Asistencia en carretera fuera de "vias ordinarias"

Iniciado por Glori, Junio 27, 2011, 13:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Junio 27, 2011, 13:49:17 pm Ultima modificación: Junio 27, 2011, 13:51:59 pm por Glori
Muy buenas,
Hasta ahora no he tenido que llamar nunca a la grua desde un camino de tierra, pero imagino que el seguro pondrá muchas pegas.
Tengo una T3 en la Mutua y ahora q me he pillado una T5 4 motion q la meteré a menudo por pistas forestales, ando buscando un seguro que me pueda mandar una grua si me pasa algo fuera del asfalto.
En las condiciones generales de varias aseguradoras me he encontrado con un párrafo, mas o menos como este de la Mutua:
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE ESTA MODALIDAD
Además de las exclusiones generales del artículo 24 se excluyen de forma general:
-Los accidentes o averías ocurridos circulando fuera de las vías ordinarias, como son caminos forestales, zonas pantanosas, desiertos, playas, etc..."

-¿Alguien ha encontrado un seguro que le cubra fuera del asfalto?
-¿Alguna experiencia agradable/desagradable con la grua por estos lares?


Un saludo

rastas

interesante tema hasta ahora por aqui cerca me habian sacado los amigo pero lejos de aqui... seguire el hilo

yapagare

me encantaria saber mas sobre este tema, ya q..bien son las veces q buscando algun lugar nos metemos por algun q otro camino de cabras y... Ya se me quedo una vez tirada en una de esas flamantes praderitas verdes del pirineo por que patinaba, pero la sacamos sin problema gracias a una mantita vieja! Hechare un ojo a mi seguro a ver de que me excluye!

ooznak

tenemos que hacer un listado de foreros "syncro" dispuestos a echar un cable en las cercanías ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tanarreta

Mira en mapfre, el rece y el racc
Tambien hay clubs de 4x4 que tienen convenios con algunas empresas para estos casos
Un colega se compro un cherokee y se fue a la nieve, se quedo tirado y llamo a su seguro, le enviaron a un tio con un 4x4 preparado y le saco en un minuto, pero le tuvo que esperar 3 horas, jajajaja
Y si no como los deportes " serios" mejor en grupo por si acaso,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

goico

En principio MAPFRE es una de las pocas que prestan este servicio , cuando estas fuera de una carretera principal o en vías no aptas hay muchas compañías que no te prestan el servicio , hay que estar muy pendientes de la póliza que contratamos ya que con nuestras furgos siempre inventamos y nos metemos en sitios que ni conocemos , saludos

boineta

A nosotros mapfre nos envió un range rover para sacarnos de una duna en unos pinares por Valladolid, la pena es que no fue capaz de llegar a donde estábamos  :roll: y tuvo que sacarnos a los 2 un tractor inmenso. Ibamos con una kangoo 4x4
Con la syncro no se que hubiese pasado  .sombrero

AFRAGO

El Racc nos sacó del medio de un cruce de rio "seco", vino un patrol-grua

marcus

Os cobraron un plus por el rescate?

Yo creo que lo mejor es ser autónomo, saber que vehículo llevas y provarlo antes en condiciones que tu puedas gestionar para conocer sus límites.

Saludo.

Tuko2000

Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
Os cobraron un plus por el rescate?

Yo creo que lo mejor es ser autónomo, saber que vehículo llevas y provarlo antes en condiciones que tu puedas gestionar para conocer sus límites.

Saludo.


No, si conocerlo, lo conoces....  Lo malo que cuando te quedas en una trampa es porque no creías que esa trampa estuviera ahí.  ;D ;D 

Yo tuve que mentir un poco al seguro cuando un invierno me quedé atrapado con el todo terreno en una cuneta cubierta de nieve blanda.  Cuando las dos ruedas de un lateral entran en la nieve, y se queda el todo terreno anclado hasta los ejes, te costaría mucho sacarlo hasta con planchas.  Y esto fue en un área de aparcamiento de "verano", en invierno si hay nieve, no entra la quitanieves a dejarlo suavecito como el culito de un bebé.  Al final me mandaron un todo terreno y con las eslingas salió, pero nos costó unas cuantas idas y venidas.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

furgot389

pues yo volque un vitara en ciudad real , soy de barcelona mi compañia era mussap creo que se escrivia si y me mandaron una grua a buscarme el coche y lo subieron a barcelona al taller que les dije eso si el coche primero lo tasaron y como no era siniestro total me lo subieron sin problemas de aver sido siniestro total creo que el transporte lo tenia que pagar yo .... saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

boineta

Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
Os cobraron un plus por el rescate?
Saludo.


A nosotros no, el de la asistencia dijo que habría que darle algo al del tractor, pero los de mapfre me dijeron que ni se me ocurriese soltar nada.
No ha sido la única vez que he necesitado asistencia fuera del asfalto, ojala.
Estaba pensando en cambiar a la mutua madrileña, por precio, pero mejor me quedo como estoy.

Glori

Me he puesto en contacto con unos cuantos seguros.
Segun me vayan diciendo, voy colgando lo mas interesante
O==W==O


AFRAGO