaciones-magneticas/Filtro-de-aceite-para-Land-Rover


agradezco a Ba_cuco y Maxbs el mostrar este tema que desconocía, lo puse en práctica sobre esas fechas y ahora comprobada su eficacia en mi motor, justo un año después he publicado este brico con fantásticos resultados demostrados:



Brico 126:
Prolongar la vida del motor añadiendo al filtro de aceite imanes de neodimio



232328

fertxu

muy buena idea  .palmas .palmas .palmas .palmas  .
Felicidades.

Yo uso esos imanes para otras cosas. y la verdad, es que para lo pequeños que son tienen mucha fuerza.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Patronio

Cita de: oudie1982 en Septiembre 05, 2015, 16:41:22 pm
Yo me he pillado una bomba de trasvase, sale x 10€ y te permite rellenar desde fuentes, bidones exteriores... En cuestión de segundos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Podrías dar más información de esa bomba de trasvase de 10 €. No veo ninguna tan barata. Gracias.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

oudie1982

Cita de: Patronio en Septiembre 06, 2015, 20:11:19 pm
Podrías dar más información de esa bomba de trasvase de 10 €. No veo ninguna tan barata. Gracias.

La pillé x amazon.
http://www.amazon.es/dp/B0001K9QCW/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


maxbs

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2015, 15:55:47 pm
según lo que se habló el pasado 8 de septiembre de 2014 en la página 158 de este hilo:

agradezco a Ba_cuco y Maxbs el mostrar este tema que desconocía, lo puse en práctica sobre esas fechas y ahora comprobada su eficacia en mi motor, justo un año después he publicado este brico con fantásticos resultados demostrados:



Brico 126:
Prolongar la vida del motor añadiendo al filtro de aceite imanes de neodimio



232328


Pues siempre es un honor encender una cerilla que alumbre el camino de un maestro!!!!

Por cierto, estos chinos nos espían y nos han copiado la idea!!!!   .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)