CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abbado

Este finde estuvimos a 3 grados y a pesar de la calefacción llevábamos sacos muy cutres y alguna mantas pero se escurrián al dar un par de vueltas, solución: fijarlas  con 4 pinzas de los chinos, y todo perfecto!!



1neo1

Diciembre 14, 2014, 13:11:25 pm #2491 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 13:13:07 pm por 1neo1
Aquí va un  campertrick , que mas  bien seria garagetrick. Para cuando pintéis con pintura sintetica, y os quedéis sin disolvente para limpiar herramienta , podeis utilizar gasoil o aceite de cocinar.
Tambien es muy valido para limpieza de manos el aceite de cocina;  si os toca en el hogar, para no dejar olores, sin hablar de la toxicidad
ya tengo mi furgo

maxbs

y con el que sobre puedes hacerte una ensalada o freirte un huevo (de gallina que duele menos)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

colimp

He comprado las ventosas que decía AzkenA_T5 de IKEA y se agarran muyyy bien. Tienen un sistema de montaje y desmontaje curioso y dan la sensación de que no se van a caer jamás...  .palmas .palmas

anais

Dios por finhe terminado de leer el hilo.  Pense q nunca acabaría.  He aprendido cosas y mehe reído tb. Yo tengi un par de cosas qué aportar.  Primero dejo las fotos y luego explico como lo he conseguido.










anais

Es una buena forma de protección para las copas y vasos de cristal.  Estos protectores los he visto a la venta en tienda on line de repuestos camper y cuestan una pasta. Yo se los pedi a el frutero del barrio. Son los protectores de frutas como mango, papaya etc y ellos las desechan. Las llevo hace tiempo y sim problemas.

anais

Otro truco para proteger los cristales de la encimera de la furgoneta se poner un trozo de este material que se compra en cualquier ferretería . Puedes poner cosas encima sin riesgo.






Iosaneta

Cita de: anais en Diciembre 22, 2014, 23:49:04 pm
Dios por finhe terminado de leer el hilo.  Pense q nunca acabaría.  He aprendido cosas y mehe reído tb. Yo tengi un par de cosas qué aportar.  Primero dejo las fotos y luego explico como lo he conseguido.




Leches! y nosotros con vasos de plástico cutre, menudo nivel llevar copas para buen vino supongo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

anais

Cita de: Iosaneta en Diciembre 23, 2014, 16:46:54 pm
Leches! y nosotros con vasos de plástico cutre, menudo nivel llevar copas para buen vino supongo...
Salud.2


Si que son para buen vino. Me parecen imprescindibles para disfrutar en todos los sitios a donde nos acerca nustra maravillosa furgo. Esos paisajes y esos momentos bien merecen cristal ;D

abbado

Mira que he roto copas a pesar de envolverlas en Toallitas de micro fibra... Me lo apunto

alcasa

Cita de: alcasa en Septiembre 11, 2014, 22:14:57 pm
muchas gracias por vuestra idea, a ba_cuco y a maxbs, mi filtro de aceite ya lleva desde hoy 28 imanes de neodimio de Ø10 X 5 mm. pegados por todo su contorno, me quedan 8.000 km para el siguiente cambio de aceite y filtro, cuando me llegue el momento, abriré en canal este filtro de aceite y os mostraré cuanto metal se ha pegado en ellos    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



agradeciendo la idea de ba_cuco y a maxbs, os muestro una parte de mi último brico publicado en el que se ven los imanes en el filtro de aceite, cuando me toque la sustitución, lo abriré con abrelatas, limpiándolo con disolvente, a ver qué hay pegado a los imanes:



Cita de: alcasa en Enero 03, 2015, 15:51:57 pm
Sustitución depósito de expansión por grietas en [VW T-3]


Bico nº 119

...


                          ====================================================


Hasta aquí terminado lo que es el brico en cuestión, como seguro muchos preguntaréis, qué son esos botones que llevo pegados en el filtro de aceite, tras ver las fotos nº 2, 3, 5, 20, 21, 23, 24 y 26, pues son 28 imanes de neodimio que rodean el filtro de aceite, su misión es la de captar en las paredes interiores del filtro para su posterior desecho, las partículas metálicas procedente de los desgastes internos del motor, que de no llevarlos, las partículas grandes se quedan atrapadas en el fieltro filtrante del interior, que es su misión, pero lógicamente taponando algunos de sus poros y menguando el filtrado, pero las partículas microscópicas que consiguen atravesar el fieltro, pasan al circuito de engrase ocasionando los desgastes que se consideran normales, si con este sencillo truco los podemos evitar, más nos durará el motor.

A continuación, muestro un par de imágenes en detalle de esos 28 imanes de neodimio, en una hilera hay 21 que dan la vuelta entera al filtro, y ya que me sobraban 7 de ellos, como el aceite procedente de la bomba entra en el filtro por la parte exterior, pues le añado éstos lo más cerca que puedo del extremo por donde entra el aceite, tras filtrarse, el aceite sale hacia el circuito de engrase por su parte central.



Foto nº 28



Foto nº 29



Esperando que este brico le pueda servir a quien lo pueda necesitar,  termino con mi habitual frase:

Colorín colorado este brico se ha acabado.

ta

El metal no se debería quedar en el papel del filtro aunque no se tenga imanes ?
De hecho el filtro no es para eso ?  ???

maxbs

Enero 04, 2015, 21:32:37 pm #2503 Ultima modificación: Enero 04, 2015, 21:43:50 pm por maxbs
El filtro de papel (o del material que sea) es un filtro de impurezas para cualquier particula que este en suspension en el aceite. El funcionamiento de este filtro es (aunque sea de cajon) por el tamaño de la particula, que al ser mas grande que el agujero del papel, pues se queda "atascada" en el agujero.

El filtro magnetico tiene un funcionamiento completamente diferente pues da igual el tamaño de la particula, si tiene propiedades ferromagneticas sera atraida por el campo magnetico que hemos creado. Asi, si se salta el filtro "fisico de papel", caera si o si en el magnetico, de otra manera, si el tamaño es menor pasaria siempre por el filtro convirtiendose en "lija" al atravesar de nuevo el motor y sus cavidades.

Con este brico, conseguimos un doble filtrado del aceite y por lo tanto una doble garantia de que nuestro motor va a estar a salvo de las impurezas abrasivas.

Otra idea es poner un iman potente en el fondo del carter, cerca del tapon de vaciado, de hecho algunos vehiculos llevan este cierre con un iman, asi cuando el aceite pasa por el fondo va dejando sus depositos ferromagneticos en el fondo y al hacer un cambio de aceite, siempre estara mas cerca de "la salida" que cualquier otra impureza.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ta