[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vincent

Acabo de descubrir el hilo! que pasada de restauración tio! enhorabuena!!!
Siento no poder ayudarte con lo del alternador, a ver si algun chispitas te puede echar un cable  ;)
Un saludo!
Memento mori

kanekkunen

Cita de: Morro85 en Junio 03, 2014, 02:13:37 am
El vendedor ponía que entregaba certificado de ITV alemana, me imagino que con ese papel.... ya veremos en su momento que dicen, lo que se es que los amortiguadores estaba echos polvo y yo la ITV la pase con eso, las rotulas destrozadas... en fin! no lo entiendo, la ITV es cuestión de suerte ya! La putada son los colores pero bue... cuando toque la itv ire con el certificado ese previamente a ver que dicen.

A bueno, si te han entregado certificado es otra cosa. Es que como en el anuncio de ebay no ponia nada, por eso te he preguntado.
Pero con ese papel no puedes ir directo a la itv. Te hace falta el certificado de montaje de taller (que te lo puede hacer algun amiguete que tenga taller) y ahora puede que pasar por algun ingeniero. Antes de ir tal cual a la itv consulta con ellos (itv o algun ingeniero).

Las itv son un cachondeo, en algunas muy puntillosos y en otras muy pasotas. Es el cuento de siempre!

kanekkunen

Cita de: Morro85 en Junio 03, 2014, 02:22:12 am
A ver si algún experto me ayuda, que se que aquí hay muchos  :P, despues de pegarle la limpieza del siglo al alternador, cambiar regulador, lijar terminales, etc! lo mido con un chisme que tengo del Lidl y me pone que carga pero en el mínimo!
me acuerdo que cuando cambie la 2da batería en norauto el chaval me midió el alternador y me dijo lo mismo, pensaba que pegándole una limpieza y cambiando regulador la cosa mejoraria! Algún comentario al respecto? alguien sabe que puede pasar? Gracias gente, un saludo.

PD: Ya tengo los dos techos solares para mi proyecto Dehler de este verano, me muero de ganas de ver la furgo con ese pedazo de techo  .baba .baba .baba. ya iré poniendo fotos cuando me meta al lió.

Pero con un polimetro que valor da???

Morro85

Cita de: Vincent en Junio 03, 2014, 02:33:57 am
Acabo de descubrir el hilo! que pasada de restauración tio! enhorabuena!!!
Siento no poder ayudarte con lo del alternador, a ver si algun chispitas te puede echar un cable  ;)
Un saludo!

gracias, lo mas comico es que yo soy chispitas jaja pensaba que seria el regulador, es lo unico que regula la tension de salida del motor, no hay mas... lo unico que se me ocurre es que tenga espiras puenteadas y por eso de menos tension de salida, en los motores, a causa del calor el revestimiento de los hilos se deteriora y se pueden puentear hilos, perdiendo campo magnetico y 3n consecuencia tension de salida... a ver si hay suerte y un experto me ayuda. un saludo

Morro85

Cita de: kanekkunen en Junio 03, 2014, 08:51:20 am
Pero con un polimetro que valor da???

Lo medi con un aparatito diseñado para eso que compre en el Lidl. marca el minimo, como me dijo el de norauto, igual puede ser que al estar descargada completamente la auxiliar se como toda la carga ella y la tension baje, no se, voy a desconectar la bateria auxiliar que esta descargada y a medir, ya os cuento!

Morro85

Ahi va una foto del trabajito del sabado, fuera claraboya y ahora techo solar, queda de  lujo y no sobresale nada  .baba, que opinais de poner otro? donde lo pondriais? me gustaria en un futuro poner una placa solar detras de este techo, con lo cual se me ocurrio la posibilidad de ponerlo donde esta la antena, a ver si me dais ideas, un saludo compañeros  .loco1

Morro85

Hola amigos furgoneteros, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo, cambie la correa de alternador/bomba de agua y ahora tengo problemas con la temperatura, se me calienta la furgo y no hay manera, sospecho que la correa nueva no se acopla bien en la polea de la bomba de agua, ya la he tensado a lo bestia y sigue con el problema. Sera que la correa no es la adecuada? sera la bomba que se jodio? sera el termostato? losproblemas aparecieron cuando se me corto esta correa y la cambie, igual me dieron una correa inadecuada, que opinais? gracias de antemano compañeros.

animatrix

yo diría que si la corea no fuera la adecuada que resbalaría y la escucharías....

no se que sera..
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Francahi

pues si cuando as detectado la rotura de la correa as estado circulando tiempo antes de cambiarla, mucho me temo que con las temperaturas que tenemos ahora se te haya pirao la culata, cimprueba si te cogen presion los manguitos de refrigeracion despues de haberla sometio a esfuerzo.

