Mayo 25, 2024, 04:12:22 am


Ayudaaa eje de balancines vw t2.

Iniciado por saco, Junio 21, 2011, 09:33:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saco

Haber si alguien le ha pasado algo parecido...
El fin de semana monte cilindros y culatas y ayer puse los ejes de balancines para ajustar válvulas y en el cilindro 3,4 el eje de balancines se queda muy metido para dentro impidiendo que pase la galga para ajustar.

Para descartar cosas: el bloque no lo toque
                                    cilindros y pistones bien colocados
                                    culatas bien colocadas con sus pares de apriete de manual

Las culatas son de distintos años y al colocarlas una deja unos milímetros de separación mas que la otra, pero cierran las 2 perfectas.
Las varillas de empuje son todas de la misma medida, y el eje de balancines me supongo que también.
LA PREGUNTA: se le podría calzar al eje de balancines en los dos puntos que asienta con la culata 2 arandelas para ganar el espacio y que se separe para poder calibrar?  .confuso2
Influiría en el recorrido de las válvulas?  .confuso2
Una ayudita primosssss  .ereselmejor








javiseiscientos

yo kreo ke si tiene mucho recorrido o estas haciendo mal el reglaje de takes o esta mal la culata
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

kita el colector de admision y mira haber si esta dilatado la guia de valvulas ,si no estabien echo el reglaje tambien te dara error
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Javi no se si te refieres a los 4 tubos que van del bloque a las culatas.
Esos tubos con las gomas se tienen que encojer un poco con el par de apriete?

javiseiscientos

digo la admision javi ,la ke esta encima delas culatas hacle una foto kita los 2 tubos 1 de cada culata y miramos haber si esta bien o mal.

estas haciendo bien el reglaje javi  ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

 El reglaje lo estoy haciendo como me dice el manual.
PMS mirando al cilindro numero 1  y ajustar las 2 valvulas de ese cilindro a 0.15 luego se gira 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y pasamos al numero2, numero 3 y numero 4; es asi, no?

Vale quito los dos colectores de admisio le saco fotos y las cuelgo mañana...pero no entiendo que influyan los colectores en lo que me a pasado ya que los e montado despues de las culatas y con las gomas nuevas y eso no hace fuerza a ningun lado????
Pero le saco fotos esta tarde y las cuelgo.
Gracias Javi.

javiseiscientos

reglaje bien ,kitar los colectores para ver como estan las guias de valvulas javixchun  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 En un motor que hice me encontre con este mismo problema,la diferencia es que las culatas eran de un motor 1.300 y las modifique en el alojamiento de culata para albergar cilindros 1600.Cuando fui a montar los arboles de balancines,me quedaban atacados,presionando las valbulas y dejando estas abiertas.
Acabe haciendo unos suplementos en la fresa,para levantar los arboles de balancines y dejar espacio para poder realizar el reglaje,el motor sigue montado y funcionando y hace unos 4-5 años de esto.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco

Aupa javiseiscientos, e desmontado todo y te e sacado unas fotitos.
Apreciaras que entre la culata y los cilindros queda un pequeño margen, en una culata 1mm mas que en otra pero creo que cierran las dos estancas...
También decirte que las culatas son de doble admisión pero de distintos años y padres jajajajjj.
Otra cosa mas, e sacado fotos a la dinamométrica del cuéntame que tengo, es una Facon que me regalaron pero en esos años se apretaría todo co una igual o parecida, mas que nada es para que me digas si los quilos que e metido de par de apriete son correctos ( los apreté primero a unos 2 kilos y luego a 5 kilos).

SCOOBIDOO Ayer puse una arandela en cada una de las dos tuercas de el eje de balancines que se asienta en la culata y me deja margen para pasar la galga y regularlas bien igual que lo que me cuentas tu. Supongo que al poner la arandela no cambia el recorrido de las válvulas ya que con los tornillos de regular se compensa...no se si me explico.



















javiseiscientos

javi si una culata es doble admision pero no es valida para 1600 cc cambiala o llevala ala rectificadora ,el par de aprete delas kulatas son de 2,5kilos no de 5 kilos.vas a partir los esparagos de tudela.sacala culata y compruebala con la otra si son diferentes o haces lo ke diceagustin ola cambias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Cita de: javiseiscientos en Junio 22, 2011, 12:24:17 pm
javi si una culata es doble admision pero no es valida para 1600 cc cambiala o llevala ala rectificadora ,el par de aprete delas kulatas son de 2,5kilos no de 5 kilos.vas a partir los esparagos de tudela.sacala culata y compruebala con la otra si son diferentes o haces lo ke diceagustin ola cambias


Ok pero mi furgo lleva años andando con esas culatas yo simplemente las he soltado limpiado ajustado valvulas y retenes nuevos.
Las culatas (ambas) tenian dos arandelas grandes a forma de junta con los cilindros y el interior de las mismas son iguales.
Xk no vale para un 1600?
Suelto y le doy el par de apriete a 2.5k
Gracias.
Y lo de scoobidoo no me parece mala idea y k dure lo k dure...

saco

te pongo una foto de una de ellas, pero el interior de las 2 es igual o muy muy parecido...




javiseiscientos

pues algo estaras haciendo mal porke si antes iva y ahora no ,te dije lo del reglaje porke si lo haces mal bajan mucho los tornillos de regulacion ,tu llevabas antes doble admision kreia ke llevabas simple admision ,pues algo esta mal .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

pero si estubimos hablando hace meses ke tenias simple admision  .panico ke te regalaba una culata uyyme engañas .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Cita de: javiseiscientos en Junio 22, 2011, 12:50:21 pm
pero si estubimos hablando hace meses ke tenias simple admision  .panico ke te regalaba una culata uyyme engañas .meparto


NOOOOOOO Javi esas fotos estan colgadas de un motor que me regalaron medio gripado; y yo lo intente arreglar....
Como te voy a engañar!!!! al final tenia las culatas fisuradas cilindros y pistones destrozados y el bloque motor para amadrinar  .lengua2
suelto las culatas miro con los cilindros la separacion, las monto, le pongo su par de apriete, le calzo el eje de balancines y k sea lo k dios kiera  .ereselmejor .ereselmejor