[VW LT28 Reimo del 83] La bala de plata.

Iniciado por vts, Noviembre 18, 2007, 20:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

Cita de: crisota en Mayo 24, 2008, 11:36:05 am
joe no sigas poniendo cosas q al final no me va a gustar la mia¡¡¡¡¡¡¡
como me mola

q preciosidad la furgonono..me encantan las lt y diria q mas q las t3...
tu tampoco t pases crisota q tienes una joya q no lo sabes tu bien... ;D

vts

Mayo 28, 2008, 23:43:53 pm #91 Ultima modificación: Junio 28, 2008, 22:58:32 pm por vts
Ahi van unas fotos de la instalación de la segunda bateria. No es gran cosa, pero es lo que tiene no tener ni idea de electricidad y sí un presupuesto reducido. La bateria nos la dieron en el rastro y el resto de componentes entre norauto y feuvert.   
Seguimos los esquemas de instalación publicados por Eneko en el foro y nos animamos a instalarla después de seguir el hilo de los bricos de la furgo de Markintosh.













Este interruptor es para conectar y desconectar el relé. Como ya he comentado en otro hilo lo que no queria es estar empalmando cables a la llave de contacto o al alternador. Así que cable directo al positivo de la bateria y conectar y desconectar con este interruptor. Con la furgo en marcha le doy al interruptor y me carga la bateria. Cuando paro la furgo desconecto para que no me descargue la bateria principal. De momento funciona.

No es gran cosa pero estamos muy orgullosos de nuestra instalación

P.D. Gracias a todos por la ayuda cuando hemos necesitado consultar alguna duda sobre la instalación.
LT = Light Truck

pandcamper

si señor prosperando me alegro  .palmas

markintosh

Como me molan esos bornes para la bateriaaaaaaaaa. Yo quiero unos iguales, jajaja. Tio, te ha quedado muy pro el montaje, y ese fusiblito circular, aich, queda muy muy aseado, mucho más que la mia ladrón.  ;)

articotico

Al final vais a ser todos unos manitas, y eso me va a venir muy bien para mi futura t3 .palmas .palmas ;D

La belleza salvara al mundo.

vts

Junio 28, 2008, 23:10:04 pm #95 Ultima modificación: Junio 28, 2008, 23:11:47 pm por vts
Bueno. Pues ya hemos puesto una escalera enrollable para que el chaval pueda subir a la litera, que hasta ahora habia que empujarle y era un cachondeo, que cada dia pesa más!! Es del IKEA y cuesta unos 16 euros.




Ah!! Y le hemos metido una pegata muy guapa que nos hizo el forero Trikki. Es que la gente nos pitaba cuando ibamos a ritmo de LT. Está inspirada en una que lleva una T2 del foro.




Otra de pegatas:


LT = Light Truck

jhavato

qué guapa esa pegata, yo tendría que hacerme con una, pues mi t3 a veces también le pesa el culo, juasjuas... ;D
saludos, muy linda esa frago...cada vez mola más!!

xabimendia

Muy chula la furgo Vts, si señor.
Yo tengo la instalación de la segunda batería con el mismo rele que tu y para no andar dándole al interruptor lo conecte a la caja de fusibles de la furgo. Con un tester mire que pin se encendía al accionar la llave, y le metí un terminal plano conectado al cable, así evitas tener que accionarlo tú constantemente, lo hace automático. Si a este cable le colocas un fusible por seguridad ya te sales....
Saludos
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

KiNa

yo tambien kiero una pegata de vehiculo lento!!! me encanta la pintura ta  mu guapa la furgo

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

vts

Cita de: xabimendia en Junio 29, 2008, 09:27:43 am
Yo tengo la instalación de la segunda batería con el mismo rele que tu y para no andar dándole al interruptor lo conecte a la caja de fusibles de la furgo. Con un tester mire que pin se encendía al accionar la llave, y le metí un terminal plano conectado al cable, así evitas tener que accionarlo tú constantemente, lo hace automático. Si a este cable le colocas un fusible por seguridad ya te sales....


Esa opción ya me la comentaron, pero como al empezar con todo esto mis conocimientos de electricidad eran nulos, decidimos hacerlo así. De momento no nos es inconveniente andar dandole al interruptor cada vez que nos ponemos en marcha o paramos. De todas formas, ahora que tenemos un poco mas de idea no descartamos empalmar el cable al contacto.

