Julio 29, 2025, 05:31:27 am

Motor 1.6 TD

Iniciado por ivantxu, Julio 12, 2011, 14:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivantxu

He encontrado una T3 con este motor, lo poco que he leido por el foro es que es muy muy lento, que en cuestas se queda y mucho, hay muchos foreros que lo han cambiado por otro mas potente.

Pero que tipo de averias suele dar?
Merece la pena buscar una T3 con  motor gasolina?

Yo no voy a hacerla muchos kms y siempre iremos 3 pero no quiero que los viajes se me eternicen ni nada de eso, que me decis?

habra miles de ususarios con este motor pero que me decislos que lo teneis?
gracias

manekineko

mmm depende de muchas cosas. Ciertamente es un motor muy bueno cuando va redondo. Los consumos están en torno a los 8 litros, y la verdad es que se nota.
Tengo un compañero que tiene una t3 1.9 de gasolina. Da 78 cv y la verdad es que por 10 cv más consumo si le da por ir a 90 como yo unos 11 litros+-. Si le pisa un poco más 14 o más.
En vista de esto ahora tu tienes que valorar lo que más te conviene... Pero excepto el 2.1 de 95 o 112 cv, el resto son relativamente justitos. A no ser que hagas cambio y pases a td o tdi en diesel. Yo de ti, por lo que comentas, me iba a por el 2.1 de gasofa, que por lo menos prestacionalmente es el que mejor te va a ir. (pero recuerda los consumos.... que se nota cuando haces salidas.)
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

ivantxu

Gracias manekineko

La verdad es que el motor es un 1.6 Td

Ya probe una 2.1 gasolina que alquile. A los de surfcars e iba bien, mantenia bien los 100 km/h sin problemas
Pero cansado de dejarme 2000€ al año en alquileres estoy bajarando la posibilidad de una T3 1.6 Td reimo

manekineko

mmm si realmente te decides por el 16td, en cuanto a consumos, veras que esta muy bien teniendo en cuenta lo que pesa nuestro bicha. Lo único que hecho en falta es potencia en subidas, ya que tendrás que hacer mucho esfuerzo de paciencia cuando lleguen las subidas, ya que realmente le cuesta mucho. Y por lo demás, si tiene buen mantenimiento, creo que de motor de lo más duro. Yo tengo la frago desde hace 3 meses, y en 5000km va bien. Pero ten en cuenta para que te hagas una idea de que mi frago lleva ya 491000 km encima sin reconstrucción ni nada.

ivantxu

Para tanto sera lode las cuestas??

Habra que reducir una marcha pero nocreo que suba a 30 kms/h

albertillo_madrid

yo tengo una 1.6 td , y las cuestas muy pronunciadas me las sube a unos 80 km/h eso si, mi moto esta reconstruido del todo... un saludo

tirin

un 1.6TD en su punto sube bien... ademas me comento gabyfly que reconstruido se le pueden sacar 100CV

yo tengo un 1.9TD AAZ y antes del cambio de desarrollo subi a segovia con otros dos t3seros 1.6TD y la diferencia practicamente es en subidas que subes 10 o 20km por hora más... asique pues si quieres viajar con una t3 como con un turismo de 2010 pues ya te digo que no... pero sino no es una muy buena opción...

Saludos
A la vera de Gredos!!!

Xavi-Ps10

Yo soy un enamorado del 1.6Td, de hecho casco el mio y he hecho otro en lugar de aprovechar para meter mas motor. Ahora me consume poco mas de 8L. (y la mia es una Syncro con 15" y camper) con la caja cerradisima de la syncro me rutea a 100km/h sin problemas y en las subidas, pues nada paciencia, pero con mas de 2.200kg, la aerodinamica del muro de una carcel, pues que quieres... pero este motor, en condiciones y bien tratado, una pequeña joya ;)

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 13, 2011, 12:12:15 pm
la aerodinamica del muro de una carcel

;D ;D .meparto no sabes cuanta razon tienes sobre la aerodinamica y la gente no lo piensa pero cargado son mas de 2000 kilitos... has notado cuando hay vientos laterales como se menea la furgo?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

vaya que si jajaja, alguna vez he estado a punto de abrir la puerta y bajarme en marcha del canguelis  .meparto

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 13, 2011, 12:19:35 pm
vaya que si jajaja, alguna vez he estado a punto de abrir la puerta y bajarme en marcha del canguelis  .meparto

Esas reacciones por el viento lateral las comprobe yo con unas 185R14 que con el perfil alto del neumatico se nota un poco mas y fue sobre todo pasando por puentes sobre rios en Europa, por Alemania... habian rachas fuertes de viento y yo estaba acojonadito!! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

manekineko

Bueno, que queremos, no dejamos de ser un tocho sobre ruedas..
De todas maneras, ole¡ por los kartoffen, por que el 1.6td, tiene miga para la epoca. Con solo 69 cv y tirando de todo lo que tira,,, telita telita....

senz

Cita de: ivantxu en Julio 12, 2011, 22:58:18 pm
Para tanto sera lode las cuestas??

Es para tanto y más... Tienes que jugar bastante con las marchas dependiendo del puerto de montaña que te toque...

Y siempre vas a hacer caravana detrás tuyo, pero que se j*dan! xDDD

De todos modos, nosotros vamos por el segundo 1.6 TD.

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 13, 2011, 12:12:15 pm
la aerodinamica del muro de una carcel

.meparto

Cita de: manekineko en Julio 13, 2011, 12:35:25 pm
Bueno, que queremos, no dejamos de ser un tocho sobre ruedas..
De todas maneras, ole¡ por los kartoffen, por que el 1.6td, tiene miga para la epoca. Con solo 69 cv y tirando de todo lo que tira,,, telita telita....

Tiene mucha tela! Nosotros estamos muy contentos con él.

tirin

jaja aerodinamica... yo con el techo elevado tocho carthago me corta y bandea hasta las señales xDDD
A la vera de Gredos!!!

ivantxu

Parece que se me han adelantado y me e quedado sin la T3, abra que seguir buscando