CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MNL

Cita de: maxbs en Junio 03, 2013, 11:58:49 am
Pues es barato de cojones:

Yo uso unos imanes de un disco duro reventado que son planos y muy fuertes, pero puedes ir al Ikea (o a cualquier sitio nacional ahora que se han bajado tanto de la burra) y comprar unos imanes de cocina para "colgar" cuchillos y con un pañuelo, toalla o similar tapas las vistas a la zona trasera y a correr (o a siestear)


Yo tambien uso los imanes de discos duros...una pasada como pegan, y pensar que estuve a punto de gastarme un dineral por internet...xq un iman medianamente potente es caro de cojones...
Los utilizo para pañuelos en las puertas de dia y para las mosquiteras cuando cae la tarde

Mz-182

Bueno no sé si alguien lo ha dicho, he estado buscando en el índice y no lo he visto, así que mi pequeña aportación:

En las t5 con cierre centralizado y mandito, si dejas apretado el botón de abrir se abren las 2 ventanillas a la vez, aún con el coche sin contacto. De igual forma, si dejas pulsado el de cerrar se cierran. Viene muy bien, por ejemplo cuando te bajas y te das cuenta que el copiloto se ha dejado la suya abierta, entonces no tienes ni q volver a subirte al coche; o en verano cuando hace mucho calor abres las ventanas desde lejos y ya se va aireando.

Ésto lo hacen también los audis y vw, sólo que en estos al tener 4 ventanillas con elevunas eléctricos, bajan y suben las 4.

Supongo que habrá mucha gente que lo sepa, pero yo lo desconocía totalmente, hasta que vi aun amigo hacerlo en su golf y ya probé en la furgo.

spock

Cita de: Mz-182 en Junio 04, 2013, 09:13:41 am
Bueno no sé si alguien lo ha dicho, he estado buscando en el índice y no lo he visto, así que mi pequeña aportación:

En las t5 con cierre centralizado y mandito, si dejas apretado el botón de abrir se abren las 2 ventanillas a la vez, aún con el coche sin contacto. De igual forma, si dejas pulsado el de cerrar se cierran. .....


Anda!  :o

Gracias!

ronmartin

Cita de: Mz-182 en Junio 04, 2013, 09:13:41 am
Bueno no sé si alguien lo ha dicho, he estado buscando en el índice y no lo he visto, así que mi pequeña aportación:

En las t5 con cierre centralizado y mandito, si dejas apretado el botón de abrir se abren las 2 ventanillas a la vez, aún con el coche sin contacto. De igual forma, si dejas pulsado el de cerrar se cierran. Viene muy bien, por ejemplo cuando te bajas y te das cuenta que el copiloto se ha dejado la suya abierta, entonces no tienes ni q volver a subirte al coche; o en verano cuando hace mucho calor abres las ventanas desde lejos y ya se va aireando.

Ésto lo hacen también los audis y vw, sólo que en estos al tener 4 ventanillas con elevunas eléctricos, bajan y suben las 4.

Supongo que habrá mucha gente que lo sepa, pero yo lo desconocía totalmente, hasta que vi aun amigo hacerlo en su golf y ya probé en la furgo.

No te creo! no puede ser! jaja, o sea que si le doy al mando a abrir todo el rato se abren y si le doy a cerrar se cierran, como cuando metes la llave y la giras para un lado o para otro durante un rato. como sea cierto me acabas de alegrar la mañana, ahora mismo voy a probarlo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: Mz-182 en Junio 04, 2013, 09:13:41 am
Bueno no sé si alguien lo ha dicho, he estado buscando en el índice y no lo he visto, así que mi pequeña aportación:

En las t5 con cierre centralizado y mandito, si dejas apretado el botón de abrir se abren las 2 ventanillas a la vez, aún con el coche sin contacto. De igual forma, si dejas pulsado el de cerrar se cierran. Viene muy bien, por ejemplo cuando te bajas y te das cuenta que el copiloto se ha dejado la suya abierta, entonces no tienes ni q volver a subirte al coche; o en verano cuando hace mucho calor abres las ventanas desde lejos y ya se va aireando.

Ésto lo hacen también los audis y vw, sólo que en estos al tener 4 ventanillas con elevunas eléctricos, bajan y suben las 4.