Cita de: KiNa en Junio 30, 2008, 01:36:40 am
me encanta la pintura ta  mu guapa la furgo


Uff!! Porque no la has visto de cerca. El anterior dueño la pintó con una pintura que parece antigravilla y además el muy bestia la pintó a rodillo!!  Como dice el forero Kaberno: no te acerques mucho a la Furgonono que raspa!!
LT = Light Truck

pollo

Ahora lo que le falta es una pinturita guapa por fuera, pa que sea mas alegre  ;D que envidia, preciosa la estais dejando.

skineto

hola tengo una lt muy parecida a la vuestra,y tenia unas dudas,el cuadro es muy parecido,para que sirve la tecla que pone bateria 1 y bateria 2,y la de laden bateri 1 y laden bateri 2,la verdad es que no se en que posicion colocarla para que me rindan bien las baterias.tienes placas solares,?que baterias llevas,porque aparte de la de arranque debajo del asiento trasero vienen 2 mas,aunque distintas ,no se si son acumuladores,el caso es que no me rinden como me tendrian que rendir,aparte no se la posicion de los botones que te dije antes,otraa cosa ,llevas placas solares?tiene que ver las placas con los botones del cuadro que te comente?no se estoy hecho un lio con la electricidad
enga un saludo

vts

Septiembre 24, 2008, 13:53:25 pm #102 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 23:53:31 pm por vts
Hola skineto!!  Otro con LT!! Como mola!!     Respecto a lo de los botones del cuadro, los de bateria 1 y 2 te permiten saber el estado de la carga. Selecciona la bateria que quieras y pulsa seguido el boton TEST.  Si tienes medidor de agujas te marcará la carga de las baterias en Voltios.     En mi caso bateria 1 es la bateria de la furgo para el motor, y bateria 2 que la instalé yo (y en este hilo tienes fotos), es la auxiliar, que es la que lleva el relé y todo eso.

Los botones de bateria 1 laden y 2 laden son para cuando estas conectado a 220v con la toma exterior puedas cargar una u otra. Conectas a 220v y le das a la bateria que quieras cargar y listo!!

Yo no llevo placas solares porque tampoco las necesito. El motivo es que llevo el boiler, la calefacción y la nevera a gas, por lo que únicamente uso la bateria auxiliar para las luces interiores y el conversor, al que le enchufo tele, ordenador, cargadores de telefono... y no me da problemas de consumo.

Respecto a las dos baterias que tienes puedes probar de cargarlas con un cargador de corriente de estos sencillos o llevarlas a un taller para que te comprueben su estado. En mi caso la bateria auxiliar me la pillé en un desguace y por ahora va de lujo.

Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar y a ver si te puedo echar un cable.

Pd. Tienes presentación de la furgo? Si no es así a ver si nos puedes mandar alguna fotiki para ver esa pedazo LT!!!!  ;)

Un saludo!!!
LT = Light Truck

ochobre

cada dia me gustan mas las lt   .

yo quiero unaaaaaaaa     .llorando

dalua

eeei ke bonita la teneis!! no sabes ke alegria me da lo de la segunda bateria, habia investigado por ahi en otros hilos la instalacion y la vi tan complicada, ke ya me estaba olvidando de la idea de instalarla yo misma, pero no tardare en ponerme con ello y vendre a pediros consejo seguro ;)
me alegro de ke todo os haya salido bien al final, lo de la gasolina no ha sido problema entonces??
la pintura no le tengas miedo al rodillo, va mejor de lo ke pensamos, te dejare un link ke ya he dejado por ahi en mas sitios, no se si lo habras visto... es de un señor ke pinto su coche con rodillo por muy poco dinero y eso si, mucha paciencia
http://www.rickwrench.com/index79master.htm?http://www.rickwrench.com/50dollarpaint.html

a mi es kien me convencio a pintar la mia, aunke no esta acabada, va por buen camino... eso si, vosotros tandreis ke lijar todo seguramente, por ke si no el efecto estropajo no se va a ir :) animo y muchas gracias por vuestra ayuda

saludos ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.