[VW T4 California Coach 2.5Tdi 102cv '02] La 5ª

Iniciado por eneko, Julio 06, 2011, 20:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KOYI

Cita de: el chikago en Noviembre 17, 2011, 17:43:57 pm
Anda si aquí también hay jarana!

Parchiis, en cuanto encuentre tu mensaje te contesto, que ultimamente se me están acumulando.

P.D. Mu guapa la furgo eneko. A disfrutarla que ya verás como te engancha el foro y el mundillo este .meparto



.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

eneko

Llevo ya casi un año con la T4 y no he contado muchas cosas últimamente....

Esta semana ha sido movidita... me enteré a finales de la semana pasada que un amigo estaba buscando una T4 y que andaba mirando alguna, así que le ofrecí la mía. Todo ok, pactamos el precio, etc etc... todo apuntaba a que hoy sábado estaría entregándola y la semana que viene me pillaría una T5 de batalla larga y techo alto para equiparla de cero.
El lunes, tras pasar el fin de semana en El Palmar, vacíe toda la furgo y me puse a darle una limpieza integral.... además la semana anterior cambié aceite y filtros.
El caso es que tuvimos que ir a Sevilla el martes o miércoles y ya que estábamos por allí, nos fuimos hasta un pueblo casi en la provincia de Huelva, para ver en vivo y más en detalle la T5 que teníamos pensado coger.... y aquí empieza el "reculeo"... el caso es que la T5 nos viene demasiado grande para vehículo de diario y quizás, algo pequeña para equiparla "full"... osea.. con bastantes más contras que pros... Así que, después de mirarlo y pensarlo bien bien, decidimos que no era el momento de hacer este cambio y que nos quedábamos con la T4 y ya el tiempo dirá... y claro... de paso, quedar fatal fatal con el que la quería, que tenía ya listo todo el tema... a mi me daba más apuro tener que decirle que no la vendía que comerme el marrón de coger la t5 grande esa  :-\ pero en fin....

Bueno a lo que importa... como tenía la furgo desmontada ya he aprovechado para hacer unas cuantas cositas pequeñas.

El armario ropero, no sé vosotros.. pero nosotros no le terminamos de pillar la gracia, por lo que le he montado unos estantes a "medio largo" del hueco para colocar la ropa y tener un poco de orden y poder aprovechar el espacio mejor de lo que veníamos haciendo.

Con el asiento echado hacia delante y teniendo espacio para trabajar cómodo, quitamos la puerta posterior del ropero porque además, si quitas la bandeja, al abrirlo, las bisagras cogen demasiada tensión:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Tomamos medidas y sacamos los estantes en contrachapado, los presentamos, marcamos, etc:

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez que tenemos los estantes, imprimación, lija, esmalte..... y luego lo canteo con pvc. No he usado formica pq empecé a hacerlo como una prueba pero como no me parece que queden mal y son para mi.... Las he fijado a las paredes con "monta kit" que es un adhesivo especial que se supone que aguanta.. así me servirá de pruebas, no he taladrado el mueble y si luego las saco en formica, con pegarle 3 golpes las despego y listo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Se puede ver como por debajo queda espacio para los botes del potty y esas cosillas. Por cierto.. para acceder al depósito de limpias en caso de avería de la sonda, bomba, etc, puedo desatornillar por debajo la balda sin problema. Además le he puesto una junta de neopreno sobre la carcasa del depósito para que no haga ruidos.

Al ser "media balda" y no cubir todo el hueco, creo que es más accesible y el hueco es más "operativo".... cuando lo use unas cuantas salidas, sabré si es así o no.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya que estaba.. compré un poco de "antideslizante" de ese de los bares y se lo puse tanto a los estantes como al hueco inferior "estrechito"... donde se ven los botes... para evitar ruidos. Además he conseguido antideslizante gris que va más a tono con la furgo que el de colorines que tenía en el resto de huecos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Las fotos son una gran castaña.... se ve que las saqué en HDR y con el tembleque así me han salido...

*imagen borrada por el servidor remoto




Más cosas... tras un año y contrariamente a los hábitos que teníamos en la T5, nunca hemos dormido arriba en esta furgo, por lo que saqué la extensión de cama y las colchonetas y aprovecho el hueco ese para llevar la mesa, la tele y varias cosas más. Así además, le doy uso al techo solar que puso el anterior dueño porque él tampoco tenía la cama puesta.
Como tengo antideslizante gris... pues dale!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La verdad es que ese hueco da muchísimo juego para llevar cosas y cuando estás parado con el techo subido te sirve para dejar mil cosas. Ahora aprovecho también el techo solar y sobretodo, destaco que la altura interior con el techo cerrado aumenta "considerablemente".. son como 10cms... que parece poco, pero se nota mucho a la hora de estar encorbado y se ve todo mucho más amplio.

