Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: Busbrother en Agosto 12, 2011, 11:41:53 am
gabifli, haber si te aclaras pisha, antes lo bueno era meter un 1.9 tdi y ahora volvemos al 1.6? y lo siguiente que sera?


psss, por fa, no me mareen el hilo  ;D

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

Cita de: Busbrother en Agosto 12, 2011, 11:41:53 am
gabifli, haber si te aclaras pisha, antes lo bueno era meter un 1.9 tdi y ahora volvemos al 1.6? y lo siguiente que sera?
yo no he dicho que sea lo bueno...
me parece lo adecuado cuando un motor es reparable...es un motor maravilloso..en el taller ahora tengo para meter 3 tdi....2   1.9 td... y por desgracia solo tengo de 1.6 a reparar el 1,6 de uli...las de los tdi..son syncro..a esas si que no me gusta el 1.6   la otra es la de tirin..que ya traia un 1.9    la otra  de nole que tambien traia 1.9...las otras son de gente que no estan en el foro...y la verdad..es que los motores mas economicos de reparar y mas satisfaciones me dan..son los 1.6..no es mas que eso..

haizkolari

Cita de: torotroton en Agosto 12, 2011, 07:33:35 am
nos  hemos ido  del  tema  .....  creo  que  el título  no  coresponde  con lo que  se está  hablando  , en fin  yo  sigo  con  el misterio de que mi  furgo  tragandose  el aceite   funciona  de  maravilla  y pensé  que  en este  hilo  se  iba  a investigar  el tema  , pero  .... os  sigo  de  todos  modos  ....


puede estar consumiendo por las guias de las válvula y por eso no le notes falta de potencia

http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/guia-de-valvula-definicion-significado/gmx-niv15-con194347.htm

" Aproximadamente, el 30 % del consumo de aceite se debe al lubricante que pasa a través de las guías de las válvulas a la cámara de combustión (y es quemado) o entra en el colector de escape y es expulsado sin que se queme.
El consumo a través de las guías de las válvulas de admisión se aprecia por un color azulado de los gases de escape cuando se suelta de golpe el acelerador (y la depresión del colector de admisión es máxima). Por este motivo, muchas veces, en la parte superior de la guía de válvula se coloca un retén de caucho sintético, para que impida la infiltración del aceite.
La guía de válvula es un casquillo de bronce o de otro metal dentro del cual se desliza el vastago de la válvula. De su precisión de montaje en la culata y del juego mecánico con la válvula depende en gran parte el consumo de aceite en los motores."
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

Cita de: haizkolari en Agosto 12, 2011, 17:59:07 pm
puede estar consumiendo por las guias de las válvula y por eso no le notes falta de potencia

http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/guia-de-valvula-definicion-significado/gmx-niv15-con194347.htm

" Aproximadamente, el 30 % del consumo de aceite se debe al lubricante que pasa a través de las guías de las válvulas a la cámara de combustión (y es quemado) o entra en el colector de escape y es expulsado sin que se queme.
El consumo a través de las guías de las válvulas de admisión se aprecia por un color azulado de los gases de escape cuando se suelta de golpe el acelerador (y la depresión del colector de admisión es máxima). Por este motivo, muchas veces, en la parte superior de la guía de válvula se coloca un retén de caucho sintético, para que impida la infiltración del aceite.
La guía de válvula es un casquillo de bronce o de otro metal dentro del cual se desliza el vastago de la válvula. De su precisión de montaje en la culata y del juego mecánico con la válvula depende en gran parte el consumo de aceite en los motores."
mira por donde..puede que tenga razon...pero solo puede...y que la diferencia de compresion..casi siempre es achacable a como cierran las valvulas en la culata...pero solo..puede..

haizkolari

son conjeturas, posibilidades y mas a esta distancia que yo soy miope   8) ... sólo comento una posibilidad del consumo de aceite que torototrón no note falta de potencia es subjetivo a lo mejor si compara el mismo motor reconstruído sí la notaría
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

torotroton

apoyo  esa  moción  ........  jejejejejej   la verdad  es  que  tiene  que  ser  eso  .... no echa  nada  de  humos  ,ni negro  ,ni azul , ninguno ... y  de  potencia  va  mejor  que  nunca  ... y le  puse  los segmentos  nuevos   a principios  de  verano  y no tragaba  aceite  por entonces  .......cómo  se  come  eso  ???   las  guias  de  vávulas  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

haizkolari

...y qué viscosidad tiene el aceite que usas?  la tuya es una t2 aircooler ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

markintosh

Cierto, al loro con eso que a mi me vendieron la moto del 10w40 semisintetico y se ve que ese aceite se lo tragan que no veas.

haizkolari

Agosto 13, 2011, 12:25:43 pm #129 Ultima modificación: Agosto 13, 2011, 12:31:32 pm por haizkolari
el recomendado en t3 diesel es el 15w 40 mineral y cambio cada 7.000km, para aircooler 20w 50  o 20w 40 mineral y cambio cada 7.000km  los dos que cumplan la normativa de VW.....mineral o sintético pues ya es otro debate  .meparto yo le puse 10w 40 semi y consumía mas subí a 15w40 mineral y no tanto (consumos razonables en los dos casos)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

markintosh

Bueno, viaje de vuelta a Barcelona, 100-110, control absoluto para evitar acelerones ni forzar el motor. Resultado. Acabo de mirar la varillita con el motor bien frio y me debe haber consumido del orden de unos 0.6 litros. Ha mejorado respecto al otro viaje.

