Mayo 10, 2025, 11:57:36 am

¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Cita de: alicantino en Marzo 22, 2017, 08:42:04 am
Ha de vaciarse en algún punto cuya red de alcantarillado vaya a una depuradora, no vale hacerlo en cualquier wáter, ya que los químicos no se disolverán correctamente. Respecto al tema de Marruecos, supongo que habrá menos puntos de éstas características, sobre todo cuanto más te alejes de las ciudades, la última vez que estuve por allí en plan "aventura" ( todavia no tenia la furgo) me hice con una pala y me sirvió de mucho cuando hicimos acampada libre por zonas aisladas, además de sacarnos de alguna que otra duna ;D ;D

Y respecto a los aceites, combustibles, gomas etc..... si van a parar al alcantarillado en caso de lluvia es porque previamente no se han depositado en los lugares correspondientes .nono. Ahí ya entra la conciencia ambiental de cada uno .riegaflor

No yo me refiero al resto que se deja mientras se circula.  Y el tema de los químicos igual de químicos son los productos de limpieza que se utilizan en casa. Lejías y demás y que se tiran al water. Por eso digo que es algo que no acabo de entender muy bien entre el Patowc y el Ambiti.

gilbarrero

Cita de: maya en Marzo 22, 2017, 11:52:31 am
No yo me refiero al resto que se deja mientras se circula.  Y el tema de los químicos igual de químicos son los productos de limpieza que se utilizan en casa. Lejías y demás y que se tiran al water. Por eso digo que es algo que no acabo de entender muy bien entre el Patowc y el Ambiti.

Básicamente tienes razón. Comparto ese punto de vista: lejías, detergentes, aceite de la lata de... Los desagües se tragan demasiadas cosas.

La cuestión básica es que en casa puedes tirar lo que quieras, pero fuera no. No porque el wc sea distinto sino porque somos unos puñeteros guarros y si dejasen vaciar en todos los sitios, todos los sitios estarían hechos una mierda. No hay más que ver cómo están de "limpios" los puntos de vaciado de las áreas.

En la mayoría de los sitios que indican que no se vacíe el WC químico no es porque contamine o porque no esté preparado el desagüe, estoy seguro de que es porque mientras lo permitían, el baño estaba hecho un asco. Y eso que ya lo están habitualmente porque nos cuesta "atinar"...

En resumen, el problema no es el poty ni su contenido, sino lo guarros que somos.

Como siempre, el problema no es el uso, sino el abuso.

Con respecto a la diferencia del PatoWC y los productos específicos, la verdad, por mi experiencia, el patowc funciona peor a nivel de olores y de "disgregacion" del contenido. No sé si me he explicado adecuadamente. Es por no ser demasiado explícito. Y tampoco todas las marcas me funcionan igual. Es cierto que eso también puede tener que ver con la dureza del material a tratar....  :-X Pero después de varias pruebas, Thetford azul for ever. El Ambiti me falta probarlo, la verdad.

Un saludo,

zitrico

Abril 17, 2017, 01:28:36 am #1022 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 01:39:41 am por zitrico
Muy buenas
Aun que no va con la pregunta del hilo...... voy a preguntar por aquí por que veo mucha gente implicada y asi no abro otro hilo con el poti.
A ver si me podéis ayudar.
Que poti me recomendáis..... Estoy entre estos dos.
El porta potti Que 335 o el Potty Doméstic 972
Por el tamaño son parecidos a simple vista cambia la estética y la marca.
Algún consejillo

Gracias a tod@s de antemano

juan_ma

Mi hermano y yo tenemos de la marca thetford, y va muy bien, yo lo uso cuando hago salidas con la furgo, pero mi hermano lo usa a diario, porque se lo regale para el camion, y en mas de dos años no ha puesto queja alguna.
Busca por google comentarios sobre ambas marcas.
Un saludo.

RobertoUgao

;D puesd cada vez más util...................................

zitrico

Gracias por la información.
Por lo que he leido los dos van bien, parece ser que las calidades son parecidas.
Pero las opiniones de los foreros siempre ayudan   ;D

karnuz71

Yo tengo uno marca campingaz.Lo cogimos porque no era el típico blanco.Este es marrón y crudo.tres años funcionando y todo ok

Carbo

Cita de: zitrico en Abril 17, 2017, 01:28:36 am
Muy buenas
Aun que no va con la pregunta del hilo...... voy a preguntar por aquí por que veo mucha gente implicada y asi no abro otro hilo con el poti.
A ver si me podéis ayudar.
Que poti me recomendáis..... Estoy entre estos dos.
El porta potti Que 335 o el Potty Doméstic 972
Por el tamaño son parecidos a simple vista cambia la estética y la marca.
Algún consejillo

Gracias a tod@s de antemano

Yo tengo el 335 desde hace un año y va perfecto. Pequeño pero bien. Me entra perfectamente en el armario de la california bajo la cocina, lo que era primordial para mi.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

kas_

Mayo 04, 2017, 14:23:40 pm #1029 Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 14:25:42 pm por kas_
Lo que he observado en este hilo es que hay tantas opiniones como culos...  Las necesidades de cada uno son muy relativas. Así que.. Ya no quiero leer más pros y contras.. Después de 3 años de furgo ya esta el potty encargado!!!  .palmas .palmas Y lo creáis o no..   Ha sido mi regalo de cumpleaños  ;D .meparto  Ya que lo quería yo y mi marido no le convencía el tema...
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

kas_

Cuando pase el primer finde con wc ya podré opinar y deciros mi opinión desde el conocimiento del tema. Lo mas dificil va ser adaptar el mueble para alojar el potty y que sea fácil de sacar para la noche

Kiyo74

Hola Kas_
Después de que lo uses, ya lo verás todo con más claridad....  .meparto
A mí me pasa.... después de ir al wc pienso mejor y entiendo mejor.....  .meparto no sé por qué, pero me pasa....

Saludos

zitrico

Jajaja Estas al revés que yo. En mi caso es mi mujer la que no lo quería. .. Al final me lo he comprado para mi cumple y lo he estrenado el finde pasado.
Os comento que las niñas encantadas han meado y cagado agusto sin tener que buscar un bar o algún sitio adecuado y medianamente limpio para hacerlo.
Mi mujer no ha querido usarlo  :'( :'( :'(
Para mi es una tranquilidad llevarlo. Lo bacie después del 3 días de uso y todo bien, fácil y limpio. Sale un líquido un poco asqueroso que huele a químico,  no es un olor agradable pero no huele a miér....... condensada jajajaja

Por poner una pega es que es un trasto más a llevar en la furgo que con dos niñas y una perra no sobra espacio en la T5.

Si ayuda yo me pille el thetford porta poty cube 335 en lulukabaraka es donde más barato lo encontré. Estuve dudando entre estr y el dometic 972.

Creo que ha sido una compra acertada

kas_

Pues si que estamos al revés...  Yo particularmente estaba cansada de pagar cafés cada vez que quería ir al baño ya que pocas veces estamos en zonas de montaña o solitaria donde poder mear sin espectadores...  Nosotros hemos cogido el bipot 30 ya que es el único que cabe bajo el canapé de la cama para que como tu dices no sea otro trasto mas ... La cosa ahora será ver como modificamos el mueble de bajo la cama para que el wc salga arrastrando sin tener que levantarlo y sacarlo. 

Supongo que haciendo una puerta en la madera...  Se admiten ideas

RobertoUgao

metido en un cajon,y sujeto detras del copiloto, sirve de asiento