Junio 16, 2024, 10:57:14 am


Calefacción adicional por agua????

Iniciado por Samu, Noviembre 21, 2007, 10:19:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samu

Hola,

Tengo una T5 Multivan que viene con calefacción adicional por agua...qué tal anda? Calienta lo suficiente? Hay mucha diferencia con una estacionaria? La verdad ando perdido .loco2 .loco2

AFRAGO

la calefacción adicional por agua ya es una calefa estacionaria, hydronic supongo.
Funciona muy bien

Samu

Noviembre 21, 2007, 10:39:25 am #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 17:50:37 pm por Samu
Habría sido suficiente en la Patagonia chilena eheheheh????  Entonces me dices que anda bien,que tiene potencia como para cumplir con su función...hay que hacerle algun mantenimiento o algo...la furgo tiene 4 años....la probaré unas noches de rasca por el montseny a ver qué... ;D

cheche

Cita de: Samu en Noviembre 21, 2007, 10:19:31 am
Hola,

Tengo una T5 Multivan que viene con calefacción adicional por agua...qué tal anda? Calienta lo suficiente? Hay mucha diferencia con una estacionaria? La verdad ando perdido .loco2 .loco2


yo tambien llevo una de agua pero para calentar el motor no es estacionaria , tu llevas un regulador de temperatura donde, la enciendes cuando quieres ,como ,la mia es t5 multivan tambien y no se como encenderla
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Samu

lleva una pantallita justo por encima de las luces de cabina donde sale todo....la temperatura creo que también la puedes cambiar directamente en la pantalla del climatizador.....

Blanco

Noviembre 27, 2007, 18:42:21 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 19:04:41 pm por Blanco
unas  .fotografo ayudarian a los que no la tenemos :(
Asturias Interminable

cheche

pues muchas gracias por la informacionaunque como dice blanco unas  .fotografo ayudarian bastante .
la mejo prueba la pudes hacer sin tener que irte por ahi, con la rasca que pega la pudes probar y mirar el tiempo que tarda en caldear,  lo que tarda en pararse, consumo si puedes ¿llevas 2ª bateria?, yo no con la de aire dicen que no hace falta y estaba mirando de montarla pero si tu me confimas que va bien la mia es webasto hidronic top c o z ahora no me acuerdo, pero llevo una pegatina en la puerta del piloto
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Samu

yo también ando medio perdido .loco2 .loco2..estoy aprendiendo poco a poco...he de mirar exactamente el modelo...ni siquiera se si lleva la segunda bateria....a ver si este finde saco unas fotos y las cuelgo....

cheche

si llevas dos la segunda esta debajo de tu asiento normalmente
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Samu

mañana mismo lo comprobaré....en caso de no tener (como dices tú) habrá que ir con cuidado con el uso de la calefa no???aunque no entiendo casi nada de electricidad,me extraña que la webasto vaya chupando todo el rato de la bateria principal.... ??? ???

cheche

la de aire no tien mucho consumo pero la de agua bombas ventiladore etc... yo no la llevo por que la mia es de apoyo al motor
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Iñaki

la de agua tiene un consumo eléctrico importante... suelen comentar que máximo dos horas o secas la bateria, ademas tiene el inconveniente de que va conectada a la batería principal por lo que si te pasas ya no arrancas...
aun y todo te comento que yo tengo una de agua en una T4 y con cuidadin de no conectarla de manera continua te apañas perfectamente... al menos esa es mi experiencia (ahora no me apaño porque la tengo estropeada, a ver si me la arreglan pronto!!!  :( )
saludos

Samu

a ver si entendí bien: las de agua que son las que más chupan vienen en las T5 multivan que no llevan segunda bateria?? por eso que viene de serie,es sólo de cara pero a nivel practico una chapuza....

cheche

Cita de: Samu en Noviembre 27, 2007, 21:09:52 pm
a ver si entendí bien: las de agua que son las que más chupan vienen en las T5 multivan que no llevan segunda bateria?? por eso que viene de serie,es sólo de cara pero a nivel practico una chapuza....

las que vienen de serie pero no son estacionarias , que son auxiliar que quiere decir que el motor de 5 cilindros tdi produce poco calor y en paises como alemania las instalan de serie para no hacer combustion con el motor muy frio y con 1 bateria ya que no la utilizas con el motor parado ,entoces nos damos cuenta que en las cali utilizan la misma, pero con un kit o algo asi, que lo que hace es acortar el recorrido del refigerante y no pasa ni por el motor ni radiador ni etc... pasa del calefactor al intercambiador directo, esa es la que tienes que llevar tu y es lo que yo investigo para evitar tener que poner las de aire caliente ,por que rondan los 1000 leuros por una mierda de quemador, perdon por la expresion pero algo tan simple que sea tan caro uff como se ganan la vida .
un saludo

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Samu

Ojeé el manual y según lo que he podido entender es una calefa para uso estacionario,o sea a motor parado..tiene timer para encender y apagar,opción de calefacción y/o ventilación...pone que chupa circa 1/3 de litro de diesel por hora....lo que no menciona de ninguna forma es si anda con la segunda bateria,o un tope de tiempo para no fundir la principal ??? ??? si como es decías tú que el limite que se suele aconsejar es hora y media o dos como mucho ya me da miedo usarla y quedarme tirado