La cama la tengo empaquetada y precintada... así que si no se encasqueta nadie que quiera venir con nosotros, supongo que seguirá guardada....



Ahora "tema tele"..... Hace unos meses pillé en Carrefour la famosa tele "bogo" que lo único que ha servido es para ocupar sitio en la furgo, usarla poco, no saber nunca donde ponerla, etc... así que me dije: o le doy un sitio o va a mamar...

Lo 1º de todo es alimentarla con la toma de mechero que llevo en el guarnecido de detrás del conductor y no ando encendiendo el inversor
Esto sí que no tiene misterio.... cortas el transformador y los cables son uno rojo y el otro blanco... pillo un macho de mechero de un móvil o algo que tengo por aquí y lo empalmo. Ya la Tv carbura a 12v...

*imagen borrada por el servidor remoto


En el guarnecido perimetral de las t4 tenemos unos taponcitos de unos pequeños roscachapas que lo sujeta y que me vendrá bien para colocar la Tv. Saco uno, intercalo una escuadrita algo rara que tenía por aquí y ya tengo sitio en el que colocar la Tv.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como la tele tampoco es que sea una maravilla y no doy con la "tecla" para sujetarla, le meto un roscachapa en la carcasa, una arandela metálica y una de goma.... y calculo más o menos dnd ponerla para que tenga inclinación y basta con dejar el tornillo algo fuera para poder meterlo por el rasgado que tiene la escuadrita:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Obviamente, la llevaré ahí cuando esté parado, porque aunque queda relativamente firme, no es plan de que se caiga en lo alto de la encimera.
El cable de alimentación lo paso por detrás de la cortina hasta la toma de 12v y así no hay cables por medio...
Ah... la tapa de la encimera libra perfectamente la tele así que no hay problema...
Aquí la tele "sin señal".. para variar.. gran invento lo del Tdt.... Entre que lee los archivos que le da la gana, que en casi ninguna parte pillas canales, etc.. lo que hacemos es llevarnos el iPlus y así vemos lo que tenemos grabado y además en HD... Eso sí! la puta tele o la ve uno o la ve el otro... pq vaya hostia que apenas tiene ángulo de visión o como se llame eso.. grr!
Luego la guardo en el hueco superior de la cama y fuera..

*imagen borrada por el servidor remoto


Ayer por la tarde ya solamente me quedaba limpiarla por fuera.... En la tienda de recambios que suelo comprar cosas, me recomendaron un abrillantador y la verdad es que va de lujo. No es polish eh? es así como algo cremoso pero NO se lleva pintura.. no es pulimento o cera kraft.... se aplica con la chapa en frío y es cuestión de ir dando y haciendo que desaparezca el producto y la verdad es que ha pegado un cambio brutal.
Sobretodo el techo que estaba blanquecino y le di una manita y ha cambiado como de la noche al día.
Pongo una foto del producto... es un bote grande por lo que tienes abrillantador hasta que te jubiles.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


ahora le he tirado unas fotillos aquí que no hay mucha luz pero se aprecia que brilla no? después de lo que sudé ayer como para que no brillase grrrr .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La semana que viene me llegará una ducha Thais y ya lo siguiente es poner la lona nueva y montarle una calefacción porque el Hydronic funciona cuando le da la gana y se puede tirar funcionando 40 veces, que la 41 es cuando hace un frío del carajo y no arranca...
A ver si engancho una placa solar también ya que me pongo....

Bueno pues hasta aquí mi "update"...... y mis disculpas a la persona que la quería y que me eché atrás en el último momento...  :-\

helix

(este tio es de tebeo... cambia de furgo como de calzoncillos)  .meparto

Saludos ;)


VW46

muy guapi tu furgo. estas hecho un artista. muy apañadica!!!!
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

jrender

q pro eres!! .meparto mu currao lo de los antideslizantes, juas juas juas .meparto
pena por el que la queria xq se hubiera llevado una furgo bien cuidada eso si q es cierto.

ENANO

Con la calidaddel curro valla mierda de fotos  .lengua2

Menos mal k les has puesto un marquito.....   .meparto .meparto



Oye ahora en serio, le has kitado el mateado al techo con la cosa esa, sin pulir antes ? Eso lo kiero yo, venderan en los norautos o los feuvetes ??  ;)


Pon tu grano de arena.

