Junio 01, 2024, 02:53:41 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chuchoGTS

Cita de: jackblues en Junio 15, 2017, 08:54:23 am
Que tipo de soporte chucho? Ando buscando algo así para ponerlo en mi ducato  :-\


Yo en mi caso he usado este, pero hay un monton de opciones diferentes, saludos


No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Esta claro que la antena, habra que separarla un poco con otro soporte, la ROE esta bien en 144  1,2 y en 432 1,5,  es dificil colocar la antena en las furgos, en el capo delantero seguramente rendira mejor, pero no me gusta esteticamente, jejejeje.

Que se oye, pues de todo un poco, desde aviones, barcos, los walkies PMR y obviamente radioaficionados.

Ya os subire fotos de como llevo el Walkie de CB....

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

jackblues

Cita de: chuchoGTS en Junio 15, 2017, 20:10:49 pm
Yo en mi caso he usado este, pero hay un monton de opciones diferentes, saludos


gracias compañero. mañana buscaré por la red uno asi y a ver si me lio a ponerla ya de una vez

Alvez

Breico información! :)

Pues por aquí otro pensando en retomar el gusto por las ondas. Hasta el 2009 estuve utilizando mi equipo en una VW LT35 con la que viajaba por toda Europa haciendo transporte express y me encantaba, vengo de familia de camioneros y todo esto me fascina. El caso es que ahora quiero montarla en mi T4, la emisora que tengo es esta:

https://www.amazon.es/Midland-C422-15-Radio-color/dp/B003A6EHNW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1498633920&sr=8-4&keywords=EMISORA+MIDLAND

Yo llevaba una antena de 2mts. montada en el vierteaguas y tenia mucha potencia, el caso es que la furgo que tengo ahora, tiene techo elevable Westfalia, y ni vierteaguas, ni techo metálico, ni nada.

Hay alguien por aquí que la tenga montada en una t4 con techo elevable?. Como lo hacéis?.


Gracias de antebrazo! :)

CIMA

Yo la tenía montada en mi multivan T4 con un soporte del tipo de vierteaguas en el portón trasero (en la parte superior) la faena era que con el techo elevable arriba no podías abrir del todo el maletero (pegaba la antena) pero lo cierto es que llevaba una supersantiago 1200 que era super larga, con una mas pequeña no habría pasado eso.
También conozco algunos que la llevan puesta en el capó delantero, con un soporte de ese tipo o bien taladrando en la parte superior (que es bastante plana), lo cierto es que las T4 no tienen mucho sitio donde ponerla (y con techo elevable de fibra menos aún).
Suerte.

vitu101

Cita de: Alvez en Junio 28, 2017, 09:22:14 am
Breico información! :)

Pues por aquí otro pensando en retomar el gusto por las ondas. Hasta el 2009 estuve utilizando mi equipo en una VW LT35 con la que viajaba por toda Europa haciendo transporte express y me encantaba, vengo de familia de camioneros y todo esto me fascina. El caso es que ahora quiero montarla en mi T4, la emisora que tengo es esta:

https://www.amazon.es/Midland-C422-15-Radio-color/dp/B003A6EHNW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1498633920&sr=8-4&keywords=EMISORA+MIDLAND

Yo llevaba una antena de 2mts. montada en el vierteaguas y tenia mucha potencia, el caso es que la furgo que tengo ahora, tiene techo elevable Westfalia, y ni vierteaguas, ni techo metálico, ni nada.

Hay alguien por aquí que la tenga montada en una t4 con techo elevable?. Como lo hacéis?.


Gracias de antebrazo! :)


como dice CIMA,

poca opción; bueno, poca opción tradicional.

Yo la puse en vierteguas en el capó del motor como dice cima. Pitaba bastante bien. No me molaba llevarla tan cerca de mi pero bueno, es lo que había.

