Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NachoT3

Pim pam pum jejeje y donde estamos los que ademas cambiamos desarrollos???? Jeje

gabifly

Agosto 11, 2011, 06:54:10 am #106 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 07:04:18 am por gabifly
Cita de: nito en Agosto 10, 2011, 22:34:06 pm
claro que si. ese debe de ser el motivo,   ademas volkswagen vuelve a fabricar el 1.6  pero curiosamente ahora la hace common rail , le saca 105 cv con electronica y lleva bielas de carrera larga para que no tenga tanto desgaste.
por eso tambien  empezo a montar los golf 1,6 t.d con el intercooler delante como extra ,  luego habia una version con el intercooler encima del motor que daba 90 cv    y cuando vio como petaban como les pidieras un poco mas que a los normales  enseguida paso a los 1,9

este debate puede ser interminable , cada motor tiene una cosa buena y otras malas yo siempre que alguien tiene que cambiar el motor aplico un poco estas reglas

furgo normal , gente que no quiere correr  o no tener ningun problema      1,9 diesel sin turbo

techos altos y syncros       1,9 td        el problema de esto es encontrar un 1,9 td que no este muy sobado   .meparto

y la gente que quiere correr y se lo pueda permitir   1,9 tdi     bajas consumos, prestaciones de coche, subes puertos como un avion etc.....

personalmente el 1,6  es un motor buenisimo  pero   hace 20 años cuando 70 caballos eran un lujo , pero no hoy en dia y  para un vehiculo que pesa 2000 kgs como poco
esta claro..que ninguno de los que aqui hablais teneis datos objetivos de como va un 1.6 en condiciones. y logicamente cuando una persona esta harto de una mecanica pues es cuando cambia...o por lo menos busca un cambio..para mi...mientras un pmotor tiene reparacion..no me planteo cambiarlo..a menos que ya no valga ni el bloque..claro..pero para que vaya bien......hay que pasarse muchas horas...preparando valvulas..turbos..equilibrando pistones....etc...que es la verdadera esencia de la mecanica...y ademas de eso hayque hacerse responsable de ese motor durante unos años....pero algo que prima para mi ademas de la satisfaccion de la gente...y el orgullo de ellos mismos...cuando suben los puertos a 100 sin problemas...y sin que les suba la temperatura..cuando suena como una maquinita de coser...y...mantenemos la originalidad....es algo de lo que mucha gente se olvida...  ademas nito.....vamos a ver.....dices que 70 cv son pocos  y les recomiendas poner el 1.9 d....pues que quieres que te diga....yo les recomiendo poner el 1.9 d a la gente que tiene el 1.6 d....pero no a los que tienen el 1.6 td..por que ademas de violar la originalidad...es dar un paso atras... y si al final..la gente acaba poniento lo que le recomendamos nosotros en persona...el que confia en fran..le va aponer lo que fran diga y el pueda pagar...el que confia en nito..pues lo que nito le diga....y lo mismo pasa con mis clientes..

cita de nito
luego habia una version con el intercooler encima del motor que daba 90 cv    y cuando vio como petaban como les pidieras un poco mas que a los normales  enseguida paso a los 1,9
en que te basas para decir esto?? la generacion de los golf II fueron mas de 12 años no??y todos con el 1.6...cuando cambiaron??

gabifly

Agosto 11, 2011, 07:19:30 am #107 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 07:22:48 am por gabifly
cita de nito
pero curiosamente ahora la hace common rail , le saca 105 cv con electronica y lleva bielas de carrera larga para que no tenga tanto desgaste[/
tener carrera larga supone que los segmentos recorren mas distancia para una misma carrera el piston tendria que ser mas pequeño..yo no tengo los datos de ese motor..lo que retrasa el desgaste es ademas de la calidad de los materiales..es el aumento de potencia y en consecuencia el desarrollo...un 1.9 tdi con la caja 3h para mi..desgasta mas que un 1.6 d o td..por logica vamos...pero evidentemente si aumentamos el desarrollo..desgastara menos...el motor grande...aunque hay por ahi..rodando 1.6 con la caja aap...a alguno de ellos se la vendiste tu..y con ruedas 205/70/15 con el 1.6 y a 120 van  a 3400 vueltas..desgastara mucho menos que un aaz con una 3h.....
y es un decir..por que desgasta menos en segmentos y camisas..pero gastamos mas casquillos...por que aumentamos la carga sobre el cigueñal...me voy a currar...saludos..[/move]

