Aislar para reducir ruido del motor, ¿algun brico? [VW T3]

Iniciado por PituFeitor, Julio 18, 2011, 16:15:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PituFeitor

Julio 18, 2011, 16:15:25 pm Ultima modificación: Julio 19, 2011, 18:17:41 pm por falco_vw
ola a tod@s
estoy buscando un brico para aislar un poco el motor y q no haga tanto ruido en el habitáculo(practicamente no escucho la musica).estuve pensando en rellenar el espacio q hay entre la tapa metálica del motor y la de madera con lana de roca, o poner una tela detrás del respaldo del asiento-cama....alguna opinión?
be camper mai fren

ala_greco

hola buenas!!

mira para aislar el sonido tanto del que viene de fuera como el que se crea dentro en caraudio se usa un material llamado dynamat, es impresionante lo que llega a conseguir, busca vídeos en youtube y busca info. por google y veras, es caro pero vale la pena.
yo e utilizado y lo e comprado aquí que son serios, si tienes duda envías mail y te lo contestan y te ayudan encantados:

http://www.emssiweb.com/tienda/2matinstalacion-16/insonorizantes-y-confort-4/aislantes-6/

y no ocupa espacio esto además.
espero haber ayudado!

pelusaneta

no te hace falta insonorizar!!!!!!!!tu necesitas amplificar que es mas facil y barato .meparto .meparto ademas te vas quedando sordo y asi cada dia te molestan menos los ruidos tanto de fuera como del motor.
yo tambien espero haberte ayudado
piensa en verde y......paz

PituFeitor

jajajajajja los dos soys de gran ayuda.le daré un vistazo al dynamat ese, a ver en cuanto me saldría, gracias ala_greco, y no creas q no me planteara lo de amplificar mas, pero no confío q funcione combatir ruido con mas ruido   ;D   eso si, las iba a liar pardas en los parkings de los festivales  .meparto
be camper mai fren

redevil

mas barato y de parecidas características al dinamat tienes el danosa mad4 autoadesivo

.................

salfuwagen

Hola, a mi me pasaba algo igual con la mia, cuando empecé la restauración la furgo estaba peladita y hacía muchisimo ruido, como una casa vacía, pegué un material que venden el el Leroy parecido a una manta por todo el fondo de la furgo y en los huecos interiores de las chapas de la furgo y asi reduces bastante las vibraciones, pero no era suficiente.
El problema se resolvió definitivamente al terminar de amueblarla. Supongo que la suma de los aislantes mas las maderas han hecho que se pueda hablar en marcha y oir música. Muy contento.

SPliTeR

Me interesa el tema... Yo llevo un 1.9D y el único fallo que le encuentro es que suena bastante... Una vez subí a una T3 gasofa y aluciné de lo silenciosa que era...

Yo llevé lana de roca un tiempo, pero el resultado para mi gusto, fue casi inapreciable...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

PituFeitor

tiene muy wena pinta el danosa mad autoadhesivo,parece q la instalación es mas sencilla con el rollo pegata, pa la semana contactaré pa q me hagan un presupuesto(gracias redevil) de todas formas no se cuantos m2 pedir... vosotros por donde pusisteis el dynamat?¿?puertas y tapadera del motor lo doy por supuesto, pero pusisteis tb detrás de los muebles?en el suelo?mi furgo ya está amueblada y aún así el ruido es muy cañero..........pero gracias por contar tu experiencia salfuwagen, a ver si entre todos encontramos una wena olucion pa mi furgo y pa la de spliter   :)    salú!!!!!!!!!
be camper mai fren

salfuwagen

Bueno, yo hace años empecé de cero con la mia y puse un hilo donde colgaba fotos paso a paso de la reforma http://www.furgovw.org/index.php?topic=9428.60 a ver si pongo bien el enlace, no sé si aún estará por ahi, porque despues cambiaron el formato del foro hasta hoy. pero ahora que he acabado quiero volver a subirlo todo... hay mucha tela.
El caso es que yo coloqué la tela acústica por todo el suelo hasta donde empiezan los sillones de alante, y encima el suelo de madera, y luego con cola de contacto en todos los huecos de los laterales de chapa fina.
Importante lo de pegarla porque asi la chapa no vibra tanto. Los coches de casa vienen con algo parecido.  Donde no lleva(acabo más rápido) es en el techo y vigas laterales de refuerzo. Incluso el portón trasero, llámame exagerao, pero la verdad es que ha reducido bastante el sonido.

kciadavid

Haber si aparte vas a tener alguna avería del tipo mala puesta a punto del motor , rodamientos en mal estado , neumáticos cuadrados/deformados.

PituFeitor

q va.... el motor está recién puesto hace medio año y va bastante suave, no creo q sea de eso y....wenas noticias!!un colega me regala un par de rollos dedanofon(una variante de danosa) q se utiliza para edificios, pero creo q le va a venir deperlas a mi casita con ruedas.ya os enseñaré fotos del proceso de aislamiento.muchas gracias peñita!!!!!!!
be camper mai fren

manekineko

pues yo llevo una especie de tela, tipo aislante... pero además innifuga. No es que aisle mucho del ruido de mi 1.6td, pero algo hace. De todas maneras, el dynamat creo sera la mejor solución.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Ronch

To tambien llevo un tiempo pensando en hacer algo con eso del ruido.
Yo forraria toda la chapa, desde atras hasta debajo del asiento trasero "la rampa".

deluxe 72

PituFeitor

pregunta dirigida a la peña q puso tela asfáltica para insonorizar.
¿q tal de olores en el habitáculo?tengo miedo de q huela a petróleo pq la verdad es q el material apesta, otra cuestión es,¿en verano no se derrite y se desparrama, o emite mas olor de lo normal?estoy empezando addar si esta solución para el ruido se vaya a transformar en un problema de inhabitabilidad de la furgo grrrrrrrrrrrrrr
be camper mai fren