Mayo 21, 2025, 00:08:59 am

aumentar potencia T4 2000

Iniciado por alextxell, Julio 06, 2011, 13:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alextxell

Buenas, me estoi planteando la opcion de aumentar la potencia de mi T4 del año 2000. Es un motor TDI 2.5 de 102C.V la verad es que va muy bien pero cuando el viaje es un poco largo  :-[ en fin el caso es que he visto varias cosas y queria consejos.

He visto un cacharro que lo que hace es engañar al motor con el tema de la temperatura, y luego los famosos chips y reprogramaciones. He visto por ahi que lo mas comun es subirla a 130CV.
Alquien me echa una mano y me explica como lo ha hecho?
Penaliza mucho el consumo? y el motor? supongo que ira mas revolucionado no?

ttakunttakun

El consumo igual o hasta te consumiria menos,y justo lo contrario,te iria menos revolucionado,si ahora a 140km/h vas a 3300 rpm,pues con esos 130cv a 140km/h irias a unos 3200-3100rpm.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CIMA

Cita de: ttakunttakun en Julio 06, 2011, 13:47:27 pm
El consumo igual o hasta te consumiria menos,y justo lo contrario,te iria menos revolucionado,si ahora a 140km/h vas a 3300 rpm,pues con esos 130cv a 140km/h irias a unos 3200-3100rpm.

Ahí te equivocas, efectivamente el consumo se puede reducir con un chip o reprogramación (al tener mas potencia si exigues lo mismo al motor necesitas pisar menos el acelerador, si acostumbras a ir "a saco" el consumo te aumentará, pero andará más), pero lo que no te cambiará serán las revoluciones, que dependen del desarrollo del cambio (en 5ª velocidad a 130 km/h si el cuentavueltas marca 3000 rpm -aproximadamente- con chip te marcará exactamente las mismas), sino la entrega de par motor, que comenzará a menos revoluciones.
Ojo con lo que compras, hay chips bastante malillos (yo tuve puesto uno que tuve que tirar, me llegó a bloquear la centralita).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ttakunttakun

Bueno hazle caso CIMA que no llego para tanto..hazle caso a CIMA.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alextxell

He mirado y en teoria lo que hacen es una reprogamacion de centralita no?

alextxell

Bueno ayer me puse en contacto con un taller de estos que reprograman centralitas de coches, furgos, autocaravanas, camiones etc..... parecen vastante serios y tiene talleres repartidos por la peninsula, segun reza en su web las t-4 102cv reprogramadas suben a 137cv. (DIGI-TEC Spain).
Esta es su respuesta:

"Hola, la T4 2.5 102cv puede montar 2 ECU diferentes, las dos son EDC15 pero unas entran en comunicación y otras no, así que el precio varía según lo indicado de 300€ a 500€. Puedes pedir cita en el taller de Barcelona en caso de estar interesado, gracias.2

CIMA

La mía, por desgracia, es del año 96 y no admite "comunicación" (no se puede reprogramar enchufando la máquina/ordenador) como te dicen, la única opción es intercalar un chip externo (con su caja) o desoldar los dos chips de la propia centralita, instalar unos zócalos, y meter unos chips previamente "remapeados".
Informate bien que solución es la que te dan y que garantías (sin son serios y por ese precio deberían firmarte una garantía de motor).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AFRAGO

Julio 07, 2011, 10:04:50 am #7 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 11:56:53 am por AFRAGO
Cita de: alextxell en Julio 07, 2011, 08:18:45 am
Bueno ayer me puse en contacto con un taller de estos que reprograman centralitas de coches, furgos, autocaravanas, camiones etc..... parecen vastante serios y tiene talleres repartidos por la peninsula, segun reza en su web las t-4 102cv reprogramadas suben a 137cv. (DIGI-TEC Spain).
Esta es su respuesta:

"Hola, la T4 2.5 102cv puede montar 2 ECU diferentes, las dos son EDC15 pero unas entran en comunicación y otras no, así que el precio varía según lo indicado de 300€ a 500€. Puedes pedir cita en el taller de Barcelona en caso de estar interesado, gracias.2

.

alextxell

Se nota? segun la grafica donde antes tenias casi 90cv ahora vas por casi 130cv, y por casualidad cuanto $$?

AFRAGO

Julio 07, 2011, 12:18:18 pm #9 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 11:58:27 am por AFRAGO
Cita de: alextxell en Julio 07, 2011, 12:10:17 pm
Se nota? segun la grafica donde antes tenias casi 90cv ahora vas por casi 130cv, y por casualidad cuanto $$?

no confundas curvas de potencia y de par
prepara de 500€ para arriba, es lo que tienen las EPROM no reprogramables....

alextxell

Los acabo de llamar por telefono y me ha dicho que mi modelo al ser del año 2000 ya era sacar el archivo via obd, enviar a Alemania y volver a poner, precio 299€.
Afra de que año es la tuya? La mia es una 2.5 tdi 5 cilindros de 102cv.

AFRAGO

Julio 07, 2011, 12:45:13 pm #11 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 11:59:19 am por AFRAGO
Cita de: alextxell en Julio 07, 2011, 12:37:10 pm
Los acabo de llamar por telefono y me ha dicho que mi modelo al ser del año 2000 ya era sacar el archivo via obd, enviar a Alemania y volver a poner, precio 299€.
Afra de que año es la tuya? La mia es una 2.5 tdi 5 cilindros de 102cv.

Pues eso que te ahorras, sepas que si decides volver a la programación original tendrás que reprogramar otra vez (€, aunque dudo que quieras una vez la pruebes), cosa que con zócalos no hace falta, uno mismo lo puede hacer quitando y poniendo los 2 chips originales.
en cuanto a consumo, en 50.000km amortizas la inversión habiendo mejorado las prestaciones
La mia es de mediados de 1999

alextxell

Pero entonces no tienes una t-4? o me estoy liando tu furgo es una t-4 syncro del 2009?
Y lo de volver a la repro antigua..... hay gente que lo hace? Es por algun motivo? Ahora me siembras la duda  .malabares

AFRAGO

Julio 07, 2011, 12:49:36 pm #13 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 12:51:55 pm por AFRAGONETA
perdó, del 1999, T4 és clar
hay gente que reprogramando piensa que cogerá más velocidad, no es cierto (mentalidad tunning)
en una furgo una repro es para tener mas potencia en subidas mantenidas y algo de ahorro de combustible para viajes largos (mentalidad AC)

alextxell

y lo de volver a la repro antigua?