gabifly

creo que de los profesionales como nosotros se nos deberia exigir un poco de rigor..en las informaciones...que para eso se nos considera profesionales..

nito

como dije unos post atras esto puede ser interminable y no quiero estropearle el post a nadie ni seguir con la batalla

mi primer coche fue un golf gtd con intercooler de 90 cv y aun recuerdo como aceleraba para ser un diesel.  que conste que aprendi a conducir con un gasolina un ax gt con mas de 130 cv que tenia mi padre

optimizar el rendimiento de un motor   tiene un coste muy alto  para lo que realmente le obtienes ( para uso normal) hay otras opciones mas rentables

como media  un 1.6 td lo tienes que abrir sobre 250.000-300.000      y  un tdi   sobre 500.000    alguna diferencia tiene que haber.  hay excepciones para ambos casos   he visto jx con 400.000  y gente con taxis tdi   con un millon de kilometros.    pero siempre los tdi  duplican la vida del jx por muy bien que los tratemos.

para mantener la originalidad de la furgo ,  para eso ya tengo en mi caso un gasolina que esta guardada en el garaje con 100.000 kms  pero no creo que alguien que quiera reparar su motor por que le consume aceite quiera tener guardada su furgo en un garaje sin hacerle kilometros para que no le pase nada.  yo pienso que un camper es para disfrutar

si todo el tiempo que empleas optimizando un 1.6  lo empleas optimizando un 1.9  tienes muchos caballos, mas vida de motor y menos consumo.

y por ultimo si cambia la legislacion y de repente te dicen que los vehiculos que contaminen mas de X no pueden entrar en casco urbano , que las tienes que dejar en el extraradio de tu ciudad   que vas a preferir un 1.6 original o un 1.9 homologado que te permita circular por toda la ciudad. esto ultimo en alemania pasa

por ultimo yo en el foro nunca quise ser profesional , de hecho fui normal hasta hace muy poco   ya que para mi el foro es para compartir opiniones ,aprender y pasar el rato   pero nunca como negocio

NachoT3

Modo moderador on
Cuidado chavales, que no se convierta esto en algo personal. Cada uno opinais una cosa y teneis vuestro criterio y experiencia tan válido es uno como otro por eso cada uno teneis vuestra clientela. Dedicaos el respeto que os debeis como profesionales
Modo moderador off
Yo tambien fui forero de a pie y ahora modero la seccion pero primero soy forero que disfruta del foro y aporta sus experiencias para el enriquecimiento del mismo. Como tiene que ser su caso
Ale a seguir debatiendo  ;)

gabifly

Cita de: nito en Agosto 11, 2011, 08:57:49 am
como dije unos post atras esto puede ser interminable y no quiero estropearle el post a nadie ni seguir con la batalla

mi primer coche fue un golf gtd con intercooler de 90 cv y aun recuerdo como aceleraba para ser un diesel.  que conste que aprendi a conducir con un gasolina un ax gt con mas de 130 cv que tenia mi padre

optimizar el rendimiento de un motor   tiene un coste muy alto  para lo que realmente le obtienes ( para uso normal) hay otras opciones mas rentables

como media  un 1.6 td lo tienes que abrir sobre 250.000-300.000      y  un tdi   sobre 500.000    alguna diferencia tiene que haber.  hay excepciones para ambos casos   he visto jx con 400.000  y gente con taxis tdi   con un millon de kilometros.    pero siempre los tdi  duplican la vida del jx por muy bien que los tratemos.

