[T3 SYNCRO] Fotos, videos e información de t3 syncros

Iniciado por Xaft, Junio 13, 2011, 10:00:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Marzo 16, 2015, 18:51:50 pm #195 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 19:00:31 pm por AFRAGO
Cita de: NICHY en Marzo 16, 2015, 18:49:27 pm
lo que es indudable es que TODO no se puede tener y cada uno decide de donde sacrificar.


Ahí está, y como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, sacrificamos cosas diferentes y queremos cosas diferentes, así no se puede hablar del mejor vehiculo objetivamente, sinó solo subjetivamente.

Cita de: NICHY en Marzo 16, 2015, 18:45:53 pm

Pero si lo ideal serial seria un TT con la carroceria de t3  .meparto .meparto

Un saludo


Si así fuera, me gustarian las T3  .meparto

Saludos

ensafer

Cita de: NICHY en Marzo 16, 2015, 18:45:53 pm
Pero aunq tengan mas marchas gastan mas!

http://www.autofacil.es/pruebas/2009/04/24/iveco-massif-ultimo-tt-puro/1909.html

10Litros es lo declarado....que ya sabemos que mienten mas que hablan  .meparto .meparto

Pero si lo ideal serial seria un TT con la carroceria de t3  .meparto .meparto

Un saludo


Mi defender con tienda de techo andaba sobre los 11.
También es cierto que un GR o un HDJ se podían ir a los 14 -15 litros.

Pero no menos cierto es que llevan mucho mas motor y par, arrastran más mecánica (ejes más robustos, unas reductoras, cajas de 5 marchas...)

Es complicado. Todo tiene pros y contras, ventajas, e inconvenientes.
Si no fuese por el carnet y el consumo, lo más sensato para mi, sería saltar a un camioncito.
Si yo midiese 1,70, me apañaba en una Cali T4 syncro, y casi como coche de casa. Y más aún si no hiciese tantos Km por trabajo.
Si mi mujer no fuese una cagueta, igual iríamos en una célula sobre un 130.
Si se pudiese llevar con el B1 hasta 4.250 kg como en Alemania, pues una Mascott 4x4
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Marzo 16, 2015, 19:07:19 pm #197 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 20:38:51 pm por AFRAGO
Cita de: ensafer en Marzo 16, 2015, 18:46:08 pm

¿en carretera?  EN CAMPO es donde sacrificas MUCHO comparado con un TT. La "G" está bien hasta que metes unas ruedas de verdad (225/75/16) y luego te das cuenta de que la "G" se ha quedado muy larga para según que cosas.

No nos engañemos, las T3, llamemolas "competitivas", te las tienes que hacer como un puzzle (motor, cambio, frenos ,ruedas...) y eso tiene sus cosas buenas, pero también sus muchas cosas malas.



Entiendo que para tener una T3 competitiva, el puzzle es de muchas piezas:

-Motor:los diesel la mayoria se pasan al AFN
-Cambio: los problemas ya enumerados, y no todas las syncro llevan el mismo grupo, ¿cuantas t3 syncro del foro saben que relación llevan? porque hay MUCHA diferencia entre llevar el 4,57 o el infrecuente 6,17
-Suspensión: lo primero que se cambia
-Ruedas: se ven autenticas barbaridades, que se acercan a diámetros de rueda de landrover de 80cm y teniendo homocinéticas, fuelles y palieres MUCHO mas endebles
-Frenos: mayores para compensar ruedas mayores, motorizaciones mayores, pesos mayores, etc
-Carroceria: muchos techos elevables o elevados instalados a posteriori
-Interior: donde mas le metemos mano  ;)
-Chasis: casi lo único que se deja original

Y si la base es una T3 16" original tiene mas sentido (mas reforzada, brazos de suspensión específicos para ruedas mayores), pero si es 14" no tanto.

Que queda de la base? la habitabilidad de la carroceria

Eso si, una T3 permite ese "puzzleo" como pocos vehiculos tienen, pero a costa de un precio en tara, capacidad de carga, fiabilidad y dinero.

sherpax3

Desde mi punto de vista, las T3 son màquinas para viajar más allà del asfalto, y hablo de viajar, NO de hacer rutas extremas de franqueo. Con ruedas y frenos equivalentes a las originales 16"ya van bien de altura, buenos amortiguadores y sin volvernos locos con los motores son lo suficientemente fiables y muuuy polivalentes. En casa ya ha 12 anyos que la tenemos y no ha habido otro vehiculo.
Y por lo de las 4+G, yo circulo a 120km/h ronroneando a 3500rpm (motor DJ 112cv) y consumiendo 13-14L/100 (gasofa, repito) A ver cuantos TT de gasofa lo igualan con parecida habitabilidad.  .baba
Y en casa somos 5!!! .loco2 Hahahaha!