Y este es un mensaje para los moderadores si leen esto... chavalotes, ¿que aun estamos de mantenimiento  ;D? cuando le das a responder a un mensaje no veas el desbarajuste de página que se queda.  ;)

torotroton

Cita de: haizkolari en Agosto 13, 2011, 12:02:32 pm
...y qué viscosidad tiene el aceite que usas?  la tuya es una t2 aircooler ¿no?
lo que  si  he  notado   bastante  es  que  cuando  le  pongo  20\50   consume  menos  aceite   eso  si  que  es  cierto  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

haizkolari

Agosto 16, 2011, 13:20:48 pm #132 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 13:22:50 pm por haizkolari
Cita de: markintosh en Agosto 15, 2011, 23:58:59 pm
Bueno, viaje de vuelta a Barcelona, 100-110, control absoluto para evitar acelerones ni forzar el motor. Resultado. Acabo de mirar la varillita con el motor bien frio y me debe haber consumido del orden de unos 0.6 litros. Ha mejorado respecto al otro viaje.


el consumo varía si llevas mas o menos carga si el recorrido es montañosos o no si llevas remolque etc etc no siempre es igual es según la candela que le metas

Cita de: torotroton en Agosto 16, 2011, 07:24:30 am
lo que  si  he  notado   bastante  es  que  cuando  le  pongo  20\50   consume  menos  aceite   eso  si  que  es  cierto  .....


en el manual haynes para t2 gasolina aircooler 1.600cc viene la marca comercial Castrol GTX con sólo un tipo de viscosidad recomendada la 20w 50 

en el RTA francés para las t3 gasolina aircooler cambio cada 7.500km y control cada 500km  consumo máximo admisible cada 1000km 1,5l entendamos que un "consumo admisible"  significa que mas de esa cantidad el motor estará para el arrastre, no que esté bien mientras consuma menos de esa cantidad, entre el min-máx en las 1.6 gasolina (CT) hay una diferencia de 1 litro en las 2.000cc es de 0,6 L (CU,CV) el recomendado es el 15w 50 no el 15w 40 ese nº indica la viscosidad en caliente, cuanto mayor sea ese número mas viscoso se mantendrá el aceite o mejor mantendrá sus caracteristicas a una mayor temperatura y por tanto se filtrará menos por los desgastes cuando esté caliente el motor

en diesel-turbodiesel 15w 40 o 20w 50 se admite hasta 1,5 L de consumo cada 1000km cambio cada 7.500km y la diferencia entre las marcas de min-max es de 1 litro yo el próximo cambio probaré con 15w 50 si lo encuentro   ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Cita de: markintosh en Julio 05, 2011, 08:01:36 am
Uno era este
Eran dos productos

http://www.aditivox.com/limpieza/8-forte-motor-flush.html

y el otro este

http://www.aditivox.com/anticonsumo/22-forte-oil-fortifier.html

EL primero creo que se añadía con el aceite antiguo, se dejaba unos 15 minutos el motor al ralenti y luego se sacaba todo el aceite viejo con toda la porquería que había arrancado.

Luego con el aceite nuevo (semisintético 10w40 creo recordar, luego lo confirmo) se le añadía el otro y con ese es con el que vas circulando

Quatrel, luego paso por el taller y le pregunto al hombre a ver.



Perdonar que rescate el hilo, tengo el mismo problema que anuncia el creador del hilo.

Necesitaba saber qué producto utilizó, al hacer click de los links no me salen los productos que utilizó

Sabéis cuáles son?

markintosh

Hola Mario, como escribí al final de la primera página ...  :-\


o lijepa, o draga, o slatka slobodo
MSN Messenger - bendermetal@hotmail.com
Ver Perfil  Mensaje Privado (Conectado)  Galeria de fotos  Furgoperfectos

Re:Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 09:32:36 am »
CitarModificar
Bueno, desgraciadamente, como veréis he editado el título del hilo.

Pues no, no lo ha solucionado, tras unas primeras pruebas realmente prometedoras, ayer me quedé patidifuso al mirar el nivel de aceite de la furgo tras un viaje de 360 km.

La noche anterior revisé el aceite, le faltaba un pelín para el máximo y le añadí 100 ml. Salí por la mañana con el aceite al máximo, todo perfecto, viaje por autopista de Barcelona a Valencia, 360 km. Exáctamente el mismo que hice para estrenar el producto y que el consumo había sido ridículo.

Bueno, pues no se si por el calor, o por que en lugar de ir a 100 por hora fuí a a 110-120, con el consiguiente aumento de revoluciones de 3400 - 3600 aprox a una media de 3800-4000. Eso hace una diferencia de unas 400 vueltas por minuto extras aprox. Si fueron unas cuatro horas de motor funcionando, hace unas 96000 vueltas más. El caso, que pasó de tragarme 0'4 en el primer viaje de hace un mes y pico, al alarmante y terrorífico....
1,5 litros en apenas 360 km

pfff, pero lo que más me jode es que el motor va de puta madre, tiene tirón y no ves que pierda compresión ni nada

En fin, que aunque ya os dije que a mi me sonaba a cuento de crecepelo, joder, me había hecho la ilusión y todo  :-\

Escribo esto para que todos aquellos que pensabais -como yo- que se podía solucionar el asunto... igual a algunos si que se le puede solucionar, pero creo que a mi no. La vuelta a Barcelona intentaré hacerla de nuevo a 100 por hora y veremos a ver.