para mantener la originalidad de la furgo ,  para eso ya tengo en mi caso un gasolina que esta guardada en el garaje con 100.000 kms  pero no creo que alguien que quiera reparar su motor por que le consume aceite quiera tener guardada su furgo en un garaje sin hacerle kilometros para que no le pase nada.  yo pienso que un camper es para disfrutar

si todo el tiempo que empleas optimizando un 1.6  lo empleas optimizando un 1.9  tienes muchos caballos, mas vida de motor y menos consumo.

y por ultimo si cambia la legislacion y de repente te dicen que los vehiculos que contaminen mas de X no pueden entrar en casco urbano , que las tienes que dejar en el extraradio de tu ciudad   que vas a preferir un 1.6 original o un 1.9 homologado que te permita circular por toda la ciudad. esto ultimo en alemania pasa

por ultimo yo en el foro nunca quise ser profesional , de hecho fui normal hasta hace muy poco   ya que para mi el foro es para compartir opiniones ,aprender y pasar el rato   pero nunca como negocio
ya estamos con el negocio...o no negocio...vivir de las furgonetas es una manera tan digna como cualquier otra de ganarse la vida...y no es precisamente un negocio..para mi es un estilo de vida...que me exige mas sacrificios que las reconpensas que me da.....bueno..tampoco es cierto...ando siempre sin un duro...pero soy feliz..eso es bastante recompensa..   pero no vengas tu a decir  que eres una ong..que vives de esto como yo..a ver..nito...lo que pretendo decir..es que hay que hacer comentarios..con rigor..y profesionales...por que tu eres un profesional..y no lo digo por tu categoria en el foro, si no por que es de lo que vives...y por tanto tienes que hablar con rigor...no esperes que me gusten del todo tus comentarios..por que barres para casa...y se puede barrer para casa...pero ahi...en tus terrenos  no en la puerta de mi taller...y hacerlo asi  en el foro es como hacerlo en la puerta de mi taller...y tenemos que respetarnos un poco......creo que he argumentado miqueja con respeto...sin ensuciar el foro...si no es asi...me lo haran saber de todas maneras. ;D saludos a todos..

Macflai

Gabifly,

Que yo soy el primero en coger y decir que el 1.6Td (JX) en un estado perfecto es un motor del 15, que se defiende como nadie, pero yo sostengo que no es el motor para una furgoneta tipo camper y menos variante Syncro, como es mi caso. ¿Por qué? Pues simplemente porque aunque el motorcito pueda, le estás exigiendo más de lo que debe. Puedes tener una conducción tranquila, y te puede durar, pero a mi parecer no es el motor para el tipo de furgoneta que ya he comentado.

Un 1.9mTDi para mi fue el mejor (para estar metido debajo de la furgo haciendo cambios de motores yo al menos preferí meterle el "bueno" y no motores de similar potencia), y digo que el 1.9mTDi fue el mejor no por potencia, (que tiene y mucho par motor estando bien regulado) y velocidad (eso segun la caja que se lleve), como dicen algunos por aqui (lo de potencia y velocidad), sino porque es un motor que en teoría va "sobrado" y eso hace que le obligues menos, que tengas menos tiempo la pata pegada al fondo, y eso a mi es una cosa que me deja tranquilo, motor mas sobrado, que menos consume... Ir asi acariciendo el pedal del acelerador es como le digo yo "ir apuntadito"  ;D

Otra cosa más, el 1Y es otro gran motor, por lo que he podido ver, y de hecho algo más cañero y duradero, en el sentido de que como no tiene turbo pues tiene menos riesgos de roturas por esa pieza... Aunque hay de todo en la viña (o villa o lo que sea) del señor. Cada uno que ponga el que crea, aunque yo no le quito el reconocimiento al Sr. JX, para mi valiente donde los haya pero adecuado solo a algunos turismos y furgonetas de tamaño medio.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

markintosh

jo, y yo sin decidirme del todo  ;D

va señores, no se me tensen. Para mi los dos sois unos profesionales, pero no en el sentido de negocio, si no en el conocimiento y la experiencia que aportáis al foro.