Supongo que habrá mucha gente que lo sepa, pero yo lo desconocía totalmente, hasta que vi aun amigo hacerlo en su golf y ya probé en la furgo.

INCORRECTO.
Esto no siempre es asi, depende del modulo confort que tengas instalado.

Trencalòs

Bueno, más bien es un tema de programació con VagCom. Si no lo tienes se puede programar para que lo haga. Y no en todas las T5 que salen del conce se programa con esa configuración.

;)

ronmartin

pues no funciona, sabeis como programarlo en el Vagcom?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CIMA

Yo creo que tiene razón Dvilrg, dependerá del módulo de confort que tenga cada furgo, en las T4 eso no se puede hacer y eso que algunas (a partir del 96) también tienen ese sistema (confort), el que cuando le das a la tecla te sube la ventana hasta arriba (o la baja entera) con un solo toque.

Mz-182

Ups! Pues yo creía que era en todas, ya que en la mía va y en los vw y audi de amigos también, y son bastante sencillos tanto de modelo como de extras. Daba por hecho que era en todos los modelos a partir de cierto año.

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Junio 04, 2013, 11:11:06 am
pues no funciona, sabeis como programarlo en el Vagcom?

Ron, yo lo intente y no pude, Transporter 1.9 de 2009.
Directamente me dijeron que no se podia, ahora que si dais con ello......avisad.

belenek

también los que tienen climatizador tienen funciones ocultas

FUNCIONES OCULTAS EN EL CLIMATIZADOR.
Aprentando a la Vez el Boton de Recirculacion de Aire y la Flecha Arriba aparece en pantalla "1c".Con lo botones de temperatura del aire (Boto + y Boto -) este numero aumenta o disminuye. Si se vuelve a pulsar el boton de recirculacion, los digitos del clima muestran la velociadad, las revoluciones,...La lista entera para interpretar dichos numeros 1c,2c,3c,....1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)12 Valor especificado de la rejilla central13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire17 Velocidad del vehículo (km/h)18 Voltaje real del ventilador (voltios)19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)27 Velocidad Del Motor (RPM)28 No disponible29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)30 Versión del software31 No disponible32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)44 Contador de ciclo de operación del vehículo 45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)50 Tiempo funcionando (en minutos)51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi54 Características del control55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)61 Versión del programa (la más nueva)86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden )

no lo puedo poner ordenado desde el móvil

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


vitu101

a veces se desprograman las ventanillas al cambiar la batería o cosas así.

Entonces subes la ventanilla, sueltas el mando, y con la ventanilla subida, aprietas el boton de subir a tope durante 5 segundos. Y ya la tienes programada para que suba sola.

Lo mismo para bajar.

Eso sí, como dice el compañero Dvilrg, tiene que permitirlo tu centralita. Supongo que en las t4 más antiguas no funciona...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

belenek

no tiene nada que ver que el coche sea de antes del 2002... Sólo depende de la centralita que lleves. Para activar subir/bajar ventanillas desde el mando con tu centralita teneis que utilizar el VDS-Pro + cable KKL SERIAL (no vale el USB). Para centralitas 1C0 recomiendo utilizar el programa que en su día creo el maestro madelgado, el Easy-CCM, ya que simplifica enormemente las tareas con el módulo comfort. Tanto el VDS-Pro como el EASY, funcionan bajo MS-DOS.

copiado de un foro Vw

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Perso

hola chicos, tengo una T5 del 2006 y el cierre de la puerta corredera, ni va, ni hay dios que lo repare, y como he visto por los camping que mucha gente lo tiene roto, a ver si aqui alguien sabria decirme como.
voy tirando del puto hierrecito cada que que bajo, para cerrarla.
gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Dvilrg

Cita de: vitu101 en Junio 04, 2013, 14:28:52 pm
a veces se desprograman las ventanillas al cambiar la batería o cosas así.

Entonces subes la ventanilla, sueltas el mando, y con la ventanilla subida, aprietas el boton de subir a tope durante 5 segundos. Y ya la tienes programada para que suba sola.

Lo mismo para bajar.

Eso sí, como dice el compañero Dvilrg, tiene que permitirlo tu centralita. Supongo que en las t4 más antiguas no funciona...

Eso por ejemplo si que hace.
Y como dice Ron, para que suban y bajen las ventanillas hay que meter la llave en la cerradura y al girar, dejarla girada un momento.