Salut!

AFRAGO

Cita de: sherpax3 en Marzo 16, 2015, 20:04:30 pm
Desde mi punto de vista, las T3 son màquinas para viajar más allà del asfalto, y hablo de viajar, NO de hacer rutas extremas de franqueo. Con ruedas y frenos equivalentes a las originales 16"ya van bien de altura, buenos amortiguadores y sin volvernos locos con los motores son lo suficientemente fiables y muuuy polivalentes. En casa ya ha 12 anyos que la tenemos y no ha habido otro vehiculo.
Y por lo de las 4+G, yo circulo a 120km/h ronroneando a 3500rpm (motor DJ 112cv) y consumiendo 13-14L/100 (gasofa, repito) A ver cuantos TT de gasofa lo igualan con parecida habitabilidad.  .baba
Y en casa somos 5!!! .loco2 Hahahaha!

Salut!


Doy fé de tu syncro, y lo mejor, sus ocupantes  ;)

Spanier


Si se pudiese llevar con el B1 hasta 4.250 kg como en Alemania,


Ensafer, en Alemania los carnet son iguales que en España.  ;)

Salu2

Dimitri


AFRAGO


ensafer

Cita de: Spanier en Marzo 16, 2015, 20:46:40 pm
Si se pudiese llevar con el B1 hasta 4.250 kg como en Alemania,


Ensafer, en Alemania los carnet son iguales que en España.  ;)

Salu2


Pues ya tengo las dudas, pero algo si que hay en reglamentos europeos (enrevesado, pero algo hay):
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-93966.html


También me suenan campanas de la homologación en España de la ultima versión de las  James Cook, que en Alemania no tenian problemas y aquí hubo que hacer milagros para meterla en 3.500 kg con pasajeros.
Esta por ejemplo está para 3.880 Kg:
http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/westfalia-james-cook-automatik-xenon-navi-dormagen/205921425.html?lang=es&utm_source=DirectMail&utm_medium=textlink&utm_campaign=Recommend_DES


Pero vamos, que son cosas de oídas, y leídas aquí y allá.  Lo que si que es cierto es que TODOS los vehiculos engordan versión tras versión, y al final, o adaptan los carnets a las realidades, o acabaremos todos con carnets de camión y a tomar viento los kilos.

Multivan Beach 4motion

Spanier

Un inciso para aclarar leyendas urbanas sobre los fantásticos carnet de conducir en Alemania. El que hizo el B, antes B1, el normal de coche, antes de 1997 le daban además el C1, el BE, el CIE remolque hasta 12.000 kg, el M y el L.

Lo puedes sacar con 17 y puedes circular si va alguien que lo tenga en el coche y sea mayor de 18, la L no existe, no se caduca nunca, no hay que renovar y con 14 años puedes llevar un tractor normal con lo que pueda remolcar por carreteras secundarias.

Salu2

sherpax3



Mikel_24

El MAN doble cabina que hay en Milanuncios ya lo tenía bicheado hace tiempo. Creo que me voy a apuntar a la autoescuela esta tarde....  .sombrero .sombrero

Yo tengo claro que si algún día salto a algo más tocho que la T4 Syncro, tiene que ser doble cabina SI o SI. Ya somos 3 en casa y de aquí a un tiempo sospecho que seremos 4. Un TT con techo elevable es un caramelo... pero echar a los niños a dormir a la puta calle es muy punki. .sombrero

Ya se que no corresponde, pero voy a colar por aquí una fotuca de un bicho que encontramos en el camping Zebra la última vez que bajamos a Marruecos...


.sombrero .sombrero

Osk4r


Mikel_24

Cita de: Osk4r en Marzo 24, 2015, 10:14:29 am
.panico .panico .panico te veo concienciado!!!!!


Se llama INEVITABILIDAD.... .sombrero .sombrero Prisa no hay, pero llegará.