Mayo 02, 2025, 22:59:55 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Buffff las 27 ya hán pasado a la historia no?  yo vendí las 2 que me quedaban hace unos 4 ó 5 meses a un coleccionista nostalgico ;)

draguan

Cita de: PAYO en Noviembre 19, 2012, 00:12:10 am
Buffff las 27 ya hán pasado a la historia no?  yo vendí las 2 que me quedaban hace unos 4 ó 5 meses a un coleccionista nostalgico ;)

Joder PAYO, tambien fuiste radioaficionado???  .meparto haber que más aficiones hemos compartido ... :roll:

Las 27... tuvieron su época, pero ya no la utilizan casi ni los camioneros, hoy, con móviles, internet, GPS...

PAyo, dime a quien se las vendiste que yo tengo tres andando por casa.. y un may con un royerbay (o como se diga  :P) que dice "megustan las tetas gordas"   .meparto

PAYO

Cita de: draguan en Noviembre 19, 2012, 00:23:29 am
Joder PAYO, tambien fuiste radioaficionado???  .meparto haber que más aficiones hemos compartido ... :roll:

Las 27... tuvieron su época, pero ya no la utilizan casi ni los camioneros, hoy, con móviles, internet, GPS...

PAyo, dime a quien se las vendiste que yo tengo tres andando por casa.. y un may con un royerbay (o como se diga  :P) que dice "megustan las tetas gordas"   .meparto
Joer tu también le pegabas al breiko  .meparto .meparto yó me enganché a los 15 años y lo dejé alrededor de los 29 cuando yá casi nadie modulava por la zona,puse un anuncio en segundamano con las 2 emisoras que me quedaban una de base la midlan  alan 8001 y una movil stalker ohio y en cuestión de dias me llamó un tipo y se las llevó en 200€ le regalé la antena de casa que aún la tengo instalada pero nunca vino a buscarla  :-\

draguan

Cita de: PAYO en Noviembre 19, 2012, 00:30:05 am
Joer tu también le pegabas al breiko  .meparto .meparto yó me enganché a los 15 años y lo dejé alrededor de los 29 cuando yá casi nadie modulava por la zona,puse un anuncio en segundamano con las 2 emisoras que me quedaban una de base la midlan  alan 8001 y una movil stalker ohio y en cuestión de dias me llamó un tipo y se las llevó en 200€ le regalé la antena de casa que aún la tengo instalada pero nunca vino a buscarla  :-\

Je je, yo tengo una midland Alan 78 plus, otra gris con los botones redondos y una de base que ni me acuerdo la marca je je, fuentes de alimentación estabilizadas (3) ahh, bueno 2, que una me la cepillé porque hacía las veces de cargador de baterías  .meparto medidor de estacionarias, una antena supersantiago 2000 y otra base con 6 radios.. pufff, que tiempos aquellos  .loco2

PAYO

Sí draguan aquellos tiempos si que eran buenos,yo me acuerdo al principio que me quedaba flipado cuando contactaba con alguien de italia buaggg,todos los del grupillo del barrio teniamos una 27 y por las noches nos metiamos unos paliques impresionantes,que epocas aquellas  .panico

Al tipo que se llevó las emisoras le regalé todo el resto del equipo que tenia por aquí,fuente,medidor d estacionarias,cables,micros,amplificadores,etc....

salko

aindimaje

hace años era mi móvil. la llevaba siempre en el coche y cuando dejaba a la novia en casa me ponia en un canal y llamaba a la cuadrilla para quedar. en aquel entonces todos la llevabamos. en casa habia una super star 3900 y si habia que hacer algo o ir a alguna parte mi madre me llamaba por ahi.

ainssss que tiempos!!

hoy llevo en el maletaro una president taylor con toma de enchufe para el mechero y una antena con base magnética. cada vez que salgo de viaje se la pongo

oriolfc

Yo sigo la sigo usando. Tenéis toda la razón, hoy en día con los gps casi no hace falta. Pero.....   Los camioneros son una raza muy lista..... donde comer mejor y barato, donde acampar ( saben sitios acojonantes) ....
y eso no aparece en el gps

Palleter

Y para este tipo de emisoras ¿es necesario algún tipo de licencia o permiso especial?

¿y qué alcance pueden tener?

Puede ser entretenido para viajes largos, aunque si hay poca gente que las use ya.....
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

orceman

Para estas "cacharras" debes de tener una licencia especifica de Banda Ciudadana (CB 27)....
Yo tengo un par de superjopix cb 390, un par de Alan 48 plus y un par de Taylor.... Amen de la eterna y dura president JFK....
Lo malo, que las tengo sin legalizar y no las uso desde mis tiempos mozos....
Mi padre tiene una multibanda alinco dr610t y, con el auge de los moviles, las tenemos todas paradas....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

CIMA

Ahora se legaliza a la persona y no a las emisoras (lo cual esta bien si tienes varias como es mi caso -una alan midland, una President JFK, y otra que no me acuerdo de su nombre, anteriormente tuve una Taylor tambien, y tengo para el móvil una supersantiago 1200 con soporte de vierteaguas y una President carolina -antenita pequeña tipo radio-, aparte de una antena de base que no utilizo).
La verdad es que después de ver el hilo de usuarios de cb27 en el foro me animé a legalizarme (mira que fueron años y siempre de ilegal  ;D), fueron sobre 80 euros lo que me costó la licencia en principio indefiinda pero con renovación cada 5 años, pero la llevé en un par de viajes y no pillé ni al tato, así es que ahora ni la he montado en mi actual furgo  :-\
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palleter

Cita de: CIMA en Noviembre 19, 2012, 13:16:55 pmpero la llevé en un par de viajes y no pillé ni al tato, así es que ahora ni la he montado en mi actual furgo  :-\

a eso me refería, si hubiera ambientillo, sería una distracción más, aunque a lo mejor depende de algunas zonas que pueda haber más usuarios.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

PAYO

Cita de: Palleter en Noviembre 19, 2012, 13:27:42 pm
a eso me refería, si hubiera ambientillo, sería una distracción más, aunque a lo mejor depende de algunas zonas que pueda haber más usuarios.
Las 27 tuvieron su epoca y yá es dificil de volver a recuperar con las tecnologias que hay a dia de hoy  :-\

No me imagino a la chavaleria de hoy dia con emisoras de 27  .nono .nono .nono

draguan

ya no hace falta renovar cada cinco años... la licencia de hoy es de por vida. A mi me da pena desprenderme de ellas, han sido muchos ratos buenos en aquellos tiempos de menos tecnología...

virkoff

Si fuesen mas baratas y mas barato y sencillo sacar la licencia,se podria intentar volver a ponerlas de moda,hay que tener en cuenta que tras una inversion inicial el resto es coste cero,lo que se podria ahorrar cuando se va en grupo para comunicarse entre furgos,con las emisoras te ovidas de roaming,etc
Otra opcion son los talkis de 27 Mhz que al no necesitar instalacion echara a menos gente para atras
Yo soy partidario de resucitar la CB