ESERO

Ya que le cortaste el transformador a la tele le podrías haber dejado unos cm mas de cable por si te arrepientes de ella en la furgo y quieres enchufarla a 220, no le has dejado ni un cm.
La furgo se ve muy nueva y cuidada, aunque yo me hubiera quedado con la GV.
Antes que una t5 elevada yo también preferiría una vivaro-primastar-trafic alta y larga.
Un saludo.

redevil

todo lo pro que quieras ser pero esto no se puede permitir no pega ni con cola esos enchufes  .lengua2

por cierto has visto mi brazo de la tele?

creo que es mas indicado para poder orientar la tele y evitar las malditas sombras

.................

eneko

uer menuda cuadrilla!!! .meparto .meparto

Cita de: jrender en Mayo 20, 2012, 23:38:06 pm
q pro eres!! .meparto mu currao lo de los antideslizantes, juas juas juas
pena por el que la queria xq se hubiera llevado una furgo bien cuidada eso si q es cierto.

Qué dices tú líder?  ;D Cagondie que he hecho un par de baldas eh?  .lengua2

Cita de: ENANO en Mayo 20, 2012, 23:59:16 pm
Con la calidaddel curro valla mierda de fotos
Menos mal k les has puesto un marquito.....   
Oye ahora en serio, le has kitado el mateado al techo con la cosa esa, sin pulir antes ? Eso lo kiero yo, venderan en los norautos o los feuvetes ??  ;)


A lo de las fotos le tengo que buscar una solución porque estar echando fotos mientras curro....

El abrillantador ese lo he dado como el que limpia cristales.. con papel 1º lo he extendido y luego con otro más seco frotar hasta que desaparece.... pero se da rápido..
No es polish eh? osea.. no se lleva pintura ni pule ni hostias....
He mirado un poco por internet.. se llama "Quick Polish Moon" y aquí tienes los datos de la distribuidora: Link
Supongo que si les llamas te dirán un sitio en el que pillarlo...... si no te lo puedo comprar aquí y te lo mando por correos. No sé si me costó 13€ o así.. no me acuerdo porque compré varias cosas.
En sitios como el norauto y esas castañas no creo que tengan...

Cita de: redevil en Mayo 21, 2012, 05:39:05 am
todo lo pro que quieras ser pero esto no se puede permitir no pega ni con cola esos enchufes
por cierto has visto mi brazo de la tele?
creo que es mas indicado para poder orientar la tele y evitar las malditas sombras

Mira que la que os traéis con los mecanismos......
Puse esos porque antes había unos de superficie que entre otras cosas no me servían.. osea... el panel ya estaba mecanizado y necesitaba algo que se tapara. Los mecanismos no se ven apenas estando donde están!  .lengua2
La tele la llevo porque la tengo.. otra cosa es que la utilice... pero vaya que yo fija, con brazos, etc no la quiero... me revienta ver cualquier cosa "ajena" a la furgo....

Cita de: ESERO.TF en Mayo 21, 2012, 00:16:22 am
Ya que le cortaste el transformador a la tele le podrías haber dejado unos cm mas de cable por si te arrepientes de ella en la furgo y quieres enchufarla a 220, no le has dejado ni un cm.
La furgo se ve muy nueva y cuidada, aunque yo me hubiera quedado con la GV.
Antes que una t5 elevada yo también preferiría una vivaro-primastar-trafic alta y larga.
Un saludo.

A la tele le pueden dar por c.......
Es la tele de la furgo.... vamos que se queda ahí...
La trafic alta y larga es que es estrecha y baja :/
El techo es chulo, a mi me gusta el de la trafic... pero la furgo.. no es que me disguste, pero a la jefa no le mola ni un poquito....

ENANO



Pon tu grano de arena.

eneko

A ver... una foto algo mejor de los estantessssss critoconas!

*imagen borrada por el servidor remoto


render... te molan los antideslizantes eh?  .lengua2

falco

Así me gusta, que la tengas limpita y aseada :))

Algo que me preocupa, por tu integridad física, es cómo evitas que la mesa no vuele y te zurre en la cabezota
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo digo porque dispones de un maravilloso tablero que evita eso, y que tapa todo el hueco
*imagen borrada por el servidor remoto

Aún así yo no llevaría cosas de mucho peso arriba, para eso mejor atrás en el maletero todo lo de peso. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17144.0

eneko


falco

Pues nada, haz un crash test y salimos de dudas