¿Te pueden multar por estar acampado si no estás presente?

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 21, 2011, 12:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elite

ami justamente me paso algo de eso.
estuve en CHERA y me multaron los forestales por estar en cierto sitio,fue una multa de 80 euros,pero almenos no era tanto.
al dia siguien a las 8 de la mañana estabamos ya recojiendo la tienda y escojiendo otro sitio.nos fuimos a otro sitio(del mismo trozo e acampada,zona),y era un trozo empinado,y montamos la tienda y tal,las cosas dentro etc y yo me fui a pescar un ratillo al pantano.y  despues de unos 30 minutos estaba mi mujer llamandome porque un forastero le habia llamado la atencion otra vez,al dia siguiente recojemos la tienda i tal y empezamos a pensar que hacemos,si montamos otra vez o nos vamos,y al final nos fuimos a UTIEL que esta cerca de CHERA y le preguntamos a un forastero cosas,y nos dijo que hacia falta tambien en UTIEL permiso y que teniamos que ir a REQUENA y yo no hiba ni en broma otra vez,además esta muy lejos, y lo que hicimos fue quedarnos un dia allí en UTIEL y no nos llamaron la atención ni nada,y al dia siguiente ,pa casa. :P

un saludo. ;D

beep-beep

creo que hay que pedir un permiso especifico en cada rio al que vas a pescar, o en cada ayuntamiento por el que pasa el rio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elite

Cita de: beep-beep en Julio 05, 2011, 17:14:12 pm
creo que hay que pedir un permiso especifico en cada rio al que vas a pescar, o en cada ayuntamiento por el que pasa el rio.

no pero el permiso era necesario para poder estar en esa cierta zona de acampado,permiso para pescar ya tengo desde hace unos 2 años.
un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: beep-beep en Julio 05, 2011, 17:02:48 pm
Dejandonos de opiniones fundadas y usos logicos de la razon, la realidad es que la multa o te la han metido ya o sales del sitio con ella, por el simple hecho de que alguien que porta una placa se cree la autoridad.

Discrepo. Lo que hay que dejar de lado en este hilo es lo que ocurre en la vida real. Eso ya lo sabemos y hay otros hilos sobre ello. Aquí se trata de averiguar si además están cometiendo un error básico cada vez que multan sin identificar a los acampados. Un error básico, tan básico, que nadie había reparado en él. Que tanto ellos como nosotros, influidos por que hay un vehículo de por medio, hemos dado por supuesto que se le puede hacer responsable al titular del vehículo. Eso es lo que hay que averiguar. Y mientras encontramos la base legal no queda otra que usar la lógica para hablar del asunto.

Como si quisiera saber si está permitido por ley llevar al perro suelto en un parque. Sé que la gente los lleva, y la policía no les dice nada, pero oyé, tengo interés en saber qué dice la ley.

Cita de: beep-beep en Julio 05, 2011, 17:02:48 pm
Otra cosa que te puede servir, y mas en el caso de estar bien aparcado y defender tu que no estabas acampado es sacar una foto con el agente presente donde se vea que no hay nada accesorio sobre el asfalto y que simplemente estabas aparcado

Para hacer esto es necesario saber que te están multando. Si están obligados a identificarte en el momento de multarte te enterarás, y podrás hacer la foto. Si les está permitido pasar simplemente apuntando matrículas ya es más dificil darse cuenta y hacer esas fotos.

elite

conoceis la zona de (CHERA)?está por (requena).

pues aqui habló de ello.

Cita de: elite en Julio 05, 2011, 17:11:28 pm
ami justamente me paso algo de eso.
estuve en CHERA y me multaron los forestales por estar en cierto sitio,fue una multa de 80 euros,pero almenos no era tanto.
al dia siguien a las 8 de la mañana estabamos ya recojiendo la tienda y escojiendo otro sitio.nos fuimos a otro sitio(del mismo trozo e acampada,zona),y era un trozo empinado,y montamos la tienda y tal,las cosas dentro etc y yo me fui a pescar un ratillo al pantano.y  despues de unos 30 minutos estaba mi mujer llamandome porque un forastero le habia llamado la atencion otra vez,al dia siguiente recojemos la tienda i tal y empezamos a pensar que hacemos,si montamos otra vez o nos vamos,y al final nos fuimos a UTIEL que esta cerca de CHERA y le preguntamos a un forastero cosas,y nos dijo que hacia falta tambien en UTIEL permiso y que teniamos que ir a REQUENA y yo no hiba ni en broma otra vez,además esta muy lejos, y lo que hicimos fue quedarnos un dia allí en UTIEL y no nos llamaron la atención ni nada,y al dia siguiente ,pa casa. :P

un saludo. ;D

la zona de acampada de (chera) ,se esta poniendo de normas i de gente...............buff  :roll: :roll: :roll:
entre que hay que acampar en cierta zona,por norma de los forasteros.....
y otra cosa esque como no vallas allí en invierno...,aquello en verano se pone de gente a parir........ .loco2
un saludo.

