DENUNCIA INSOLITA POR PERNOCTAR EN UN PARKING DE SANABRIA

Iniciado por FJS, Julio 18, 2011, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gertakari

Una pregunta que me surge a raiz del articulo anterior del decreto del parque. Se me olvido ponerlo pero está en el apartado de prohibiciones. Una caravana (que es lo que está prohibido) no es lo mismo que una autocaravana, por lo que no podrían aplicarte eso ¿verdad?

angelbolado

Cita de: gertakari en Julio 22, 2011, 15:09:10 pm
Una pregunta que me surge a raiz del articulo anterior del decreto del parque. Se me olvido ponerlo pero está en el apartado de prohibiciones. Una caravana (que es lo que está prohibido) no es lo mismo que una autocaravana, por lo que no podrían aplicarte eso ¿verdad?
soy muy malo en la informática por lo que me costara mucho responderos pero yo creo que es bueno que se de  a conocer estos hechos pues a mi me paso lo mismo en el parque natural de la selva de Oza en el Pirineo de Huesca y tuve que pagar los 60,10 euros de multa despues de recurrirlo varias veces y sin haber pernoctado en el lugar que me pusieron la multa. la contestación de medio ambiente de Aragon fue lo que dice la Guardia Civil prevalece sobre todo
ANGEL

t3

Cita de: markintosh en Julio 22, 2011, 14:57:48 pm
igul el chico está de vacaciones, o le ha salido un orzuelo, o yo k se, el caso es que no se ha conectado al foro en todos estos dias... ¿tenemos que pensar que nos ha mentido ?, vamos, por mi parte NI DE COÑA. Supongo qe cuando el pueda ya se volverá a conectar y nos contará... panda de desconfiados  .lengua2

Yo amigo markintosh, aunque soy desconfiado por naturaleza, en este caso creeme que intenté creer, pero ante la falta del artículo por el cual lo sancionan, saco una conclusión
Un presunto dueño o amigo del dueño de un camping, lanza esta afirmación de que en el Lago Sanabria la GC multa a las furgo-dormilonas, y la peña o una de dos, no se va a Sanabria, o se va al camping, por lo que algo siempre gana. De ahí mi desconfianza de que sea una mentira, y ante eso y para que la gente no deje de ir a Lago de Sanabria, ruego que se retire este hilo. Tambien DIGO que en el momento de que aparezca el artículo por el cual fue sancionado, SOY EL PRIMERO EN PEDIR DISCULPAS. Y ya no me vuelvo a pronunciar hasta que aparezca el artículo.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

markintosh

Mikelone

Julio 22, 2011, 18:50:24 pm #79 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 19:05:31 pm por Mikelone
  Ahí va ese articulo, que no es una alucinación, que tengo el exp. sancionador delante de mis narices:
  "...Ley 8/1991, de 10 de mayo, de espacios naturales de la Comunidad de Castilla y León, estando tipificados en su art. 60.13 en relación con art. 3.4.E) DECRETO 121/91 PARQUE NATURAL LAGO SANABRIA".
  Y el recurso habra quedado muy chulo, pero me parece que me la van a clavar igual con aquello de que prevalece lo que dice la autoridad competente. Ya veremos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Dudo

Caravana y Autocaravana no es lo mismo, no es la misma categoría de vehículo, y el hecho de que no lo incluyan es por que no pueden impedir a un vehículo de esa categoría el estacionamiento.

La caravana en si es un remolque, y solo puede estar estacionada cuando forma parte de un conjunto de vehículo, correctamente estacionado.

El problema es estacionarlo bien, ya que siempre te pueden "enchufar" la de estacionar ocupando varias plazas.

El hecho es que nuestras furgos equivalen a un turismo a efectos prácticos, y no generan actividad molesta e insalubre alguna, pero, si se juntas muchas por varios dias, colapsan los aparcamientos de las zonas turísticas, y la gente con pasta, que va a hoteles, come fuera todos los días etc... pues se queda sin sitio.

Así que donde consideran nuestro fenómeno un problema, mandan a la policía a hacer el trabajo sucio, con denuncias cogidas con papel de fumar.

Creo que en breve van a sarcar algún decreto que regule el asunto, lo he visto hoy en el telediario.

Lo han vendido como algo bueno para nosotros, pero me temo una cacicada estilo franco.

andarika

Cita de: t3 en Julio 22, 2011, 16:02:51 pm
Yo amigo markintosh, aunque soy desconfiado por naturaleza, en este caso creeme que intenté creer, pero ante la falta del artículo por el cual lo sancionan, saco una conclusión
Un presunto dueño o amigo del dueño de un camping, lanza esta afirmación de que en el Lago Sanabria la GC multa a las furgo-dormilonas, y la peña o una de dos, no se va a Sanabria, o se va al camping, por lo que algo siempre gana. De ahí mi desconfianza de que sea una mentira, y ante eso y para que la gente no deje de ir a Lago de Sanabria, ruego que se retire este hilo. Tambien DIGO que en el momento de que aparezca el artículo por el cual fue sancionado, SOY EL PRIMERO EN PEDIR DISCULPAS. Y ya no me vuelvo a pronunciar hasta que aparezca el artículo.
Pues yo, leyendo lo que estoy leyendo,lo estoy flipando....creo que hay que dar mas el beneficio de la duda¿no? yo también espero que te tengas que retractar y pedir disculpas,por tan ansiosa inquietud......ya que no creo que perjudique a nadie en concreto..... .confuso2 en su mensaje pone que nos va a aportar la reclamación y todo lo que pueda para que no nos pase a nadie mas.....