Un abrazo y de nuevo gracias a todos por intentar aportar un poco de luz a esta cabeza que cada vez tiene menos claro que hacer, jajaja, pq si salieráis todos en plan, joder tio, ponle el 1.9 y dejate de historias, pues genial, pero no, va a y me salen los "pro derechos del 1.6td"  ;D jipis, que sois unos jipis  ;D

Macflai

Cita de: markintosh en Agosto 11, 2011, 11:58:07 am
jo, y yo sin decidirme del todo  ;D

va señores, no se me tensen. Para mi los dos sois unos profesionales, pero no en el sentido de negocio, si no en el conocimiento y la experiencia que aportáis al foro.

Un abrazo y de nuevo gracias a todos por intentar aportar un poco de luz a esta cabeza que cada vez tiene menos claro que hacer, jajaja, pq si salieráis todos en plan, joder tio, ponle el 1.9 y dejate de historias, pues genial, pero no, va a y me salen los "pro derechos del 1.6td"  ;D jipis, que sois unos jipis  ;D


No has visto que he puesto que el 1.9D (1Y) es la bomba? Duradero y fiable? Si necesitas mas info del 1.9 abre un post y pregunta por quien lo tiene puesto y cuanto llevan con el, asi te quedarás mas tranquilo ;D ... o pon en el buscador 1Y y te saldrá gente que lo ha puesto... sabiendo la gente ya puedes empezar a mandar mensajes privados a los que lo tienen para salir de tus dudas... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

markintosh

Si, tengo colegas que lo tienen montado y están felices de la vida... por eso dudo... jajaja, si no, reconstruía el 1.6 td  .loco2

pero me da que para noviembre tenemos una nueva con el Y

torotroton

nos  hemos ido  del  tema  .....  creo  que  el título  no  coresponde  con lo que  se está  hablando  , en fin  yo  sigo  con  el misterio de que mi  furgo  tragandose  el aceite   funciona  de  maravilla  y pensé  que  en este  hilo  se  iba  a investigar  el tema  , pero  .... os  sigo  de  todos  modos  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

markintosh

Cita de: torotroton en Agosto 12, 2011, 07:33:35 am
nos  hemos ido  del  tema  .....  creo  que  el título  no  coresponde  con lo que  se está  hablando  , en fin  yo  sigo  con  el misterio de que mi  furgo  tragandose  el aceite   funciona  de  maravilla  y pensé  que  en este  hilo  se  iba  a investigar  el tema  , pero  .... os  sigo  de  todos  modos  ....


se sigue investigando, y a la conclusión que hemos llegado, o al menos yo, es que debo tener los segmentos hechos una mierda, lo que hace que el aceite pase a la cámara de combustión del cilindro y lo queme... ¿porqué unas veces si y otras no? eso es más jodido... de momento la vuelta a Barcelona la haré a 100-110 y a ver qe pasa

Macflai

Cita de: torotroton en Agosto 12, 2011, 07:33:35 am
nos  hemos ido  del  tema  .....  creo  que  el título  no  coresponde  con lo que  se está  hablando  , en fin  yo  sigo  con  el misterio de que mi  furgo  tragandose  el aceite   funciona  de  maravilla  y pensé  que  en este  hilo  se  iba  a investigar  el tema  , pero  .... os  sigo  de  todos  modos  ....


No seria mala idea que preguntases a un mecanico lo de hacer la prueba de compresion, en los gasolina es menor que en los diesel, pero aun asi los resultados pueden ser muy esclarecedores.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Busbrother

gabifli, haber si te aclaras pisha, antes lo bueno era meter un 1.9 tdi y ahora volvemos al 1.6? y lo siguiente que sera?