También tienes la opción - si llevas carry bike - de engancharla al carrybike. Para tal efecto me "fabriqué" una pequeña placa de aluminio, sujeta con abrazaderas buenas, a la parte de arriba del carry bike, y el cable con sus bridas por el carry bike hasta donde lo puedas pasar para dentro (por arriba por ejemplo, hacia un lado...). En la placa de aluminio taladras un agujero para poner el soporte de vierteaguas o directamente el conector contra la antena (cada uno por un lado, según el tipo de antena, te vale). si haces esto asegúrate que no te pega la antena al abrir en el techo elevable abierto, o si te pega que no te estropee la pintura.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gabo1968

Si la pones en el carrybike asegurarse de pasar un buen cable a masa ya q esos aparatos la mayoria de los anclajes al porton son de plastico y muchos le ponemos goma para no joder la pintura del mismo..

amikoj

Yo la llevo así y me va muy bien, pero si decides ponerla así asegurate de que la masa del soporte es buena... yo tuve que que rascar algunas partes.
73, 51







Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Antes de usar la emisora es esencial medir estacionarias.
73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Alvez

Gracias por los consejos chicos!

Ayer estuve haciendo acopio del material que tengo por casa y me llevé un chasco importante. De todo el material que tenía solo encontré la emisora y el mic. Por no tener, no tengo ya ni el soporte de la emisora  :'(. Tenia una antena Sirio de 2 mts (Clavada a la Super Santiago 1200 que en mi LT35 iba como un cañón) y tampoco está. Así que, además del soporte, que será el mismo que el del compi amikoj e irá instalada la antena en el mismo lugar (Es buena idea lo que comentas del portón, Cima, pero no sé si voy a tener paciencia para desmontar tanto panel), tengo que hacerme con un medidor de estacionarias, base de antena, cable y o bien encontrar un soporte para la emisora, o fabricarmelo yo con escuadras.

Por cierto, la ubicación de la emisora creo que será bajo la guantera central que está abajo del todo, frente a la palanca de cambios, con el mic en la zona de la botonera del salpicadero, junto al radio-cd, como lo véis?.

Y ya que estamos, amikoj, donde llevas tu instalada la emisora? De donde sacaste la alimentación? y por donde pasaste el cable desde el capó al interior?. Siento el tocho, pero es que me muero de ganas de montarla ya! Jejejejej!

Gabo1968

Junio 29, 2017, 13:31:16 pm #940 Ultima modificación: Junio 29, 2017, 13:34:04 pm por Gabo1968
Lo mejor tomar corriente directa de la bateria siempre fusible x medio y normalmente donde esta la pedalera o del lado del copi seguro tienes algun tapon de goma pequeño, un corte y y para dentro ..el cable de antena pasalo sin conector y luego dentro lo pones dentro para no hacer un bruto aujero en la goma q le haras el corte

amikoj

Hola Alvez,

Contesto a tus preguntas
"Y ya que estamos, amikoj, donde llevas tu instalada la emisora? De donde sacaste la alimentación? y por donde pasaste el cable desde el capó al interior?. Siento el tocho, pero es que me muero de ganas de montarla ya! Jejejejej!"

Aquí podrás ver cómo y dónde la instalé:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.msg3807114#msg3807114

La alimentación la saqué directamente de la batería, con un fusible, claro. Del vano motor al interior pasé el cable por un pasacables que nuestras furgos ya tienen cerca de por donde pasa el cable del acelerador... pero hay más sitios, no es difícil.

El cable de la antena del capó ya queda en el interior.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

champi76

Cita de: Rocketneta en Enero 07, 2017, 19:36:02 pm

Hoy he estado un rato con la cb y la verdad que esta bastante animadillo mas que lo que recordaba. Da gusto la verdad. 

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

Que equipo usas? Estoy mirando en pillarme un equipo bbb. Estoy mirando algunos cacjarros

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rocketneta

Cita de: champi76 en Julio 04, 2017, 21:48:15 pm
Que equipo usas? Estoy mirando en pillarme un equipo bbb. Estoy mirando algunos cacjarros

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Es una alan 48 plus de las primeras que salieron creo que del 99 o algo asi no sabria decirte con exactitud. Ahora tienes equipos nuevos x 50€ 40ch am fm. Ya si quieres bandas laterales de 130 no suele bajar nada. Mira en radiocenter tienen esas que te digo

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

champi76

Mi padre era radioaficionado y a mi siempre ne pico el gusanillo. Ahora ando por conprarme un equipo sencillo. Estoy mirando una antena para poner en casa y tambien usarla en el coche y una fuente de alimentacion. Lo que pasa es que no estoy muy enterado de como va todo jejej. Busco una antena que me de buen servicio en casa y la pueda acoplar al coche tambien. No quiero una instalacion ni nada en casa ya que me estoy por mudar. Y fuentes de alimentacion tambien estoy mirando

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk