Mayo 08, 2025, 23:18:16 pm

Placa solar, dudas

Iniciado por santi, Junio 19, 2011, 17:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santi

Junio 19, 2011, 17:43:31 pm Ultima modificación: Junio 20, 2011, 12:19:10 pm por falco_vw
Hola, no se si este es el lugar para postear esto, sino es así, que los moderadores me lo hagan saber.
Tengo en mi cali la instalación para placa solar, y dicha placa solar es de "quita y pon", es decir, que la puedo poner y quitar cuando se me antoje, ya que va collada al techo con unos tornillos con palomillas y va conectada con un enchufe "schuco", o como se llame. Ahí me surgen algunas dudas:
- Es bueno tenerla siempre enchufada, o le hace algun daño a la bateria auxiliar?
- El voltímetro me marca unos 13,6/13,7 V. Eso significa que carga bien? ( la placa solar tiene  ya sus años)

Muchas gracias de antemano

BOSKO1234

hola yo en mi antigua furgo una califronia tenia la placa solar puesta fija de 80w y sin ningun problema siempre estaba enchufada la nevera siempre funcionando y la carga de la bateria auxiliar estaba en los indices de carga ke tu dices cuando la furgoneta estaba parada malo no te va a hacer la placa al contrario tu bateria auxiliar lo agradecera

AFRAGO

interesante el sistema que tienes,
pon unas fotos por favor
no le hace ningun daño, el regulador se encarga de ello

Many46

Si la batearía se mantiene por encima de 13 no tienes ningún problema de placa, eso significa que va estupendamente, si no funcionase en cuanto pongas la nevera durante un día te bajaría de 13.
Sobre tenerla siempre enchufada no importa, la placa lleva un dispositivo que si la batería no necesita energía no le deja pasar nada, y según valla pidiéndole, le ira dando lo que necesite, asi que si miras el amperaje que carga y te dice que no carga, no significa que no cargue sino que la batería no lo necesita.

santi

Cita de: AFRAGONETA en Junio 19, 2011, 17:54:26 pm
interesante el sistema que tienes,
pon unas fotos por favor
no le hace ningun daño, el regulador se encarga de ello

gracias por las aclaraciones, AFRAGONETA, te cuelgo unas fotos de la instalacion