beep-beep

Entonces con tal de no estar presente tú en el momento de la sancion, sientas un precedente y ya hay una forma más de salvarte de una multa determinada o modalidad de sanción. ? No creo que sea tan simple, o que te lo permitan. Si no estas presente, no hay forma de identificar a los acampados, y cuando acampas te vas a la playa o a ver un museo. Entonces argumentas algo así como que el agente tiene que estar alli hasta que tu propietario y supuestamente uno de los acampados hechas de la llave para entrar al vehiculo para que te ponga la multa?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Piernodoyuna

Cita de: beep-beep en Julio 05, 2011, 17:29:38 pm
Entonces con tal de no estar presente tú en el momento de la sancion, sientas un precedente y ya hay una forma más de salvarte de una multa determinada o modalidad de sanción. ? No creo que sea tan simple, o que te lo permitan. Si no estas presente, no hay forma de identificar a los acampados, y cuando acampas te vas a la playa o a ver un museo. Entonces argumentas algo así como que el agente tiene que estar alli hasta que tu propietario y supuestamente uno de los acampados hechas de la llave para entrar al vehiculo para que te ponga la multa?

Ojalá sea así. Pero vamos, no es que siente un precendete. Será, o no será así. De todas formas, que no te suene tan ridículo, que es lo que tienen que hacer para multar a los que plantan un campamento de tiendas de campaña en cualquier parque natural. Y lo que parecen creer en ese hilo de Acpasión que he puesto.

Y aunque los ejemplos que pongo son con furgos claramente acampadas, no pretendo acampar donde no se pueda, sino tener un arma definitiva para cualquier multa injusta de acampada en la que ni nos han identificado. A ver si la cosa va a ser tan simple como decir que la denuncia es nula porque no se ha identificado al infractor. Sí, sé que en cuestiones de tráfico tienes que identificar al que llevaba tu furgo, pero no sé si esto es una cuestión de tráfico y sigue existiendo esa obligación.

gustavo111

Cita de: beep-beep en Junio 21, 2011, 12:27:34 pm
Cuando aparcas mal en la calle, en la multa te ponen "conductor ausente", tal vez los tiros vayan por ahi.

Pues yo no lo tengo claro, haber si alguien nos aclara algo mas...

okupas

Buenas tardes, anosotros nos han multado en varios sitios y sabeys que echo con las multas ccon una limpiarme el culo y con otra hacer un mai y con otras encender la barbacoa jajajaj

Gorbea0

Yo creo que no es lo mismo multar por estar el coche mal aparcado con lo cual no tiene porqué estar presente el conductor y otra muy distinta multar por estar acampado.
Acampado quiere decir que se está al menos durmiendo dentro y eso hay que demostrarlo y aún así según la DGT no se considera acampada si no se saca nada del coche etc etc.
Si una multa pone que ha habido acampada lo tienen que demostrar porque es distinto acampar que aparcar.

Piernodoyuna

Cita de: Gorbea0 en Diciembre 17, 2012, 15:49:09 pm
Yo creo que no es lo mismo multar por estar el coche mal aparcado con lo cual no tiene porqué estar presente el conductor y otra muy distinta multar por estar acampado.
Acampado quiere decir que se está al menos durmiendo dentro y eso hay que demostrarlo y aún así según la DGT no se considera acampada si no se saca nada del coche etc etc.
Si una multa pone que ha habido acampada lo tienen que demostrar porque es distinto acampar que aparcar.

Y yo, pero a ver si aparece alguien que lo pueda aclarar por completo, diciendo hasta qué artículo de qué ley lo dice.