Morro85

Cita de: Francahi en Agosto 03, 2014, 18:59:22 pm
pues si cuando as detectado la rotura de la correa as estado circulando tiempo antes de cambiarla, mucho me temo que con las temperaturas que tenemos ahora se te haya pirao la culata, cimprueba si te cogen presion los manguitos de refrigeracion despues de haberla sometio a esfuerzo.

No creo o no quiero creer que sea eso, estoy casi seguro de que es la correa, ya que al mirar bien se ve un poco de luz, y si le doy un poco con la mano a la polea, consigo girarla, creo que la v de la correa es muy ancha y no acopla bien en la de la polea... esto me pasa por confiarme de norauto, con estos coches viejos es mas dificil dar en el clavo a la primera. Con respecto a lo del calenton, cuando se rompio si que pego un recalenton por que no me di cuenta, pero era invierno, y estaba cerca de casa, cosa que espere a que se enfriara y para casa sin meterle caña. Mañana voy a ver si lo soluciono y les cuento.Un saludo.

Morro85

Cita de: animatrix en Agosto 03, 2014, 12:06:07 pm
yo diría que si la corea no fuera la adecuada que resbalaría y la escucharías....

no se que sera..

Cuando cambie la correa y la probe, mire si la temperatura del radiador estaba bien, y note que se habia calentado pero no mucho, esto me da a pensar que la bomba algo bombea, pero que resbala un poco la correa, a ver si mañana voy a comprar una correa con la v mas peq y la pruebo, ya os cuento mañana.

Morro85

Malas noticias! me temo que puede que sea la junta de culata o culata! :'( , he hablado con nito y directamente me ha dicho eso sin ver la furgo, parece que Francahi puede que tenga razon! Espero que solo sea la junta...., alguien sabe si es jodido de cambiarla? por que si lo puedo hacer yo y veo que sigo en las mismas me plantearía cambio de motor... joer que rabia no poder usar la furgo en verano  :-\ . a ver si algun experto me ayuda a tomar decisiones. Un saludo amigos.

prisamata

Te voy a contar mi experiencia,cambiamos la correa del alternador y tensamos al máximo,como tú dices.

Resultado: bomba del agua al carajo,al tensar tanto modificamos el ángulo de la bomba.

Espero que no sea mucha la avería,saludos.

Morro85

Cita de: prisamata en Agosto 04, 2014, 14:26:03 pm
Te voy a contar mi experiencia,cambiamos la correa del alternador y tensamos al máximo,como tú dices.

Resultado: bomba del agua al carajo,al tensar tanto modificamos el ángulo de la bomba.

Espero que no sea mucha la avería,saludos.

Ojala se eso! pero como compruebo si la bomba funciona correctamente? a mi se me ocurrió tocar el radiador y mirar en el vaso si hay movimiento! el resultado fue que el radiador estaba caliente( no se si lo suficiente ) y en el liquido del vaso se ve un flujo de agua! no se que hacer ya, tanto puede influir en la temperatura la junta de la culata, decir que lo síntomas que he leído en otros post no se ven, como burbujas en el vaso, o manchas de aceite en el liquido... estoy tan angustiado que ya estoy mirando motores....

Morro85

Bueno, aqui les dejo las fotos de la bomba de agua, la desmonte para mirar si fuera eso o el termostato que se habia quedado pillado, el resultado fue que la bomba no tiene perdidas, horgura casi nada, gira perfecta! y el termostato no existe, como se ve en la foto! por el contrario hay algo que me preocupa y es la arenilla esa que habia dentro, la textura era como arena y con un color tipo oxido! a ver si un experto diagnostica.