DENUNCIA INSOLITA POR PERNOCTAR EN UN PARKING DE SANABRIA

Iniciado por FJS, Julio 18, 2011, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FJS

Voy a procurar no extenderme pero creo que debo aquí contaros nuestro caso de este fin de semana en el Lago de Sanabria, porque además estoy preparando un recurso que debo haceros llegar a todos para poder utilizar en nuestra defensa.

El día 16 de este mes dormíamos plácidamente en el parking de la playa de Vigo, creo que se llama del Lago de sanabria.
Nuestra furgo es una Mercedes Viano Marco Polo. También había unas cuatro o cinco furgos de distintas marcas de equipamiento casero y un monovolumen donde dormían dos personas con los asiento tumbados.
Cabe señalar que la noche fue mala, pues resulta que el chiringuito que esta allí mismo es por la noche discoteca y no creo que ninguno pegaramos ojo hasta la 6 de la mañana que duro el "chunda- chunda" y el trasiego de coches, borrachos y bocazas.....(cosa que es muy curiosa tratándose en un Parque Natural de especial Protección Ecológica).

Al grano..7:30 de la mañana. Me despiertan los señores guardias civiles y me piden el permiso de circulación y el DNI para denunciarme pues según la ley del Parque no se puede pernoctar (lo de siempre).
Les explico mis argumentos referentes a la ley de circulación y vehículos, y aunque ellos reconocen que puedo tener razón, insisten argumentando que cumplen ordenes.

Mi sorpresa fue cuando les pregunte, por curiosidad, si al resto también les denunciaban,  y me dijeros que no pues sus vehículos no estaban catalogados como vehículos vivienda en el permiso de circulación.

Para mas sorpresa, y despues de estar dialogando con los guardias, una vez finaliza la denuncia que pienso recurrir con el mejor de los asesoramientos, les pregunte si tenia que irme de ahí y la respuesta de ellos fue que no, que por la mañana mi coche ya se consideraba un vehículo normal.

En la denuncia se cita como incumplimiento la ley que regula el parque Natural , ley que por supuesto hoy me he descargado de la Junta y en la que no hace referencia a nada de pernoctar en vehículos ni de definición en el permiso de circulación ni nada de nada. lo único que pone es la prohibición de acampar.

Esto me lleva a varias conclusiones:
La primera es que según los guardias y según la denuncia, si me compro la furgo equipada no puedo pernoctar, pero si llevo mi furgo del curre con unas tablas y unos armarios hechos por mi si puedo.

La segunda es que mi vehículo por la noche posee una categoría y por la mañana otra

La tercera es que en un parque natural se puede montar botellón y tener la musica a todo trapo escuchándose por todo el valle, cosa que si recoge como prohibición en la ley que lo rige.

Y la ultima conclusión es que no saben ni por donde se andan a la hora de prohibir y que ya es hora de que paremos los pies a estos politiquillos y legisladores para que se dediquen a otra cosa y no a joder al prójimo.

Yo por mi parte estoy preparando el recurso perfectamente documentado y es mi intención hacer publica toda la documentación que resulte de el para que os sirva de aporte a los próximos guardias que se acerque a molestar
Os mantendré informado.





Anaia

espero que te vaya bien en el recurso, y ya nos contarás como sigue la historia. Suerte
Miembro del Club de los INFIELES

markintosh


gu78

Para cagarse y no tener con que limpiarse...
Suerte con el recurso.

kamatxo

veraneo muchos veramos por la zona y tu historia me confirma que Zamora esta a la cola en el trato al turista, todo les molesta, menos las gansadas de los lugareños, la GC a la altura de sus paisanos. lamentable.
limas del mundo unios!


mdv


Brasi4x4

Otro que se apunta a seguir el hilo.

Suerte (y Justicia) en la reclamación!!!
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

t3

¿Puedes poner que artículo de que ley y texto te aplicaron los "amigos de cumplir ordenes"?. Mejor dicho puedes escanear la denuncia y ponerla para que todos la veamos?. Gracias
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tra´fi:k

  Nos denuncian y ellos mismos no saben por qué nos denuncian. Es esperpéntico  :P
Una vez más huele a dueño de camping presionando a los politicos locales.  >:(

La tuya, FJS, no fué la única denuncia de ese fin de semana. Al forero eppo tambien le despertaron "amablemente" en esa zona: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185382.msg2259538#new
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MICKYFUERTEVENTURA

que pena tener un curro en el que "cumplo ordenes"...como diria mi abuela...¿y si te dicen que te tires por un puente te tiras?  .meparto .meparto .meparto a ver si alguno se tiraba.... .meparto .meparto no habra esa suerte...en fin...sigo el hilo

MARKICHO


Bizkaivito


SEN

suerte amigo, sigo el hilo a ver en que para la cosa, esto h.p. me ponen de los nervios...

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".