¿Algun abogado por el foro? ¿O algun policía o guardia civil?

proxy

puede existir la posivilidad.

digamos que si dejas el tolo extendido y la mesa fuera, mientras to vecino les hecha un ojo te vas a dar una vuelta con la bici.

en tu vehiculo no hay nadie  y esta en "formato" de acampada, si te podrian multar con el conductor ausente , la denuncia se tramitaria al titular del vehiculo , particular o empresa, en caso de que el titular del vehiculo no sea el conductor en ese momento puede hacer un escrito de alegaciones notificando el conductor del mismo.

si estas presente y se efectua la denuncia te tienes que acretitar como el conductor , por que digamos que si no te han visto "aparcar y acampar" a ti tu eres un usuario mas de la furgo , pero no el conductor. si no se identifica nadie como tal se tramita como en el ateriror caso.

no es lo mismo una denuncia administrativa que una penal.

en la administrativa el agente tiene la presuncion de veracidad , tu puedes alegar lo que sea , pero tienes que poder demostrarlo (decir que estavas durmiendo en casa de tal o frunjiendo con pascual no sirve de nada). el agente anota martricula y modelo de vehiculo , que despues se correponden con la base de datos de la DGT, no hay nada que objetar , a no ser que te hayan robado la furgo , en ese caso tendras la denuncia correspondiente y haciendo un escrito de alegaciones te quitaran la denuncia (eso me paso a mi con una CBR y una multa de radar)

Piernodoyuna

Cita de: proxy en Diciembre 17, 2012, 18:43:49 pm
en tu vehiculo no hay nadie  y esta en "formato" de acampada, si te podrian multar con el conductor ausente ,

En ese caso no hay conductor. No es que esté ausente, es que aunque estuvieran los tres ocupantes de la furgo, ninguno tiene la función del conductor. De hecho, si les pillan con las manos en la masa, sentados bajo el toldo tamádose unas cervezas, ni van a preguntar quien es el conductor, sino que van a multar a los tres por estar acampados, siéndoles indiferente quien fue el que ha conducido en el viaje que les llevó allí.

No es una infracción de tráfico, es una infracción de acampada. La furgo llegó allí tras un largo viaje en el que condujeron los tres por turnos. ¿Se debe multar al que condujo el último? ¿O se debe multar al que seguirá conduciendo tras esta pausa que se estan tomando?

No tiene sentido el concepto de conductor en esa situación, y no creo que lo tengan en cuenta para nada.

Otra cosa es que tras multar a los tres, la guardia civil se de cuenta de que las ruedas delanteras están pisando la zona de jardin que rodea el aparcamiento, y eso es estar mal aparcado y se multable. En ese caso claro que preguntarán quien ha aparcado así, y si no confiesan se le pondrá al dueño del vehículo (que puede estar a nombre de la abuela de uno de ellos), y alla se apañe ella con su nieto.

En esa situación se están infringiendo dos leyes, la de tráfico y la de acampada.

La ley de tráfico porque están mal aparcados, pisando el cesped. Y esa ley dice que se multa a quien ha aparcado mal, y que si no es posible identificarle, se multa al dueño del vehículo.

La ley de acampada (no se como se llamará) porque según ella están acampados y eso allí está prohibido. Y esa ley dice que la multa va... ¿para quien? ¿Contemplará la posibilidad de que no se identifique a los acampados?

Yo supongo que no, y que eso de cuando es necesario identificar al "delincuente" y cuando no vendrá dicho en otro sitio.

Yo no tengo ni idea, y digo muchos supongos, pero lo que estaría bien es que apareciera alguien que lo supiera y aclarara el asunto.

En el caso del ejemplo, de esos tres, pasa que no están cuando llega la guardia vicil, y el dueño soy yo, y no la abuela de uno, y es he dejado la furgo mientras yo me quedo en casa.

Me llegan las denuncias y recurro:

Acepto pagar la multa por la infracción de tráfico, esa de estar mal aparcado, que dice la ley que como titular soy el responsable si no se puede identificar al conductor. Ya me apañaré con ellos, que de momento han hecho pacto de no delatar al culpable (capullos que son).

Pero paso de pagar la de acampada, que eso no es una infracción de tráfico, y en ningún sitio pone que estoy yo obligado a pagar el pato ni a identificar a los infractores.

Y si no tengo razón me la quitarán diciendome...

No sé, pero seguro que nombrando el artículo donde queda claro que eso no es así.

¿ALGÚN ABOGADO EN LA SALA?

klaustere6820@gmail.com

surfing with the alien