Es mas,yo si quiero ir a dormir a san abria ya se a lo que me atengo,gracias a el.... ;) si decido dormir allí o no...esa es mi decisión... :-\ 

Esperemos que nos ponga su denuncia y el recurrimiento.... ;)
[move]T3 FOREVER[/move]

tinerfe vw

Nada que los delincuentes somos nosotros los que pagamos los impuestos de toda esa gente y alimentamos a un pueblo donde paramos a verlo, asi que hasta aparcar para ir a tomar un cafe o cualquier cosa si le dan la gana te van a denunciar y te diran que estabas pernotando, asi que estamos desprotegidos, sigo el hilo, saludos campers

vimaral

Julio 22, 2011, 21:39:20 pm #83 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 21:55:00 pm por vimaral
Cita de: t3 en Julio 22, 2011, 16:02:51 pm
totalmente de acuerdo contigo y tambien sere el primero o segundo en pedir disculpas pero la "denuncia sigue sin aparecer ???.de todas maneras sigo diciendo que en el foro hay muchos hilos que se habla de lo mismo.aqui si se puede,aqui no,alli tampoco.las "leyes" creo que son las mismas a nivel nacional y antes de abrir un hilo con esta consulta se deberia de haber leido por lo menos algo de la legislacion que afortunadamente nos suelen ofrecer los moderadores(sin animo de hacer la pelota ehh).y ya no es cuestion de que aparezca el articulo o no, sino la copia de la denuncia para ver si dice textualmente lo que el manifiesta.

"No se como está redactada la denuncia (y tengo especial interés en leerla)
Pero despues en el post aparece la supuesta aclaración de los agentes sobre la "metarfosis" vehiculo vivienda por la noche, normal por el día.... Sinceramente creo que sería mas provechoso para todos partir del documento real, que de posibles interpretaciones aunque sean correctas. Que no lo ponga no quiere decir que sea falsa, pero poniendola permite a cada uno sacar sus propias conclusiones ."

eso eso,queremos ver el documento

manusolares

Esto me ha cortado
Se me han quitado las ganas de ir
El pueblo de mi mujer aunque es de Ourense esta cerca
Y a veces hemos ido
Pero a partir de ahora que en vacaciones nos movemos en autocaravana
Por si acaso, no iremos
[/b]

minero

los españoles, ANTES, éramos como el "leal y valiente legionario", pero AHORA somos una mierda cobarde, que solo le damos al "pico", y cuando llegan las elecciones, A VOTAR.

tenemos lo que nos merecemos
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

omd

Hay que jo... con las dichosas normas, sigo el hilo.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

gertakari

Cita de: Mikelone en Julio 22, 2011, 18:50:24 pm
  Ahí va ese articulo, que no es una alucinación, que tengo el exp. sancionador delante de mis narices:
  "...Ley 8/1991, de 10 de mayo, de espacios naturales de la Comunidad de Castilla y León, estando tipificados en su art. 60.13 en relación con art. 3.4.E) DECRETO 121/91 PARQUE NATURAL LAGO SANABRIA".
  Y el recurso habra quedado muy chulo, pero me parece que me la van a clavar igual con aquello de que prevalece lo que dice la autoridad competente. Ya veremos.

A esto es a lo que me refiero. Teniendo el texto en que se basan para multar, puedes buscar las leyes y comprobar. Por ejemplo con los datos de Mikelone.

Ley 8/1991 Espacios naturales Castilla y León    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l8-1991.html

60.13  "El incumplimiento de los requisitos, obligaciones o prohibiciones establecidas en esta Ley o en las normas o instrumentos de planificación que la desarrollen."

DECRETO 121/91 PARQUE NATURAL LAGO SANABRIA (Solo encuentro el de 1990 Pero para el ejemplo..)   http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1131977677796/_/_/_
Articulo 3.4 E  E) Acampar o instatar chozas, casetas, caravanas, remolques o tiendas de campaña salvo en los lugares y condiciones expresamente autorizados.

No creo que sea un delito pedir que adjunte la informacion de los articulos del expediente. Para mí, visto como están las cosas, es la unica manera de saber por donde van los tiros y que no te toque las narices el policia de turno, aunque finalmente prevalezca su palabra.

Mikelone

El problema es que si basta la palabra de la autoridad competente, el ciudadano queda indefenso, la autoridad, de la misma manera que nos exigen a nosotros pruebas y documentación de que estamos dentro de la legalidad, debería estar en la obligación de aportar las pruebas necesarias para motivar una sanción.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

gertakari

Totalmente de acuerdo. No creo que les llevara demasiado trabajo sacar unas  .fotografo