Julio 29, 2025, 05:28:45 am

motor 1.6d

Iniciado por lobo_solitario, Julio 21, 2011, 20:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lobo_solitario

Hola, tengo una T3 del año 82, es 1.6d, y es super lenta, mi pregunta es la siguiente, se le podria poner el turbo a este motor y sacarle algo mas?, gracias

El_gitanito

Julio 21, 2011, 20:35:49 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 20:38:50 pm por El_gitanito
hay un motor 16td  y a motor   16d  que tu tiene  da le precion ala bomba y das mas recorido al pedar de aselerador eso se hace en la bomba y te va mejor
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

Entonces al motor que tengo ahora montado le puedo montar el turbo, no seria necesario cambiar el motor, que piezas me harian falta para hacerlo, gracdias

El_gitanito

yo creo que no se puede pero porque mejor compras 19d y te aseguro que te va mejor y rompe meno que poner turbo a tu motor
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

El_gitanito

pero mi entra tanto si tiene el motor 16d bien no lo cambies dale pecion ala bomba y mejora pero sube un poco mejor hay que tener en cuenta que son 50cv en un motor 16d y una furgo que pesa 1875 kilos eso pesa la mia yo tengo una joker 16d y son motores lento pero no rompe mucho la mia subiendo va mejor ahora yo tengo la boma con un poco mas de precion mas recorido de aseleracion y un fitro de admicion directa y va de lugo por pista
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

Hablare con el mecanico para darle mas precion a la bomba, por que es que el motor esta de lujo, lo unico es que subiendo se queda, y pa colmo tengo caja de 5 velocidades, pero una cosa que es eso de admicion directa

El_gitanito

ese fitro loque hace es que recupera la furgo antes hay un port en el foro que lo lleva una t3 16d y lo vera istalado yo a raiz que se lo vi a esa t3 lo istalale ise lo puse ala mia ;D un saludo
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

Gracias, por la informacion, pero estot intentando encontrar el post y no lo encuentro me podias indicar donde esta , o darme tu informacion de como lo pusistes en la tuya, lo que comprastes, o alguna foto para verlo, un saludo

El_gitanito

Cita de: lobo_solitario en Julio 24, 2011, 14:43:44 pm
Gracias, por la informacion, pero estot intentando encontrar el post y no lo encuentro me podias indicar donde esta , o darme tu informacion de como lo pusistes en la tuya, lo que comprastes, o alguna foto para verlo, un saludo
holita mi alma tienes un privado ;D
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

magui

antes de meter un turbo y modificar el colector de escape y cambiar bomba , te merece mas la pena buscar un 1.9 diesel 1y  en el que solo tienes que cambiar el carter y la chapa antiretorno de aceite y si deseas algo mas de chicha  meterle la bomba de inyeccion de el 1.6td jx

si aun asi quieres que tu furgo antigua de 4 velocidades y de 1982 se ponga por encima de 120kmh

tendras que modificar la salida de la culata al colector de escape , agrandando orificios de salida , montando el colector de escape de un audi 80 que es un 4,2 , modificar la linea de escape y sustituir el original por el central doble de un audi a4 de el año 2003 motor tdi de inyector bomba , al vez tendras que modificar el taco trasero izquierdo  ya que el escape de dobles salidas de audi toca en este taco , con esto y estando el motor medio bien pones una t3 de 4 velocidades y sin turbo  con un sonido maravilloso a la vez que ilegal y puedes obtener los 130kmh sin problemas .

pero una cosa si te digo  una t3  diesel de el 82 es una maravilla tal y como esta , potenciar un motor viejo sin mas es quedarse sin furgo , pero tu mismo  prisa mata y una t3 es lentitud y disfrute

tirin

Cita de: magui en Julio 27, 2011, 17:57:52 pm
con esto y estando el motor medio bien pones una t3 de 4 velocidades y sin turbo  con un sonido maravilloso a la vez que ilegal y puedes obtener los 130kmh sin problemas .

me quedao loco tiu pero me pica la curiosidad:
si la caja es la misma... sin problemas cuantas vueltas son los 130?? cuanto durara ese 1.9 asi??

A la vera de Gredos!!!

El_gitanito

Julio 27, 2011, 20:49:07 pm #12 Ultima modificación: Julio 27, 2011, 20:52:03 pm por El_gitanito
Cita de: tirin en Julio 27, 2011, 18:52:31 pm
me quedao loco tiu pero me pica la curiosidad:
si la caja es la misma... sin problemas cuantas vueltas son los 130?? cuanto durara ese 1.9 asi??

si ese motor es tan duro para mi opinion como 16d te dura mucho tiempo con una caja 5v
Cita de: magui en Julio 27, 2011, 17:57:52 pm
antes de meter un turbo y modificar el colector de escape y cambiar bomba , te merece mas la pena buscar un 1.9 diesel 1y  en el que solo tienes que cambiar el carter y la chapa antiretorno de aceite y si deseas algo mas de chicha  meterle la bomba de inyeccion de el 1.6td jx

si aun asi quieres que tu furgo antigua de 4 velocidades y de 1982 se ponga por encima de 120kmh

tendras que modificar la salida de la culata al colector de escape , agrandando orificios de salida , montando el colector de escape de un audi 80 que es un 4,2 , modificar la linea de escape y sustituir el original por el central doble de un audi a4 de el año 2003 motor tdi de inyector bomba , al vez tendras que modificar el taco trasero izquierdo  ya que el escape de dobles salidas de audi toca en este taco , con esto y estando el motor medio bien pones una t3 de 4 velocidades y sin turbo  con un sonido maravilloso a la vez que ilegal y puedes obtener los 130kmh sin problemas .

pero una cosa si te digo  una t3  diesel de el 82 es una maravilla tal y como esta , potenciar un motor viejo sin mas es quedarse sin furgo , pero tu mismo  prisa mata y una t3 es lentitud y disfrute

holita  compis mi t3 es una 16d año 85 y 5v y coje los 120km muy fasil mente el problema como todo sabemos en ese motor 16d es cuando va subiendo porque yo en autovista no tengo problema  yo siempre he pensado que con un 19d si turbo esa furgos van de maravilla y una caja de 5v y va de lugo subiendo saludos ;D
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El_gitanito

loque hay que saber si a 16d  cambiando los inyetores por otros modelos  mas grandes de otro vw audi no se le puede saca mas rendemiento subiendo a ese motor hay dejo la pregunta
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa